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Esto ya es una cosa que he hecho con algun vehiculo destinado a competicion...y estoy pensando que quizas lo instale en la moto para los dias de verano (sobre todo si vas a concentraciones o grandes ciudades),se trata de algo muy simple, es pulverizar agua destilada en el radiador cuando salta el ventilador.En un vehiculo lo prepare de la siguiente manera:

-coger la excitacion del ventilador (+ o -) y derivarlo a una bomba de agua de limpiaparabrisas.

-yo use una botella con motorcillo de limpia de microcar (minicoche,taca taca...etc),con una sola salida agua, de 1.5L

-nebulizador,yo pille dos  de jardineria (moto bastaria 1)

el fin de todo esto es que al aplicar humedad en el radiador,conjuntamente con el ventilador hace bajar mucho mas rapido la temperatura.

es una puta pijada,yo lo monte en un saxo para subidas de montaña que se calentaba algo,y para no quitar termostato, le hice esto.

lo malo es añadir unos 1.6kg mas a la moto y buscar ubicacion del deposito (sobre todo eso).

hay algunos coches que lo llevaban en el intercooler (para bajar la temperatura del aire),e incluso en los colectores de admision (dentro), como el nuevo bmw M4 (o 3 o 2...uno de esos)

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Tecnicas para bajar temperatura, hay varias  ......  imagino que unas mejores que otras, dependiendo sobre todo,  de a que vayamos a aplicarlo y por temas ademas como dices, de espacio o propia colocación en el vehiculo.

En coches antiguos yo he usado lo de quitar el termostato y la verdad es que funciona, puesto que lo enfria antes y ademas aumenta el caudal de agua (el paso del termostato no es que sea muy grande).....  pero la verdad es que el sistema que mencionas nunca lo habia escuchado .....  :05:

 

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    • Buenas cachorro, finalmente compre el "Carbtuner Pro 4" ya que tenía unos relojes malísimos de Amazon, que para entendernos es otro reloj pero en barras, el que esta y usan en el vídeo que puse por si a alguien le pasa lo mismo... Con esto si que he podido regular desde el tornillo que comentas. Pero ahora tengo un problema, que no sé decir si lo tenía antes, o ahora y es que el cilindro izquierdo se viene abajo de vez en cuando, es decir lo noto, y con los relojes metidos a los carburadores veo como el cilindro izquierdo baja completamente a 0 prácticamente para volver a subir... Lo hace aleatoriamente, vamos el cilindro izquierdo por una milesima se apaga completamente, ¿Problema eléctrico, de carburador...? Estoy loco ahora mismo.
    • Buenos días, a mí me pasa lo mismo en una k5 y ya he comprobado de todo.. no sé de qué puede ser. Alguien encontró solución a éste problema? Gracias
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    • Hola Foro, Mi GSR 600 tiene 40.000 km y tiene el problema habitual de que al reducir, como no andes rápido, se para y vuelve a arrancar al soltar el embrague. Al final te acostumbras a este problemilla y bajas marchas como un piloto de motogp!!! jajaja Pero viendo mensajes en este foro veo que parece un problema de holgura en las valvulas. Con 24.000 el manual indica revisar asi que ya toca.  Dado que es una operacion delicada me gustaria llevarlo a algun sitio del que tenga referencias. Le habeis hecho reglaje por esta zona? Algun taller recomendable?? Gracias de antemano y un saludo!!
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