Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Rueda frenada??


Invitado

Recommended Posts

Hace ya un par de meses que le cambie los latiguillos y las pastillas de freno a la moto. Desde entonces, cuando voy en la moto se oye un ruidito en la rueda delantera, como si fuera el rozar de las pastillas con el disco. En principio pensaba que eso era normal, pero hoy le di una limpieza a fondo, por lo que la levante en las dos burras. Cuando estaba limpiando la llanta delantera, al hacerla girar, no da una vuelta por si sola es como si estuviese frenada. No recuerdo si eso estaba asi antes de hacer el cambio de pastillas.¿Qué me dicen?? ¿son cosas mias o es que esta frenada? y si es asi. Alguna manera de regular eso? :thinking::thinking: Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

En mi opinión, yo creo que los pistones de las pinzas están sucios y no retroceden con normalidad.También es posible que al estar sucios, tengas pellizcada la junta guardapolvo o el retén (las dos gomas que van dentro de las "cuencas" de las pinzas donde van alojados los pistones (échale un vistazo al tutorial que colgué y verás lo de las juntas) y uno o varios pistones no retrocedan con normalidad y por eso roce con el disco.Ten cuidado con esto porque a mi se me clavó la rueda trasera y las pastillas se fundieron con el disco.Si fuese el freno trasero te diría que has regulado mal la palanca de freno y al dejar poco recorrido a la bomba la has dejado clavada y por eso no gira, pero siendo la delantera ...V'ss y que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre pues es normal que algo roce la pastilla con el disco, mas aun si este tiene algo de rebaba, por eso a veces se quita algo de ferodo en las pastillas en los bordes y asi evitas ese roce. En la moto de un amigo a veces se quedaba frenada, a veces no frenaba bien...... al final juntas de la bomba nuevas y todo perfecto. Si el roce ves que es excesivo los consejos de Camarosi son la mejor opción. Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, yo creo que los pistones de las pinzas están sucios y no retroceden con normalidad. También es posible que al estar sucios, tengas pellizcada la junta guardapolvo o el retén (las dos gomas que van dentro de las "cuencas" de las pinzas donde van alojados los pistones (échale un vistazo al tutorial que colgué y verás lo de las juntas) y uno o varios pistones no retrocedan con normalidad y por eso roce con el disco. Ten cuidado con esto porque a mi se me clavó la rueda trasera y las pastillas se fundieron con el disco. Si fuese el freno trasero te diría que has regulado mal la palanca de freno y al dejar poco recorrido a la bomba la has dejado clavada y por eso no gira, pero siendo la delantera ... V'ss y que no sea nada.

Joe Camarosi, ya me acojonaste con eso de que se te clavó de la rueda trasera :blink::blink: . Le echare un vistazo a eso a ver, porque como dicen ericus y DJJD es normal q suene un poquito, pero lo que a mi me trabó es que al hacer girar la rueda libremente no diera ni una vuelta completa y no se si eso será normal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con Camarosi.¿Cuántos kms tienen las pastillas?A veces, cuando están muy gastadas las pastillas, los pistones de las pinzas salen tanto que se acumula ahí la basura y luego no los deja retroceder como debieran.Compra limpia-frenos, desmonta las pinzas y pégale una buena rociada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con Camarosi. ¿Cuántos kms tienen las pastillas? A veces, cuando están muy gastadas las pastillas, los pistones de las pinzas salen tanto que se acumula ahí la basura y luego no los deja retroceder como debieran. Compra limpia-frenos, desmonta las pinzas y pégale una buena rociada.

Pues las pastillas son relativamente nuevas, no tendran ni 1000 km. Con el limpia-frenos ese, me podría ahorrar el tutorial de Camarosi?? es que ahora no dispongo de tanto tiempo como para ponerme a desarmar las pinzas de esa manera, aunque si no queda otra, pues habrá que hacerlo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que puede ser que los pistones esten sucios. si aun no has desechado las pastillas gastadas, vuelvelas a montar o desmonta las nuevas ha introduce algo entre los pistones que tenga el mismo grosor que las pastillas desgastadas y el disco, esto se hace para que los pistones no se salgan del todo. y dale al freno para que salgan algo los pistones. yo le doy primero con aire apreción, y luego con limpiador de frenos y una brochita siempre que cambio las pastillas. espero que lo soluciones de esta manera. si no a desmontarlo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joe Camarosi, ya me acojonaste con eso de que se te clavó de la rueda trasera :blink::blink: . Le echare un vistazo a eso a ver, porque como dicen ericus y DJJD es normal q suene un poquito, pero lo que a mi me trabó es que al hacer girar la rueda libremente no diera ni una vuelta completa y no se si eso será normal
Que roncen es normal, que no de ni una vuelta la rueda... eso no es normal. Prueba a limpiarlos, yo colgué un manual sobre como limpiar la pinza trasera y sustituir la junta y el retén guardapolvo y Guerrero colgó hace poco un videotutorial sobre limpieza de los pistones de la pinza delantera.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con Camarosi. ¿Cuántos kms tienen las pastillas? A veces, cuando están muy gastadas las pastillas, los pistones de las pinzas salen tanto que se acumula ahí la basura y luego no los deja retroceder como debieran. Compra limpia-frenos, desmonta las pinzas y pégale una buena rociada.

Yo los limpié con líquido de frenos, va bien. ¿El líquido limpia-frenos es mejor?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Adriangsxr
    Último Miembro
    Adriangsxr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...