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Un viejo trasto por el foro (Suzuki GSX 1100 ET)


Nachopa

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On 4/8/2019 at 9:29, Nachopa dijo:

Buenos días a todos,

Os quería presentar mi nueva adquisición, una Suzuki GSX 1100 ET (o EX, todavía no estoy seguro).

Empezaré contando cómo llego a mis manos. Después de unos días de mucho viento en Mallorca salí a pasear con mi hijo por la urbanización de al lado cuando me fijé que el viento había destrozado la funda que cubría una moto y debajo se intuía que había una moto gorda y vieja: 

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Como buen chatarrero que soy no dudé en acercarme para ver de qué moto se trataba:

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Es una moto que no había visto en mi vida!!! Indagando por internet llegué a la conclusión de que era una Suzuki GSX 1100, una moto de 1100cc, cuatro cilindros en línea, refrigerada por aire y de enero de 1982. Una moto muy avanzada para su época y que tenía 100 caballos!!! Vamos, que merecía seguir investigando. 

Pocos días después me acerqué para comprobar algún detalle más de su estado cuando una voz femenina salió del edificio y me preguntó qué estaba haciendo con la moto. Le expliqué que era un amante de las motos clásicas y que me había llamado la atención. La señora me dijo que era de su marido y le dije que apuntara mi número de teléfono. A los pocos días se puso en contacto conmigo y... había trato 😎

Así que ahora había que organizar el traslado de la moto a mi garaje. Pese a estar en la urbanización de al lado la moto no se movía por sus medios ni de coña y teniendo en cuenta que pesa 240 kg la única opción era conseguir una furgoneta. Ningún problema, a los pocos días tenía la moto en mi poder:

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En las fotos parece que está bien pero no es así, es una moto que tiene mucho trabajo para dejarla bien. Lleva años y años sin arrancar y tiene óxido superficial en varios puntos. 

¿Qué os parece? ¿Hay alguna como ésta en el foro?

 

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Buenos días.

Estoy restaurando una igual y tengo quebradero de cabeza con el tema pintura.

A ver si alguien me ilumina.

La pintura es la de la foto, código 05H (Candy Florida Blue) y 291 (Black semi-gloss) chasis.

Tambien estoy buscando el de la Katana: 13L (Brigth Silver Metallic)

Si alguien pudiera ponerme sobre la pista de la equivalencia de colores o formula, para poder hacerlos, le estaría eternamente agradecido.

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On 17/7/2020 at 11:34, Javier Moral dijo:

Buenos días.

Estoy restaurando una igual y tengo quebradero de cabeza con el tema pintura.

A ver si alguien me ilumina.

La pintura es la de la foto, código 05H (Candy Florida Blue) y 291 (Black semi-gloss) chasis.

Tambien estoy buscando el de la Katana: 13L (Brigth Silver Metallic)

Si alguien pudiera ponerme sobre la pista de la equivalencia de colores o formula, para poder hacerlos, le estaría eternamente agradecido.

Hola Javier, 

Qué bien ver gente con mi misma moto, la mia tiene matrícula de Ceuta. Cuando yo la pinté elegí el azul más parecido al que buscas: 

Carta Fiat

Azul Francia

Código 490/A

Yo soy de la provincia de Alicante, estaría bien hacer un día una quedada si estáis cerca. 

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  • 2 años más tarde...
On 17/7/2020 at 12:53, Javier Moral dijo:

Es ET, tuve una en el 82. Sin duda.

Buenos días. Cuál es la diferencia entre ET y EX y E… y alguien tiene el manual mecánico de esa moto… para ver par de apriete… y todo lo demás. Muchas gracias. Y alguien sabe donde conseguir repuestos de esa moto? 

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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