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Muy buenas, tengo una GSX S125 negra nuevecita. Estoy muy contento con ella y por motivos varios me la voy a quedar unos cuántos años.

Ahora bien, al hablar de una 125 no sé hasta qué punto es útil o no ponerle cúpula, escape, maletas y cosetes.

Así que por favor comenten vuestras experiencias y opiniones.

Aquí os dejo una foto de mi pequeña 🥰 

 

IMG_20190629_182309_141.jpg.751b23bb3ca76dbec2700b9cdb9278f0.jpg

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Hablas de utilidad. La utilidad va en función del uso que TÚ le des. La cúpula es interesante, pero si la usas para hacer recados por la ciudad, igual no merece la pena el gasto. El escape es más estético que otra cosa (a no ser que se haga completo y no solo la cola). Además en una 125 no sé si merecerá la pena. Baúl, maletas, etc.... Pues el baúl es útil aunque solo sea para dejar el casco cuando aparcas. Pero al final dependerá del uso que le vayas a dar si merece la pena la inversión. Las maletas en ciudad te quitan movilidad porque aumenta el tamaño de la moto y no cabrás por algunos sitios. Si te vas de fin de semana yo compraría unas alforjas de quita y pon.

A partir de ahí eres tú el que debe valorar utilidad y gasto.

Otra cosa es que la moto y sus accesorios no siempre son compras razonables ni razonadas.

  • Gracias 1
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hace 5 horas, B_gorka dijo:

Hablas de utilidad. La utilidad va en función del uso que TÚ le des. La cúpula es interesante, pero si la usas para hacer recados por la ciudad, igual no merece la pena el gasto. El escape es más estético que otra cosa (a no ser que se haga completo y no solo la cola). Además en una 125 no sé si merecerá la pena. Baúl, maletas, etc.... Pues el baúl es útil aunque solo sea para dejar el casco cuando aparcas. Pero al final dependerá del uso que le vayas a dar si merece la pena la inversión. Las maletas en ciudad te quitan movilidad porque aumenta el tamaño de la moto y no cabrás por algunos sitios. Si te vas de fin de semana yo compraría unas alforjas de quita y pon.

A partir de ahí eres tú el que debe valorar utilidad y gasto.

Otra cosa es que la moto y sus accesorios no siempre son compras razonables ni razonadas.

Ciertamente su uso es casi siempre por ciudad, pero me gusta sacarla a carretera una vez al mes como mínimo. creo que acabaré poniéndole la cúpula y alforjas laterales de quita y pon. El cambio del escape es en parte por rendimiento y por que o la llevo a 7/8mil vueltas o más o no suena NADA 😭 (y si, seria completo, por eso pido opinión de otros usuarios que hayan tenido una 125 y aprender de sus experiencias 🙂 )

Te agradezco tu respuesta @B_gorka 😄 

  • Me Gusta 1
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Pues te digo lo que el compañero.............

Tienes que valorarlo tu. Piensa que estas motos son una maravilla en todo menos en potencia y prestaciones (su gran handicap).

Haces pero que muy bien en disfrutar tu moto , sea la que sea y hablamos desde la experiencia, porque casi todo el mundo ha pasado en algun momento por motos de poca cilindrada, que al final con su peso contenido y prestaciones que no asustan son las que te van a enseñar el arte de pilotar una moto.

Desconozco tu situacion y no quiere parecer pretencioso, pero de verdad que con estas motos lo mejor es usarlas el tiempo necesario y guardar ese dinero que pretendes gastar, para la proxima moto, donde seguro le secaras mas rendimiento y años de uso.

De todas formas una cupula tampoco es un dineral (tu mismo) y las alforjas puedes perfectamente reutilizarlas durante años en otras motos, asi que tampoco dejes de hacerlo si realmente quieres, pero en el escape no tires la casa por la ventana porque rara vez recuperas el dinero gastado.....

Si tienes ocasion de probar alguna moto de algun amigo, te daras cuenta enseguida de que una simple 250-300 es otra historia , que ademas te permitira crecer como piloto hasta otros niveles que ahora ni imaginas................ asi que disfruta de tu moto (muy chula por cierto), pero no metas demasiado dinero en ella y cambialo de sitio, para seguir avanzando.

Un saludo.

 

  • Me Gusta 1

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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