Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Vibración gsxs 2019 a2


diegoalar

Recommended Posts

Buenas amigos, hace unas semana empezaba este hilo: 

"buenas amigos, recientemente, me he comprado la gsxs750 versión a2 y me vibra como a rebotes  entre 75kmph y 85.. 

He ido al taller y después de revisarla me dicen que es normal. Que esta moto está fabricada así y que es culpa de que la distancia entre ejes es muy pequeña y que todo esta muy apretado en el chasis.. a mi me huele un poco raro, y no me fío mucho.

Alguien con algo parecido o algo de ayuda? Gracias! "

Bien, todavía no he podido revisar nada más, pero el otro día salí con mi pareja por primera vez de ruta y yendo los dos, curiosamente, la vibración desaparece..

Entonces a mi cabeza viene la posibilidad de que mis problemas yendo sólo vengan por que la amortiguación de atrás esté algo blanda. Puede ser? Según el manual la dureza esta en el nivel 3 de 7, siendo 7 el más duro. Alguna ayuda? muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En teoría, según viene de fábrica no deberías tener problemas si no le buscas las cosquillas. Por suspensiones blandas no creo que debiera vibrar, aunque sí moverse en baches, frenadas...  Habría que mirar neumáticos (presión y equilibrado), que todos los tornillos estén bien sujetos. Doy por supuesto que al ser nueva el aceite esté bien. Prueba otra unidad en otro concesionario

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues prueba a ver............. endurece un par de puntos y pruebas, que no!!  pues otro par de puntos mas......... tambien puedes aflojar para probar.

Piensa que al ir con alguien atras lo que haces es cargar peso atras y aligerar de adelante, variando el reparto de pesos, aunque tambien puede ser de que de delante esta demasiado suelta o demasiado dura, como te dice jose.

Suerte y paciencia, que esto de las suspensiones es un mundo........... y haz los cambios de uno a uno y apuntandolo todo o te perderas

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres, te doy un consejo de cómo me regulan a mi las suspensiones en cada moto. Y es la forma más sencilla de llegar a estar a tu gusto.

Como bien te dice @cachorro, apúntalo todo desde el principio. O sea, apunta en una libreta, cuantas vueltas están de serie (ya sean horquillas o amortiguador trasero), para si en su caso, volver a ponerlas como estaba... y ve probando desde cero, o sea, quita TODAS las vueltas y empieza a probar desde algo medio y a partir de ahí, le das 2 vueltas hacia derecha o 2 vueltas hacia izquierda (para subir o bajar) en cada pata (en este caso hablo de las horquillas) y te das un rule con la moto para probar... miras si esta blanda o dura y si es lo que necesitas o debes volver a darle vueltas, siempre las mismas de un lado y otro...

En el caso del amortiguador trasero, pues subes o bajas de uno en uno, para comprobarlo... Hay gente que incluso le mete una arandela para sobre-elevar el amortiguador trasero, porque la moto entra mejor en curva, pero eso ya son otras historias...

Otra cosa y esto es a modo más personal que mecánico: has probado a cambiar la postura de conducción???
En la GSX-S yo no tuve problemas en adaptarme, pero en la GSX-R pasa, la gente carga el peso en la parte delantera y se les va la parte trasera mucho y eso provoca "rebotes". Lo suyo es echarse un poco más para atrás y no tanto en el depósito. Parece una tontería, pero eso soluciona muchas historias... en circuito es completamente diferente, cuanto más te tires sobre el depósito, mucho mejor, pero en carretera y con la naked, echarse para atrás un poco, te soluciona vibraciones y demás, o sea, cargar el peso en la rueda trasera, más que en la delantera... a lo mejor por eso, cuando llevas acompañante, no notas las vibraciones (que podrían ser rebotes), porque llevas el peso en la rueda trasera...

Aún así, habrá que mirarlo todo bien bien y más siendo una moto nueva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jose, tomo nota.

Probaré a echarme un poquito más atrás, pero aún así no creo que sea de eso, puesto que soy muy alto y ocupo todo el espacio posible casi, casi jajja 2 metros de hombre no se meten en cualquier hueco.

Iré probando poco a poco. Muchas gracias por los consejos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...