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Hola a tod@s!

Pues me acabo de comprar una GSR600 (hace un mes) y ahora me encuentro con que en el suelo del garaje he visto una gotita de aceite. Revisando he visto que gotea de la tapa izq (creo que es la del alternador) esto explicaría que la pintura de esa tapa esta levantada. Sabeis si es algo habitual? en principio con cambiar la junta es suficiente, supongo, lo que me da cosa es que creo que el alternador va bañado en aceite, por lo que cambiarlo puede ser complicado para un novato total, no?

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cualquier fuga no es habitual, ni buena y menos cuando tira aceite, porque puedes gripar el motor y en su caso, te puede llevar a meterte una hostia en carretera...

exacto, el alternador va bañando en aceite... si sabes de mecánica, adelante, si no, llevala a taller y que te cambien la junta, que será lo más seguro que tengan que hacer y eso te va a costar demasiado poco, para lo que puedes hacer si no sabes hacerlo (te lo digo por experiencia, que lo barato, sale caro al final)...

si te metes en el lío, la tapa del alternador es fácil de quitar, la junta la puedes comprar online o en cualquier distribuidor Suzuki... te paso una foto de un alternador de Suzuki GSR600 desmontado...

alternador-gsr600.jpg

búscate un manual de servicio de esa moto y échale un vistazo a cómo se hace todo el proceso y ya decides si meterte o no...

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+ 1 con jose...

bueno.....menos en lo de que el alternador va bañado en aceite, porque que yo sepa, no....

lo mas logico es que venga de cualquier parte mas alta del motor o de esa misma zona.....mira a ver si la localizas y si no pues eso, al taller..... 

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On 15/6/2018 at 13:32, joseaguerrero dijo:

cualquier fuga no es habitual, ni buena y menos cuando tira aceite, porque puedes gripar el motor y en su caso, te puede llevar a meterte una hostia en carretera...

exacto, el alternador va bañando en aceite... si sabes de mecánica, adelante, si no, llevala a taller y que te cambien la junta, que será lo más seguro que tengan que hacer y eso te va a costar demasiado poco, para lo que puedes hacer si no sabes hacerlo (te lo digo por experiencia, que lo barato, sale caro al final)...

si te metes en el lío, la tapa del alternador es fácil de quitar, la junta la puedes comprar online o en cualquier distribuidor Suzuki... te paso una foto de un alternador de Suzuki GSR600 desmontado...

alternador-gsr600.jpg

búscate un manual de servicio de esa moto y échale un vistazo a cómo se hace todo el proceso y ya decides si meterte o no...

con lo de normal me refería a que si le ha pasado a alguien mas. me voy a acercar esta tarde a un taller suzuki a que me cambien la junta, a ver si sólo es eso y no esta tocada la tapa.

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On 16/6/2018 at 23:23, cachorro dijo:

+ 1 con jose...

bueno.....menos en lo de que el alternador va bañado en aceite, porque que yo sepa, no....

lo mas logico es que venga de cualquier parte mas alta del motor o de esa misma zona.....mira a ver si la localizas y si no pues eso, al taller..... 

Por cierto, ayer fui al taller y me confirman que el stator va bañado en aceite, y que es de ahí por donde pierde, ahora sólo falta ver si es la junta o algo más.

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sí va bañado en aceite, sólo tenéis que ver la foto que puse, para ver que en la zona baja hay una condesación de aceite, que tampoco es mucho, pueden ser un par de dedos, que es la base con la que el estator va recogiendo el aceite, o sea, que no está completamente lleno de aceite, pero sí que hay unos centilitros...

el aceite es para refrigerar el bobinado del estator :05:

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Pues al final resulta que la tapa tiene un poro...

a ver cuanto sale la broma...

Por cierto, para engrasar la cadena, yo uso spray, pero leo que hay gente que usa sae90, y me gustaria probar (y sacar mis propias conclusiones) Sería algo como esto?

https://www.aceitebasico.com/aceite-transmision-manual/567-lubricante-transmisiones-motul-90-pa-2l.html?search_query=sae90&results=1

o como esto:

https://www.aceitebasico.com/aceite-transmision-manual/566-lubricante-transmisiones-motul-gearbox-80w90-1l.html

entiendo que cualquiera que sea para transmision manual 90PA o 80W90

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Para nada...........

Me explico: esos aceites son de transmision como bien dices (de transmision del movimiento) cajas de cambio , diferenciales y cosas asi, como pone en los datos del producto......

La cadena es otra cosa, puesto que va por el exterior y ademas la grasa se centrifuga, por lo que a de tener propiedades adherentes muy altas o la tira rapidamente, que es lo que te pasaria con el aceite de cambio......

pero tu mismo.

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hace 11 horas, cachorro dijo:

Para nada...........

Me explico: esos aceites son de transmision como bien dices (de transmision del movimiento) cajas de cambio , diferenciales y cosas asi, como pone en los datos del producto......

La cadena es otra cosa, puesto que va por el exterior y ademas la grasa se centrifuga, por lo que a de tener propiedades adherentes muy altas o la tira rapidamente, que es lo que te pasaria con el aceite de cambio......

pero tu mismo.

Yo he visto en varios manuales de diferentes modelos que pone lubricar con aceite para transmisiones SAE90, ¿me puedes poner algún ejemplo de que aceite se usa  para cadenas?

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