Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Un viejo trasto por el foro (Suzuki GSX 1100 ET)


Nachopa

Recommended Posts

Buenos días a todos,

Os quería presentar mi nueva adquisición, una Suzuki GSX 1100 ET (o EX, todavía no estoy seguro).

Empezaré contando cómo llego a mis manos. Después de unos días de mucho viento en Mallorca salí a pasear con mi hijo por la urbanización de al lado cuando me fijé que el viento había destrozado la funda que cubría una moto y debajo se intuía que había una moto gorda y vieja: 

166353A3-DFD0-4686-9633-E6CF0F716943.jpeg.ad70a2a8a646d7ca9d32dd44d639678f.jpeg

 

1D44C645-93C7-45A9-AE52-2F271B6DD7D6.jpeg.62cb8d5d2793f7712af6b33999e33341.jpeg

Como buen chatarrero que soy no dudé en acercarme para ver de qué moto se trataba:

44571D17-3429-4202-98B0-E733AA2AF3AD.jpeg.85ea86f7bd9993f296bdd771581b169f.jpeg

42FD77A6-FA4F-4086-84EA-2F90B74902F2.jpeg.5c0c29ceb8b33a3b1b89d72a23bd5c69.jpeg

Es una moto que no había visto en mi vida!!! Indagando por internet llegué a la conclusión de que era una Suzuki GSX 1100, una moto de 1100cc, cuatro cilindros en línea, refrigerada por aire y de enero de 1982. Una moto muy avanzada para su época y que tenía 100 caballos!!! Vamos, que merecía seguir investigando. 

Pocos días después me acerqué para comprobar algún detalle más de su estado cuando una voz femenina salió del edificio y me preguntó qué estaba haciendo con la moto. Le expliqué que era un amante de las motos clásicas y que me había llamado la atención. La señora me dijo que era de su marido y le dije que apuntara mi número de teléfono. A los pocos días se puso en contacto conmigo y... había trato 😎

Así que ahora había que organizar el traslado de la moto a mi garaje. Pese a estar en la urbanización de al lado la moto no se movía por sus medios ni de coña y teniendo en cuenta que pesa 240 kg la única opción era conseguir una furgoneta. Ningún problema, a los pocos días tenía la moto en mi poder:

2E8BFA02-2F90-4CA0-ABFA-719FC9C3E6E1.jpeg.3b48147ae955706d446db9985bfda4ec.jpeg

En las fotos parece que está bien pero no es así, es una moto que tiene mucho trabajo para dejarla bien. Lleva años y años sin arrancar y tiene óxido superficial en varios puntos. 

¿Qué os parece? ¿Hay alguna como ésta en el foro?

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si tienes tiempo, herramientas y "garaje", no te vas a aburrir, je,je,je, 👍

Por cierto, a mi no me suena ese modelo, .........y tengo mis añitos. (en mayo del 82, compre mi 6ª moto, bmw r100rs) y por esas fechas la que rompia la "pana" era la katana 1100.

Espero que la disfrutes y nos tengas "informados".

Un saludo 🙋‍♂️

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Rober Team dijo:

Hola, si tienes tiempo, herramientas y "garaje", no te vas a aburrir, je,je,je, 👍

Por cierto, a mi no me suena ese modelo, .........y tengo mis añitos. (en mayo del 82, compre mi 6ª moto, bmw r100rs) y por esas fechas la que rompia la "pana" era la katana 1100.

Espero que la disfrutes y nos tengas "informados".

Un saludo 🙋‍♂️

 

Pues... tiempo tengo poquísimo pero bueno, soy consciente de que me llevará mucho tiempo. 

Yo en 1982 estaba naciendo así que es más normal que no me suene. De todas formas siempre me han llamado la atención las motos antiguas y esa moto es bastante rara en España. Básicamente es como la Katana, de hecho creo que son iguales salvo por cuatro detalles. A ver si algún experto pasa por aquí y nos lo aclara. Lo que tengo claro es que en 1982 era un pedazo de moto, mirad quien tenía una:

23B5E2D2-5AFD-41B8-88A2-435757F614C8.jpeg.7c1b6a5a52f4549d7feb89aafd8f203f.jpeg

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro 😉👍
Madre mia, has encontrado una joya 😳😳. Yo en ese año andaba con las Vespino y las Mobylette Cady (yo tenia una), las Derbi Variant (mi padre tenia una). Pero sí que la conozco, porque las veía por Torremolinos. Cierto que en España no fueron muy abundantes, pero sí que había...

Hace un par de años me aficioné a las motos antiguas y esa es la que tenía en mente para hacer una café racer. Es lo más parecido a la que tengo ganas de coger un día y montar algo chulo, la Honda Goldwing 1000 GL (es un modelo café racer) con un motor V12...

Lo dicho, eso es una joya. Te toca restaurarla y dejarla como vino de fábrica o aventurarte y hacer una café racer, que la base ya la tienes y tendrías que hacer más bien poco. Aunque esa moto tal cual, ya es preciosa. Enhorabuena!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/8/2019 at 14:38, joseaguerrero dijo:

Bienvenido al foro 😉👍
Madre mia, has encontrado una joya 😳😳. Yo en ese año andaba con las Vespino y las Mobylette Cady (yo tenia una), las Derbi Variant (mi padre tenia una). Pero sí que la conozco, porque las veía por Torremolinos. Cierto que en España no fueron muy abundantes, pero sí que había...

Hace un par de años me aficioné a las motos antiguas y esa es la que tenía en mente para hacer una café racer. Es lo más parecido a la que tengo ganas de coger un día y montar algo chulo, la Honda Goldwing 1000 GL (es un modelo café racer) con un motor V12...

