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¿Y si le entrego el papel de las curvas que me hicieron cuando me regularon la inyección no les valdría? :juas: Creo que me da 128 cv al cigüeñal y 120 y poco a la rueda, así que ahora se supone que pagaré por lo que el seguro y fábrica dicen que rinde la moto, así que por esa regla de tres.... lo mismo me deben algún cv de mas :thinking: Yo lo único que he escuchado en su día era sobre un control para los ciclomotores, que como los trucan hasta las orejas, con un aparato verificaban que moto estaba tocada y cual no.No se como lo harán, pero vamos, no veo a la Policía con un camión y un banco de potencia dentro, además que salvo que por orden de un juez me lo indiquen expresamente.... a mi moto el único que le retuerce la oreja soy yo.

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Pues van a tener razon y todo :(

Tráfico inicia hoy una campaña de control de motos para reducir víctimas

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo desde hoy hasta el próximo domingo una campaña especial de control de motocicletas con el fin de lograr reducir la cifra de víctimas mortales entre sus conductores, que el año pasado ascendieron a 283 motoristas, veinticuatro menos que en 2008.

La campaña consistirá en un importante incremento de los controles de estos vehículos en todo tipo de vías, especialmente en aquellos que exista mayor siniestralidad debido a infracciones respecto de años anteriores, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid a través de un comunicado.

Durante la misma campaña llevada a cabo en junio de 2009 la DGT controló 100.976 vehículos y se denunciaron a 2.690 motocicletas, destacando, entre otras, las denuncias por ITV (360), por documentación (320), por adelantamientos antirreglamentarios (304), por ir sin casco (297), por velocidad inadecuada (283) y por alcohol (42).

El no hacer uso del casco es uno de los principales motivos del fallecimiento de los motoristas en accidentes de tráfico, ya que tres de cada cuatro de ellos mueren por heridas en la cabeza, y el riesgo de sufrir una lesión cerebral se multiplica por tres si el conductor o el acompañante no lleva puesto el casco.

Además, con el uso del casco, la probabilidad de salir ileso de un siniestro aumenta en un 20 por ciento.

El Plan de Seguridad Vial de Motos, que comenzó en 2008, tiene como objetivo básico invertir la tendencia creciente en la evolución del número de muertos y heridos graves por accidentes de este tipo de vehículos, que descendió en un 7,8 por ciento el pasado año respecto al anterior, lo que situó la cifra de víctimas mortales a niveles similares a los de 2004, cuando fallecieron 274.

Entre las medidas contempladas en el Plan de la DGT destaca el examen teórico y práctico obligatorio para obtener la licencia de ciclomotores, elevar la edad mínima de acceso a este tipo de motos a 15 años, o el promover la realización de cursos para los titulares del permiso B que quieran conducir motos de 125 cc.

Además, se ha dotado a los policías de tráfico de equipos móviles para el control de la velocidad y potencia de ciclomotores y motocicletas, y se han reforzado las acciones de control y vigilancia durante los fines de semana en carreteras de concentración de motoristas.

El parque de motocicletas se ha incrementado en más de un 65 por ciento entre los años 2003 y 2008, el de ciclomotores en un 13 por ciento y, a 31 de diciembre del pasado año, el parque total de motocicletas más ciclomotores ascendía a casi 5 millones del total de vehículos en España que es de casi 33 millones.

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No, si ya lo he leido, pero no hablan de ningún banco de potencia.A saber en que consistirá la prueba, pero vamos, en motos deportivas de 600 para arriba me parece una gilipollez, cualquier preparación importante es bastante inútil para calle, y una moto con una preparación exhaustiva para pista es un rollo circular con ella para calle. Además, como van a saber si llevas montados pistones, árboles de levas.... la verdad es que no se que buscarán...

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Camarosi estoy de acuerdo contigo, pero lo unico que puedes ganar si te niegas a la prueba, (y estas en tu derecho), es que venga una grua y se la lleve para pedir las autorizaciones correspondientes. Asi que lo unico que ganaras sera estar unos cuantos dias sin moto y al final acabaran haciendole la prueba de todas formas. Por desgracia tienen todas las de ganar, a no ser que encuentres un buen abogado que te diga que algo se puede hacer y te dejes una pasta. Saludos

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Me pregunto como lo harán para saber si estan limitadas o no? sin un banco de potencia a ver si Joseaguerrero que tiene amigos GC nos cuenta como lo van a hacer esperamos tu constestación un saludo desde Toledo... :byeee:

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os cuento lo k me paso ,tube una caida con la moto en el k no choke ni con nada ni con nadie , ya k fu una rafaga de viento , y claro e fui pa la mediana y cai , a mi no me paso nada , a la moto tiene un agujero en el carenado derecho , y voy a pillar en racingfiber.es un juego completo pa mi k3 600 , todo x 635 € pero a lo k vamos , a mi la gc me levanto el sillin y me preguntaron si taba de serie o limitada , ya k en los papeles aparece limitada ( esto como la mayoria ) y reconoci k estaba la moto sin limitar , y no me multaron de momento y del accidente paso ya mas de 4 meses , y una cosa k keria preguntar , sabeis si son buenos los carenados de racingfiber.es , es k tienen una pinta cojonuda ,y son de valencia , no chinos k se funden x los colectores , un saludo Vss :gsxrsmilie::gsxrblue:

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Camarosi estoy de acuerdo contigo, pero lo unico que puedes ganar si te niegas a la prueba, (y estas en tu derecho), es que venga una grua y se la lleve para pedir las autorizaciones correspondientes. Asi que lo unico que ganaras sera estar unos cuantos dias sin moto y al final acabaran haciendole la prueba de todas formas. Por desgracia tienen todas las de ganar, a no ser que encuentres un buen abogado que te diga que algo se puede hacer y te dejes una pasta. Saludos

Entiendo lo que comentas, pero esto no es un cotrol de alcoholemia que si no te sometes a el automáticamente te juzgan como culpable y arreando, te la comes si o si. Una cosa es algo obvio que si te pillan te puedan sancionar, pero no se hasta que punto ellos pueden obligarte a someter a tu vehículo a una prueba "extrema" para cerciorarse del rendimiento de esta y ver si está dentro de los parámetros legales. Imagina que te paran cada dos por tres y están haciéndote cortes de encendido en la moto día si día no, no creo que eso sea de recibo por muy agentes de la ley que sean. Creo que hay algo que se escapa a la razón, o estamos interpretando mal o simplemente no es cierta la información que corre por la web. Un saludete.

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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