Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

GSXR-750 HA MUERTO


Gsxr_27

Recommended Posts

Es lo que tiene el mercado, el caprichoso mercado. Un icono como es la GSXR 750 la dejaron de fabricar ya en el 2016, y a Suzuki le dieron un tiempo de gracia de 2 años para que vendiese el stock que le pudiera quedar. La falta de ventas y la no homologación a la Euro4 han sido la guillotina que se ha cargado semejante icono de las motos.

Yo, y todos lo que tenemos o han tenido una, podemos considerarnos unos jodidos afortunados por saber lo que es equilibrio hecho moto, la unión del tamaño y ligereza de las 600 y el genio de las 1000.

Es por ello, que os invito a que visitéis la web de nuestro querido joseaguerrero dedicada a una de las motos que marcaron pauta, que enseñó al resto de marcas a hacer motos.

https://servicemanualsgsxr.com/es/category/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r/suzuki-gsx-r-750/

Y también, como homenaje, os animo a que colguéis fotos de la GSXR 750 en este hilo, sean de internet porque os gustan, o bien porque sea vuestra moto, la de un conocido, la que visteís un día en un sitio, etc...

Pongo esta porque, particularmente, me encanta.

image.png.258de946815a446928c7a81152ff052b.png

Y esta porque es mi niña de mis ojos

image.png.dc8e73561b4bf741850b66b6acdb280e.png

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no tenia ni dea de que ya no se fabrica....... no es que este muy al dia de estas cosas, la verdad.

si, ......... yo tambien fui afortunado de tener una que aunque era abuela (90), me tenia loco e iba de maravilla.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso llevo leyendo por ahí desde hace unos días. La GSX-R750 es el icono de la marca, todo empezó con ese modelo y no me refiero sólo a las deportivas, sino que Suzuki se hace grande en los 80's debido a que nace la saga GSX-R con la Suzuki GSX-R750 1985...

Se comenta de que a partir de este 1 de Enero pasado, la Hayabusa y la GSX-R750, desaparecen del mercado EUROPEO por temas de emisión de gases y regulación europea de vehículos. Además se le añade que esta categoría, única en el mercado, no existe en competición actualmente y no es interesante para seguir desarrollando. De ahí la idea de no seguir comercializándolas en Europa, y digo Europa, porque Suzuki America ya ha comunicado que seguirán vendiendo estos 2 modelos en USA, porque son líderes de ventas allí, no van a quitar del mercado, las dos motos que más se venden en esa zona...

Entiendo que las ventas están enfocadas a la 600 y 1000, y que desarrollar una moto que es exactamente igual que la 600, es una tontería. Pero igualmente que adaptan la 600 al Euro4, podrían adaptar la 750, no creo que sea un gran problema. Dicen por ahí que puede que sea esa la gran baza y que en 2019 no se venda la 750, pero que vuelva en 2020 con los estándares que les solicitan en Europea.

Sería una pérdida tremenda, que este modelo tan icónico y tan bien enfocado, con una relación de peso/potencia/manejo inmejorable, pueda desaparecer. Para mí es la moto perfecta para todos los que les gustan las motos deportivas. Yo tuve una en el 1993 y todavía la echo de menos...

image.png

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...