Publicado Junio 9, 201014 años Hola a todos soy nuevo en esto hace 2años q m compre Mi moto y la cuido mucho y USO poco y encima m falla.hace un mes m kede sin bateria q nunca m habia pasado y la arranq a empujon y ya no m fallo mas,el otro dia s encendio f1 y al rato s m paro y ya no m arranco mas,la gente dice q es la mariposa,pero yo cambie la bateria y arranco sin el fallo y al rato m dejo tirado otra vez,creo q sera el alternator q no m carga la bateria por q lo del f1muchas veces m habia saludo y nunca se m habia descargado,qpuede ser?El alternador,la mariposa,el regulador no se y encima s m a acabado la garantia hace un mes.bueno un saludo
Publicado Junio 9, 201014 años A mi me paso lo mismo y fue el regulador, pero en garantia, arrancala y debe de dar unos 15 voltios aproximadamente a la bateria si es 12 voltios es la propia tension de la bateria, es porque no carga, regulador o alternador, pero mayor seguridad por el regulador ya hay precedentes en las gsxr.
Publicado Junio 10, 201014 años Autor no llevo alarma ni nada solo la cola de escape leovince,creia q era de la mariposa d escape por lo d fallo f1,pero esta tarde la e desmontado como decian en el foro asi q ya no puede ser eso,ahora lo q no se q ganare quitandola y q perdere,seguro q mas consumo y el no sentir cuando s abria y todo eso y en la itv q??pero bueno ahora solo kiero encontrar el fallo q tengo, le pongo la bateria y m da 12v,la arranco y s va bajando asta q s keda sin bateria y se para,ya no se si es el alternador,el regulador q dice todo el mundo o la bateria q ya no admite carga,e visto por el foro q se puede puentear directamente a la centralita,sabeis algo d eso,ay algun regulador mejor q el d serie?bueno espero buestras opiniones y ayudas
Publicado Junio 11, 201014 años no llevo alarma ni nada solo la cola de escape leovince,creia q era de la mariposa d escape por lo d fallo f1,pero esta tarde la e desmontado como decian en el foro asi q ya no puede ser eso,ahora lo q no se q ganare quitandola y q perdere,seguro q mas consumo y el no sentir cuando s abria y todo eso y en la itv q??pero bueno ahora solo kiero encontrar el fallo q tengo, le pongo la bateria y m da 12v,la arranco y s va bajando asta q s keda sin bateria y se para,ya no se si es el alternador,el regulador q dice todo el mundo o la bateria q ya no admite carga,e visto por el foro q se puede puentear directamente a la centralita,sabeis algo d eso,ay algun regulador mejor q el d serie?bueno espero buestras opiniones y ayudas Si la batería está defectuosa y no admite carga, la moto se parará. Si te arranca con pinzas y en marcha admite carga, no se parará en marcha pero cuando la pares la batería se descargará y no arrancará. Si pones una batería nueva y el problema no es de la batería, si no que está en un regulador defectuoso o bien en el alternador, cuando se acabe la batería se parará en marcha. En este caso, a parte de solucionar el problema original deberás sumar otra batería nueva, ya que al descargarla por completo ya no volverá a ser la misma. Por circular con la batería en mal estado se fastidia el regulador, y por circular con el regulador defectuoso se estropea el Alternador. En función de lo que tengas mal te costará mas o menos, pero para que te hagas una idea: Alternador: 234,51€ + 16% IVA Regulador: 181,47 + 16% IVA Batería: 50€ + 16% IVA 1 hora de mano de obra: 31€ + IVA
Publicado Junio 11, 201014 años Totalmente de acuerdo con camarosi, por los sintomas que dices parece mas problema del regulador y/o alternador. Suerte y saludos
Publicado Junio 12, 201014 años Buenas chicos! a mí me paso lo mismo, pero sólo cuando llevaba hechos 300km, asique obviamente me pillo con la garantía.Según me dijeron, el problema venía de la batería, y en cuanto falla algo eléctricamente, puede derivar a otros fallos.Por mucho que ponía las pinzas, aguantaba unos minutos, y otra vez se calaba.Asique la llevé, y tuvieron que cambiarme la batería, ya que fallaba un vaso, y cambiaron también el regulador. Por lo visto, según me contó, han tenido bastantes problemas con el tema del regulador.No tengo ni idea del precio, asique siento no poder ayudarte más.
Publicado Junio 12, 201014 años Hola Yo creo que esta claro que es el regulador rectificador, porque el alternador es el que genera la corriente alterna. Quien la regula por los posibles excesos y la rectifica con el puente de diodos es el mismo regulador. Suele seruna pieza metalica que destaca en ella un cuerpo aleteado metalico. Con un tester y los valores del fabricante se puede saber o si al tener las luces encendidas y acelerar el destello de la luz augmenta esta ok, sino lo hace. Algo va mal. Creo que lo tienes muy claro
Registra una cuenta o conéctate para comentar