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Buenas noches, os cuento mi odisea

El otro dia yendo en ruta (hacia calorcete aun e ibamos dos en la moto) pare la moto en un pueblo para hablar con el compañero que iba conmigo para decidir si nos quedabamos a comer alli o seguiamos un poco mas, pero no tubimos opcion ejje no nos quedaron mas coj... que comer alli puesto que mi susi al intentar arrancar no hacia nada de nada, intentamos arrancarla a empujon por si se habia muerto la bateria pero nada. Despues de hablar con un mecanico me dijo que seguro que era el regulador que se van mucho en estas motos y por los sintomas que hacia. Total grua y para casa no sin antes pegarnos una buena comilona jejje.

Desmonto el regulador y efectivamente esta rajado por detras, pido uno, lo cambio de ubicaion al lateral para que no tenga que tocar cableado ni nada, lo monto todo y sorpresa. La moto sigue sin hacer nada de nada ni se enciende el marcador ni luces ni nada. Reviso la bateria y esta esta bien, no obstante la dejo dos dias cargando por si las moscas, mido el voltaje y 12,9 voltios, perfecta.

Vuelvo a montar la bateria y nada la moto sigue igual. Mido el voltaje en la bateria montada en la moto y conectada y el mismo que sin montar en la moto, la sorpresa es que cuando giro la llave de contacto la bateria me baja a 0,3 voltios. Tambien he probado a arrancarla a empujon y tampoco. He puesto las pinzas del coche a la moto ya que las baterias son de 12v ambas y la primera sorpresa es que se encendio todo el cuenta revoluciones luces y chequedo de la moto pero al dar al boton de arranque sono un clack por la zona del asiento por donde estan los fusibles y nada. Esto solo me lo hizo una vez porque despues ya ni con las pinzas puestas al coche me chequedaba ni encendia cuadro ni luces ni nada.

He rebisado los fusibles y estan todos bien, al menos los de la caja de fusibles y el del rele de arranque, desconozco si lleva alguno mas.

Tambien he vuelto a desmontar e intentar arrancar la moto sin el regulador conectado, pero nada, lo mismo, no hace nada al girar la llave.

Alguna mente maravillosa que se le ocurra algo porque estoy desesperado ya y no me gustaria tener que llevar la moto al mecanico, me gusta siempre arreglarle las cositas a  mi siempre y sentirme satisfecho del trabajo hecho jeje.

Perdonar por el tochaco.

Un saludo amig@s.

 

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hace 48 minutos, ODIN dijo:

Mira  el stator / alternador 

 

Pero si fuera eso, al menos me dejaria al girar la llave que entrara corriente, hiciera el chequeo y la moto arrancaria aunque no cargara la bateria no????

O si esta mal el alternador puede hacer que no haga nada de nada...

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no estoy muy puesto en electricidad..............

viendo que el problema vino de golpe, yo me inclino tambien por electricidad, pero puede ser una pieza rota o una simple conexion.......

yo tambien miraria el alternador pues es un fallo comun en estas motos.

busca informacion por el foro en la seccion de tu moto, porque hay mucho escrito sobre averias de este tipo y que tengas suerte.

hazte con el manual de taller , para tener claro lo que estas tocando y como has de tocarlo, valores y demas.............  y ya que dices que te mola hacerlo tu mismo preparate, porque este tipo de averias pueden ser un rato o que te desesperes , pero ten claro que si no tienes algunos conocimientos de electro-mecanica es posible que no des con la averia.

has de armarte de paciencia y revisar todo poco a poco, conexiones de la instalacion electrica, todas las fichas, el estado de los pines, no ha de haber nada sulfatado incluido los bornes de bateria, el cable de masa y todo lo que se te ocurra...... a partir de ahi y con el manual has de ir verificando valores con el polimetro. te va a tocar ver mil videos de como se verifica un alternador o por donde pueden venir los tiros, interruptor de pare, corte por pata extendida, CDI , llave de contacto..............porque es raro lo de que la bateria este bien y al poner contacto se muera hasta 0,3 voltios........... no se , mucha suerte.

ya diras.

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Por lo que dices, volvería a revisar los fusibles ( me ha pasado que parecía que estaba bien y no era asi), la batería tendrás que cambiarla por una nueva, al romperse el regulador, lo que te habrá echo es que cuantas más revoluciones cogieras más voltaje producía,  y se quedaran secas.

Yo haría esto primero y si no es así seguiría con lo que ha dicho cachorro. Me inclino más porque has comentado el clank de debajo del asiento. Un saludo y suerte. Ya nos dirás 😉 

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Lo que mas me mosquea de todo es que teniendo puesto el polimetro en los bornes de la bateria con el contacto en OFF me da valor 13 voltios, pero al girar la llave a la posicion ON, no se enciende nada de nada y la bateria baja a 0,3 voltios.

Pudiera ser que la bateria estubiera fundida si, pero con las pinzas directas de la bateria del coche a los cables de positivo y negativo sin pasar por la bateria de la moto tampoc hace nada, salvo la primera vez que lo hice que sono el dichoso clack, por la zona de la bateria.

He revisado y medido continuidad con el polimetro todos los fusibles de la caja de fusibles y el fusible del rele de arranque. No se si el rele de pata de cabra e intermitentes que tambien esta por encima del de arranque lleva fusible, intentare desmontar a ver.....

Y sino pues tendre que vacier aceite que lo he puesto nuevo hace dos meses y revisar el alternador a ver si este estubiera tan fundido que este haciendo corto...pero me extraña ya que la primera vez que puse las pinzas a la bateria del coche la moto si hizo el chequeo...

Lo que os digo para volverse loco es esto.

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A mi se me ocurre que te descargues el manual de taller de tu modelo y que lo sigas paso a paso. Porque otra cosa no sé.... ahí hay que ir mirando poco a poco cada cosa para ir descartando, y el manual te indica cómo hacerlo

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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