Lo dicho, eso es una joya. Te toca restaurarla y dejarla como vino de fábrica o aventurarte y hacer una café racer, que la base ya la tienes y tendrías que hacer más bien poco. Aunque esa moto tal cual, ya es preciosa. Enhorabuena!!!!

Gracias!

El dueño me comentó que cuando se vendía esta moto todavía estaban vigentes las medidas de protección de la industria española  impedían comprar ciertos vehículos de importación. De hecho las pocas motos que he visto matriculadas en España suelen tener matrícula de Melilla (la mía también). Los militares que iban destinados a Melilla las compraban y luego se sacaban un dinero extra vendiéndolas en la península. No sé si será del todo cierto o no, es lo que me contó. 

Quien pillara una Goldwing!!! Veo que tenemos gustos similares. Sobre hacerla café racer... no sé qué decirte. Es verdad que es una base brutal pero creo que me daría pena “estropear” un modelo tan escaso. Primero quiero poner en marcha y luego ya veremos, quien sabe lo que pasará con ella. 

Gracias por los ánimos! 👏

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigamos un poco con la abuela 😆

Una vez en casa quería revisar más profundamente el estado de la moto así que toca desmontar:

58271507-B032-4BAE-BF94-7B47B71C121D.jpeg.098a6f24db66ded4e17729aaddda16bb.jpeg

El depósito (pedazo de depósito por cierto) tiene un buen bollo pero afortunadamente por dentro está bien. He visto que hay gente que los mete al congelador para sacar el bollo pero no termino de fiarme, ¿alguno lo habéis probado?

70C5B1F2-6F55-4E7B-9D37-44358BA85A6E.thumb.jpeg.212f1caeee16d96a010ae3238c22459d.jpeg

 

Por otra parte voy haciendo lista de piezas que faltan, la caja del filtro del aire, los retrovisores, intermitentes delanteros, las tapas laterales, la batería, los neumáticos... Acabamos de empezar y la lista ya es larga pero bueno, poco a poco. 

Después de vaciar el depósito de gasolina que tenía la gasolina podrida saco los carburadores:

 

31DC1411-8075-4276-89CA-176E7B954051.jpeg.6b98be9af1921167351ea88c98447ee2.jpeg

 

La parte positiva es que los cuatro diafragmas están bien. La parte negativa es que tienen mierda para parar un tren, mirad los difusores:

65DCE27B-00F6-4A89-92BC-005804BE5C5F.jpeg.a6d15bde710e76351cd65238729d2b7e.jpeg

Así que habrá que echar unas horas limpiando los carburadores...

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi enhorabuena por la moto, por la historia (yo tambien soy de asaltar a la gente, así un poco parecido) y sobre todo por la empresa en la que te has metido............. te dara dolor de cabeza y satisfaccion a partes iguales.

Quedo como todos los demas a la espera de tus avances.........

Los ultrasonidos haces milagros con los carburadores, si ves que te dan guerra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/8/2019 at 0:57, cachorro dijo:

Mi enhorabuena por la moto, por la historia (yo tambien soy de asaltar a la gente, así un poco parecido) y sobre todo por la empresa en la que te has metido............. te dara dolor de cabeza y satisfaccion a partes iguales.

Quedo como todos los demas a la espera de tus avances.........

Los ultrasonidos haces milagros con los carburadores, si ves que te dan guerra.

Gracias cachorro! Así es como se consiguen las mejores motos y sobre todo al mejor precio. Espero que me de más satisfacciones que dolores de cabeza aunque por ahora los dolores de cabeza ganan de calle 😂

Me encantaría meter los carburadores en una máquina de ultrasonidos pero no tengo ninguna a mi alcance así que me ha tocado gasolina, brocha y alambre como los mecánicos de la vieja escuela.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, comprobé el estado de la batería y estaba completamente muerta cómo era de esperar. Una peculiaridad de esta moto es que tiene una especie de panel de control, aquí abajo pongo una foto de internet para que os hagáis una idea:

A73BB1BC-16A9-4908-8858-F739AD592855.jpeg.cc1707e422c34a6689c77375aef2545b.jpeg

En la parte inferior derecha podéis ver el check panel. Una de las luces corresponde con el estado de la batería, más concretamente con el nivel de líquido de la misma, así que a la hora de pedir una batería hay que tener en cuenta esto porque tiene que llevar un “nivel”. La que tenia era normal y tenía una resistencia para que La Luz no estuviera siempre encendida. 

Por otra parte los carburadores ya están medio limpios, no os podéis imaginar la de mierda que tenían. Uno de los chiclés se ha roto al sacarlo así que tendré que comprar uno nuevo. Por otra parte las gomas que unen ellos carburadores a los cilindros están bastante duras, a ver si con aceite de silicona consigo ablandarlas un poco. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola Kaos, yo la tengo y tengo problemas con la conectividad, y no solo yo todo el que tiene la moto, ya he dado bastantes quejas a Suzuki y no me dan una solución, cuando el GPS se conecta la pantalla se ve muy bien, pero la conexión dura lo que dura, y para que se conecte tienes que volver a reiniciar, para ello hay que apagar la moto. Con el maps funciona pero no se ve bien en la pantalla, con el sygic se ve bastante bien. Ahora la conectividad no está bien lograda porque en la moto se va.  Yo para ciudad no la uso, pero no la veo muy pesada, ahora antes tenía la GSR y se nota que no es tan manejable. Te recomiendo que la pruebes y te quites de dudas.
    • Hoola, solo quería saludar y presentarme. Mi chapa de motoco es Huaso
    • Fenomenal! ojalá sea eso y caso resuelto 😊
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...