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Buenas.

He de decir que por la gasolina no es.

La sonda lambda tampoco.

Ya hemos comprobado ambas.

También hemos anulado la mariposa de los gases y también se cala.

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puff......

a ver si algun compañero con esta moto o alguna con motor parecido nos dice algo......

suerte.

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On 5/3/2019 at 23:11, cachorro dijo:

puff......

a ver si algun compañero con esta moto o alguna con motor parecido nos dice algo......

suerte.

Si porfavor porque nos estamos volviendo locos.

Y gracias de antemano.

  • Me Gusta 1
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he estado mirando el hilo entero otra vez................

dices que limpiaste el filtro de gasolina (ponlo nuevo y  descartas cosas)

la bateria que pusiste nueva ( si es una barata), lo mismo no da tension suficiente (raro), pero revisa el estado de carga y  la tension que le manda el alternador- regulador, ya que estas motos dan problemas en ese sentido. Los bornes bien apretados por cierto; No serias el primero con algun funcionamiento raro que resulta que tiene los bornes medio sueltos.

otra opcion seria hacer una limpeza de inyectores, que ya con esos kilometros no le vendria mal o al menos echarle algun limpiador de inyectores un poco bueno que elimine restos de suciedad, que ya con unos 50 mil km el motor tiene su uso.

y por ultimo insisto en lo de repasar todos los conectores de la instalacion con tiempo, revisando limpieza, buen estado y aplicando algun spray de contactos especifico para asegurarte de que no hay nada sulfatado o medio suelto-quemado que te este complicando la vida........

a partir de aqui ......................... apuntate a unas tandas en circuito ; Disfrutaras como un enano y lo mismo despues de un dia dandole candela "a base de bien " se le quitan las tonterias o revientas el motor y así al menos el problema del ralenti ya no te parece tan importante ......  😀😀😀😀

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hace 6 horas, cachorro dijo:

he estado mirando el hilo entero otra vez................

dices que limpiaste el filtro de gasolina (ponlo nuevo y  descartas cosas)

la bateria que pusiste nueva ( si es una barata), lo mismo no da tension suficiente (raro), pero revisa el estado de carga y  la tension que le manda el alternador- regulador, ya que estas motos dan problemas en ese sentido. Los bornes bien apretados por cierto; No serias el primero con algun funcionamiento raro que resulta que tiene los bornes medio sueltos.

otra opcion seria hacer una limpeza de inyectores, que ya con esos kilometros no le vendria mal o al menos echarle algun limpiador de inyectores un poco bueno que elimine restos de suciedad, que ya con unos 50 mil km el motor tiene su uso.

y por ultimo insisto en lo de repasar todos los conectores de la instalacion con tiempo, revisando limpieza, buen estado y aplicando algun spray de contactos especifico para asegurarte de que no hay nada sulfatado o medio suelto-quemado que te este complicando la vida........

a partir de aqui ......................... apuntate a unas tandas en circuito ; Disfrutaras como un enano y lo mismo despues de un dia dandole candela "a base de bien " se le quitan las tonterias o revientas el motor y así al menos el problema del ralenti ya no te parece tan importante ......  😀😀😀😀

Jajajajajaja...

Muy bueno lo de las tandas. Pues no lo descarto, sinceramente.

Voy a mirar la batería, la carga y cambiaré el filtro de gasolina. Y si eso no da resultado le haré una limpieza de inyectores, aunque le eché limpia inyectores 3cv, pero no descarto una limpieza por ultrasonidos.

Si eso no funciona, para cuando acabe la temporada empezaré a desmontar y comprobar las conexiones, porque si es cierto que muchas veces se van ensuciando y comienzan a hacer malos contactos.

Gracias, de verdad.

Si algún día consigo solucionarlo lo pondré por aquí. Ya que es un problema extraño y difícil de solucionar. Y el día de mañana, seguro que a alguien le vendrá bien saber por dónde empezar.

  • Me Gusta 1
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Nada hombre...........  para eso estamos;  Intentar aprender algo, pasar un rato distraido hablando de motos y ayudar en la medida de lo posible con las experiencias que te han pasado a ti, o lo que has ido aprendiendo con el paso del tiempo.

Cuando lo soluciones (antes o después, darás con ello), si lo comentas por aqui como dices , pues es la forma de que quede expuesto para que otro lo solucione si le pasa........  

  • 2 años más tarde...
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Buenas.

Pues después de un tiempo sigo con las mismas.

Me has hecho válvulas, me has ajustado los parámetros de la inyección en Suzuki con la máquina que tienen (Yosimura).

La moto sigue igual. Una pena no poder colgar el vídeo para que lo vierais.

Arrancó, sube el ralentí a 1600 rpm, a los 5-8 segundos baja hasta 1300 rpm, empieza a caer solo hasta calarse. Después no arranca, está como ahogada, tengo que acelerar y una vez arrancada mantenerla con el acelerador hasta que coge 45° aprox.

En Suzuki me dicen que habría que hacerle válvulas, pero ya las hice en su día y no cambió el comportamiento en nada.

Hay un tornillo que me tocaron en un taller que es desde que me va mal que está junto el ralentí. Creo que es el starter rápido. En el manual pone bien claro NO TOCAR,... Pero lo tocaron. Y me da que por ahí van a ir los tiros.

Necesitaría una rampa de mariposas de otra Suzuki para probar. El taller donde la tengo está intentando que algún cliente acceda a dejárnosla para probarlo.

Creemos que al tocar ese tornillo se ha descojonado toda la configuración y la comunicación entre CDI, sensores y posiciones de las mariposas. Pero entonces en Suzuki que han hecho?. Porque supuestamente me ajustaron todo eso....

En fin....

Escribo para que no caiga el hilo y ojalá de con el fallo porque ya he leído en muchos foros y hay mucha gente igual. Dar con ello será algo que vendrá muy bien a la comunidad Suzuki.

Un saludo a todos.

Vsss

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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