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Hola a todos, soy nuevo por estos lares.

Soy Sito, tengo 40 años y soy fanático, apasionado y entusiasta de las motos Suzuki. Vivo en Valencia capital.
Mi pasión por las Suzuki tiene su explicación y es que mi primera moto fue una Suzuki Dr Big 50 azul con la que con 14 añitos y junto a mis amigos me hizo pasar momentos e historias inolvidables. De ahí tambien me viene mi aficción por la mecánica de las motos ya que yo mismo me la reparaba toda, incluido cambios de cilindro 74 cc, carburadores, escapes, etc..., ufff que tiempos😯. Muchos se sentirán identificados conmigo.
No cambiaría todo eso ni por el mejor movil o consola que hoy en día tiene la juventud. No saben lo que se pierden.

En fin y yendo al grano, en la actualidad soy poseedor de una espectacular GSR 750 Blanca del 2012 sin ABS. Digo espectacular porque tras 20.000 kms cada día va mejor y es una moto muy polivalente que en carretera, ciudad o circuito sólo te hara sonreir tras el casco.
Le he cambiado muchísimas cosas y he dejado una moto que es Mi moto. Lo más curioso es el cambio semiautomático.
Me gustaría compartir con todos vosotros el funcionamiento de la moto y todas las piezas que le he cambiado por si alguien tiene interes en saber algo más de como afectan al comportamiento general de la moto:

-Pastillas de freno Ferodo Racing Sinterizadas HH.
-Latiguillos de freno Galfer.
-Manetas Plegables Puig.
-Espejos Hi-tech 1 Puig.
-Intermitentes secuenciales Puig.
-Cúpula Negra Mate Bullster.
-Puños de Kevlar Renthal.
-Portamatrículas Puig.
-Topes anticaida.
-Asidero sobre depósito para acompañante.
-Neumáticos Metzeler Racetec RR K3.
-Cola escape Scorpion (db killer desmontable).
-Filtro Aire K&N.
-Quilla accesorio Suzuki.
-Manillar del modelo Bking 1300.
-Aceite horquilla Ohlins.
-Aceite motor Motul 7100 10W40 100% sintético.
-Cambio semiautomatico Healtech (configurable Bluetooth).


Por desgracia es una moto que llegó en pleno de la crisis y sumado a que la Z750 era lider de ventas, este modelo de Suzuki se vendió poquito.
Si la gente hubiese ido a probarla al concesionario como hice yo, seguro muchos no se lo hubiesen pensado dos veces.
Aun hay gente que en los semáforos me pregunta si es el nuevo modelo, cuando en realidad esta moto salió hace 9 años ya 🤔.

Bueno pues espero poder compartir mis experiencias con esta moto y aclararme dudas que me surjan a futuro.

Gracias.


Vsss

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Publicado

Pues bienvido al foro............. las grs 750 en blanco ; Cualquier dia me compro una...preciosa.

Yo tengo algunos mas que tu, pero recuerdo cosas muy parecidas de todo aquello que has contado-vivido ....... Le debo a mi padre, todas esas cosas , pues le gustan los cacharros igual que me gustan a mi y como no sobraba la pasta en vez de una moto nueva pues compramos una de segunda y vieja........... La parte positiva fue que aprendi un monton de mecanica, descubri una de mis aficiones-pasiones-forma de vida y encima lo que cayo en mis manos fue toda una PUCH COBRA 74 T.T. que era otra cosa, comparada con las motos del resto de amigos.

Un saludo.

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    • Buenas amigos! Creo que me he presentado en el tema de Bienvenida, pero si no lo he hecho bien pido disculpas por adelantado jjja. También por reflotar el hilo después de un año y pico pero es que tengo los mismos síntomas que los compis y no sé cómo les fue a ellos al final . El tema es que compré una GS500 de 1989 hace un par de meses, y la moto tiraba mucho según mi impresión, vi raro que tuviese bloqueado el grifo de la gasofa en el PRI (aunque extrañamente está en la posición de arriba y no en la del lado), pero un primo mío que es un fanático y tuvo una me dijo que eso podía ser porque el tamiz podría estar obstruido y así le caía la gasolina por gravedad. En fin, raro el bloqueo, que no se puede mover. Sobre lo del piloto, al principio no caí, creía que iba baja de revoluciones o que le entró agua al filtro del aire o algo durante la DANA. Pero hace EXACTAMENTE lo mismo que a los compañeros, arranca y va bien con el piloto apagado y en 10 o 15 minutos si se calienta bien, ya empieza a salir el piloto y al final se queda fijo al ralentí, y al primer toque de gas desaparece. Le subí algo el ralentí y se quitaba en caliente, pero claro, va a 2000 y pico y no es plan. Algo pasa. Filtro, juntas, sensor, bomba, la jodida válvula de alivio????? Y el caso es que la moto va bien, o eso me parece a mí (aunque últimamente alguna vez no le entra punto muerto cuando paro en un semáforo o un stop y pinta tiene que algo de lo del aceite tendrá que ver). Por favor, compañeros, como os fue a los que ya tuvisteis este problema? Se solucionó??? O fue a peor?? Gracias y disculpas por el tocho.
    • Buenas, un bandido más por aquí subido a su cabra SUZUKI GS 500 de 1989.  
    • Hola mis gentes.🫡 Soy porculero, un motero novato con una bandit 600s del 2004, creo que de las ultimas a carburación. Espero no hacer mucho honor a mi nombre y ayudar bastante a la comunidad.    
    • Hola buenas! Soy nuevo en el foro así que me presento y pido disculpas si no abro correctamente el hilo o cualquier cosa relacionada con el foro. Pues os comento mi duda a ver si alguien me puede responder… me deje el grifo de la gasolina de la bandit (600s 2004) en “PRI” y leyendo el manual he visto que es la posición de cebar los carburadores y que cae la gasolina aunque el motor no este en marcha. La he liado mucho? Hay que purgar los carburadores cuando pasa eso?   Ahora mismo la tengo sin batería porque estoy haciéndole un par de retoques y no la puedo arrancar ni quiero hacer nada vaya a ser que lo empeore antes de saber algo.   Muchas gracias de antemano y disculpadme de nuevo por la pregunta pero soy un novato.
    • Con ese tornillo lo que haces es abrir o cerrar las mariposas (y tampoco se decirte de que carburador; digamos que suele haber un carburador que regulas con el ajuste del ralenti y luego lo que haces es igualar el otro a lo que manda el primero) pero en la gs 500 no lo he hecho y no se decirte el orden o como hacerlo. Al final lo que se busca con el ajuste de los vacuómetros es que le llegue la misma succión a los dos carburadores para que trabajen parejos y el motor este compensado a ralenti.... una vez que aceleras ya deja de ser tan importante y entran en juego mas cosas. Resumiendo: Para justar vacuómetros se sube un poco el ralenti y lo que haces es ajustar para conseguir que los valores en las 2 columnas sean parejos. Una vez esta igualado, ajustas de nuevo el ralenti a su valor y ya. Tambien es cierto que lo mejor es hacerlo tras haber limpiado y ajustado carburadores (altura de flotador, chicles de su valor, etc) , pero bueno..... no se si es que la moto tiene algun fallo o solo querías hacer un ajuste fino.
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