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Buenas, me llamo Óscar y por desgracia me han regalado este hierro al cual tenía pensado hacerle 4 cositas y se me ha complicado la cosa.

No tengo ni idea de mecánica, electricidad ni anduve en moto en mi vida pero si Ed China lo hizo por qué yo no.

Primero que me encuentro: pistones agarrotados, carenado bastante roto y oxido leve por todo el bastidor y basculante.

Solución: desmontar todo para sanear, intentando colocar todo me manera ordenada y cada tornillo en una cajita indicando la procedencia.

Ahora tengo casi todo desmontado, me falta bajar el motor y sacar la horquilla; problema que me surge el p...o cableado, he sacado mil fotos pero me parece un liazo, tengo miedo a no saber por donde va cada uno.

Admito sugerencias, opiniones, advertencias...

 

 

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Esto es un vicio como otro cualquiera...... se mata mucho tiempo y si te gusta es super entretenido y muy gratificante, aunque tambien vale dinero y la cabeza te da muchas vueltas.

Tomatelo con calma, haz fotos de todo , apunta todo lo que se te ocurra y mucha suerte......

La verdad es que si no tienes idea de mecanica, lo mismo en vez de una forma de ocupar el tiempo , se transforma en un deporte de riesgo............ pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su tiempo.

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Buenass

que recuerdos me trae esa foto de tu gsxf "al aire"... El cableado es sencillo, pero lo mejor es que lo marques para tener menos problemas luego al volver a rearmar.

Lo de los pistones es normal en motos que llevan tiempo parada y con kilómetros se soluciona.

Los carenados que estén sin rajas es complicado de encontrar o si los encuentras te piden demasiado. Tuve varias en casa para tener unos carenados medio decentes y aun así tenían algunas rajas que se repararon antes de pintar.

Lo que si te puedo garantizar que donde te va a doler al bolsillo es con los carburadores, son un poco malitas(por no decir cabron_s).

 

Salu2 y suerte con tu proyecto.

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Ahora lo que está dando quebraderos son los escapes porque no son homologados porque son de 1992 y nadie en ITV de mi zona me sabe decir nada coherente. Así que los voy a sanear para intentar pasarla. Alguien sabe algo al respecto. 

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Pues justo hoy he estado en la ITV para informarme bien del tema.

Te cuento;

 

En 1992, no se mes ni día, salio una normativa en España que obligaba a tener la certificación CE en los escapes. Si tu moto es anterior a dicha normativa no tiene que llevar el CE. Tendrás que ver bien la fecha de la normativa y la de tu katana.

Mi Yamaha del 91 ya no usara mas escapes con CE. Sin embargo la katana mía es del 93 y debe tener los escapes con CE.

 

Eso si, me tuve que poner un poco serio ya que la técnico me decía que fuera a Yamaha a que me hicieran un papel o no se que historieta. Luego otro técnico que si llevaba los escapes homologados "era mejor".

Las leyes y normativas son tanto para lo bueno(mi Yamaha) como para lo malo ( mi katana).

 

EDIT: "creo" que esta es la normativa->

http://medioambientecantabria.es/documentos_contenidos/11640_1.155.pdf

Fecha 19/12/1992.

La anterior es -> 70/157 /CEE

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