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Un seguro "pelao" por 300 o menos.Un seguro en mapfre a "todo riesgo" ( :juas: ) con franquicia 2400€, si no recuerdo mal unos 400€.Estoy con Liberty Seguros a través de Pont Grup y me sale por 1000€ a todo riesgo, tengo una franquicia del 15%, mínimo 300€ y mi bonificación es del 50% (es caro pero responden bien).Para este año me quiero mirar otra compañía donde pague menos con las "mismas" coberturas. Ya hay muchas compañías que ofrecen el seguro a todo riesgo como AXA, AMV... etc.Creo que Pont Grup tiene ahora un buscador de seguros, introduces tus datos y te salen las ofertas que dentro de tu perfil mas te "interesan".A ver si me pongo las pilas y me lio a buscar que ya mismo de caduca el seguro.

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yo pagué en Mapfre el primer año 600 euros, a partir del segundo año (cuando entró la promocion mapfre 10 moto) me lo bajaron a la mitad, pago 300 euros por el seguro de la moto y 80 euros mas por un seguro de accidente, que siempre viene bien, sobre todo por si metes un piñazo gordo, que el helicoptero/ambulancia de rescate llegue pronto o por lo menos "llegue"...

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yo pagué en Mapfre el primer año 600 euros, a partir del segundo año (cuando entró la promocion mapfre 10 moto) me lo bajaron a la mitad, pago 300 euros por el seguro de la moto y 80 euros mas por un seguro de accidente, que siempre viene bien, sobre todo por si metes un piñazo gordo, que el helicoptero/ambulancia de rescate llegue pronto o por lo menos "llegue"...

¿Qué franquicia tienes Jose?
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pues ni idea, aunque eso es una mierda...quise poner la moto a todo riesgo (lo aconsejo a todo el mundo), me salia por 100 euros mas, con una franquicia de 2.500 euros creo, se me quedaba en 400 euros (tal como has dicho Camarosi)...pero claro, si la moto espiña y no pasa de esos 2.500 euros de franquicia, no te la arreglan. asi que me quedé pensando :thinking: un poco mosca sobre el tema y le pregunté que si estando a todo riesgo y me rayan la moto, que pasa??? pues que te jodes y te arreglas tu el rayon...asi que pensando y pensando, se me pasó un par de años, con lo cual aunque me robaran la moto ahora, no me iban a dar por ella lo suficiente como para poder comprarme otra...o sea, que nunca la he puesto a todo riesgo...pero aconsejo muy mucho pagar un todo riesgo cuando te compras la moto, sobre todo los 2-3 primeros años (hasta que el valor de la moto sea inferior al pago que te haria la aseguradora por robo)...sobre todo despues de que a un compañero nuestro y colega de malaga le robaran la moto en la puerta de su casa. la aseguradora le pagó un 60-70% de la moto (no recuerdo cuanto) y con las ofertas de este año se ha podido apañar con una nueva, incluso estuvo mirando para pillarse un bicho de segunda mano y no tener que poner ni "un duro"...

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En Maphre Una 1000/K8 con 14 años de carnet y aplicando las bonificaciones que AXA me tiene en La GSX 750 E, me cuesta 288 €.El año que viene paso la 750 a Maphre, de 198 € que pago en AXA me bajan hasta 152 €

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pues ni idea, aunque eso es una mierda... quise poner la moto a todo riesgo (lo aconsejo a todo el mundo), me salia por 100 euros mas, con una franquicia de 2.500 euros creo, se me quedaba en 400 euros (tal como has dicho Camarosi)... pero claro, si la moto espiña y no pasa de esos 2.500 euros de franquicia, no te la arreglan. asi que me quedé pensando :thinking: un poco mosca sobre el tema y le pregunté que si estando a todo riesgo y me rayan la moto, que pasa??? pues que te jodes y te arreglas tu el rayon... asi que pensando y pensando, se me pasó un par de años, con lo cual aunque me robaran la moto ahora, no me iban a dar por ella lo suficiente como para poder comprarme otra... o sea, que nunca la he puesto a todo riesgo... pero aconsejo muy mucho pagar un todo riesgo cuando te compras la moto, sobre todo los 2-3 primeros años (hasta que el valor de la moto sea inferior al pago que te haria la aseguradora por robo)... sobre todo despues de que a un compañero nuestro y colega de malaga le robaran la moto en la puerta de su casa. la aseguradora le pagó un 60-70% de la moto (no recuerdo cuanto) y con las ofertas de este año se ha podido apañar con una nueva, incluso estuvo mirando para pillarse un bicho de segunda mano y no tener que poner ni "un duro"...

En Liberty me pagarían el valor venal del vehículo menso un 15%. La última caida que tuve fue de unos 2600€ y pagué unos 300-315€... el problema es que el importe anual es elevado. Al chico que estaba conmigo de moderador en otra web de motos, se la robaron del parquing, una Daytona edición especial en negro con Devil, etc.... nueva, un año, año y poco, y le dieron unos 8000€, era un terceros con robo e incendio, lo que tenía inicialmente con Liberty. Mientras pueda pago el todo-riesgo, hoy por hoy la moto tiene casi cuatro años y ya no es tan golosa como cuando es nueva, pero se que ante una mala experiencia por una pequeña franquicia la tengo andando en breve, tengo conocidos con espiñadas de 4500€ y yo, a día de hoy, no los podría pagar ni en broma (y ahora mismo por esta moto, no los pagaría, vendería el siniestro y creo que salgo ganando).
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la verdad es que hay que estar al tanto con el tema de los seguros, que te lo expliquen bien bien todo, porque se puede llevar uno sorpresas...y por supuesto, en un seguro que veas fuerte, nada de "seguros tomelloso" o por el estilo, porque ya he oido a mas de uno que han sufrido con aseguradoras de este tipo que no se hacen cargo de nada...lo suyo es gastarse un pelin mas pero que sepas que responden. a mi hasta ahora, mapfre siempre me ha respondido (tengo seguro de moto, coche y hogar... coño, hoy mismo ha estado el fontanero de mapfre en mi casa y super bien ehehehehe)...

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    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
    • ya os puedo confirmar que no tiene frenada combinada, ni hidráulica ni via ABS.
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