Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas a to2,

Ante todo, muchas gracias por este foro, y por la cantidad de información que he podido leer de los diferentes modelos Suzuki.

Fui miembro bastante activo en un par de foros Burgman, pero la falta de tiempo (paternidad, trabajo...) hizo disminuir mi participación... y los últimos 5 años apenas he cogido la moto.

Y aunque no he hecho muchos kilómetros últimamente, llevo ya un tiempo dándole vueltas a comprar una "deportiva" de las de antes... porque la mayoría de las actuales... no me convencen (con todo mi respeto)... ni por precio, estética, tamaño... Y quizá porque desde el año 92 que cayó en mis manos la primera Motociclismo (con Sito en portada con la NSR 500...), siempre he soñado con tener una GSXR, CBR o R1... de las de antes. Hay quien las considera "hierros"... pero para mi, que me acompañaron en el instituto y facultad, son amores de juventud... Y he decidido recuperar el tiempo perdido.

El asunto es que, como he dicho antes, me gustan motos deportivas con algunos años (y kilómetros)... Además, soy bastante alto (1.85m) por lo que no quiero comprarme algo que me haga parecer la moto de mi chaval... Mi preferidas son: GSXR 750 91; RF600-900 (mejor creo esta última); GSXR 750 98-99, o luego ya K4-5; GSXR 01-04; y por otro lado, me gustan mucho también la CBR 954 y la VFR 94-97... Como veis, un lio.

El uso que le voy a dar, no llega ni de lejos a deportivo, sino para salir un rato el fin de semana a disfrutar de la ruta, y acercarme algún día al trabajo con "mi hierro"... No creo que llegue ni a 3000km al año. Mi presupuesto  llega como máximo a 3000€, incluyendo las "cosillas" que hubiera que cambiar o reparar.

Mi primera gran duda, que me gustaría ayudarais a resolver es:

  • moto de los 90 de carburadores, lo que implica mayor consumo (no me importa), más mantenimiento (vacuometros), y modelos con 20 años o más, y tecnología obsoleta, y posiblemente con bastantes cosas para revisar/cambiar... Hablo de la X Gixxer del 91, las RF y VFR. Las RF rondan los 1000€ (algunas con pocos km, se supone...), por lo que me quedaría margen para darles un buen repaso, incluida pintura. La GSXR y VFR andan en 2300-2700€, y suelen tener bastantes kilómetros, por lo que si no han tenido un buen trato, estarán al final de su vida. La Honda me gusta porque, se supone, que es de buena calidad, y es un perfil de moto más tranquilo. Las RF, se supone, son más grandes y cómodas, y la 900, un avión.
  • GSXR 750 (antes del 2000, o luego K4-5), incluso la 1000. Son modelos concretos los que me gustan, con el doble faro redondo, y la 1000, porque está a precio de la 750... Las hay desde 1800-2000€, hasta mi limite de 3000 en las K4-5. El kilometraje me llama mucho la atención, porque hay algunas con 25-30000km... lo que me hace sospechar de pasado circuitero, o parada por caída... Las 1000, superan los 40-50000. Evidentemente, supongo que pasar de 25-30000km implica distribución y válvulas, por lo que, si no está hecho, descarto esa unidad? Luego está lo que he leído de chasis partidos, sin previo aviso, y no me haría gracia ser yo el "elegido"... Qué modelos son realmente los problemáticos? Una del 98-99 sigue vigente, o mejor optar por una K4, sabiendo que no le voy a poder hacer casi nada? Es mucho mayor el gasto con la 1000 respecto a la 750?
  • CBR 954, es el modelo que más me gusta de CBR junto con el de 03-05, porque creo que es de las 1000 más amplias, me gusta mucho estéticamente, y me entra justo en precio. Eso sí, rondan los 60000 km, por lo que deben haber tenido ya operaciones importantes de mantenimiento.

Buf! Pues más o menos, ya he explicado mi situación. Como he dicho, no pienso hace carreras con ninguna, lo que me sucede es que he ido un poco al revés de la gente que va en moto: cuando era joven tuve motos tranquilas... y ahora que he pasado los 40, quiero llevar algo que me alegre ver en el garaje, y que recuerde a otros tiempos.

Como soy un apasionado del motor, comentar que otro de mis objetivos será hacerme algún día con un 19 16v o Impreza 96-99...

 

Muchas gracias por vuestra paciencia, y perdón por el tocho!

 

Salu2 para to2 

 

Publicado

Mi idea de pintura, si el presupuesto lo permite, es algo así... En las RF, seguro; en las otras... depende del precio de adquisición y el estado de la pintura de origen, porque la GSXR del 98-99... es preciosa tal cual...

 

2015_07_1986-gsxr750-1.jpg

1986b_GSX-R750_450.jpg

196132176_1.jpg

Publicado

Lo primero, bienvenido al foro :bienvenido:

Y lo segundo es que no seré yo el que ponga en duda si te gustan las motos, jejeje

Por un lado dices que vas a practicar una conducción más tirando a turismo y un uso incluso de ir al trabajo, pero por otro sólo veo una candidata de ese perfil (vfr) bueno y la RF, y el resto son "demonios", en el buen sentido de la palabra.

La cbr y la r1 son demasiado R, demasiado incómodas quizás para lo que vas buscando. Creo que la tuya es una gsxr 1000 o 750 de las últimas en montar carburadores. Porque otras más antiguas sí, son más baratas, pero probablemente cueste más poner al día. La RF900, una gran desconocida, pero igualmente una opción muy atractiva.

Publicado

Buenas!

Gracias por responder!

Tienes razón GSXR27, me gusta todo lo que tiene ruedas y motor... incluso a escala 1:10, 1:32... :05:

Mi presentación ha sido larga porque quería explicar un poco mis motivos, y que opciones barajaba... Siempre viendo que no necesito una deportiva último modelo. Por eso pienso en motos sport de los 90-principios del 00, porque entiendo que son "razonablemente" cómodas y "amplias"... nada que ver con las deportivas modernas.

Si alguno ha tenido modelos de carburadores (RF, GSXR<98), el mantenimiento es muy elevado o frecuente por la sincronización?

Tan incomodas son las Gixxer de 98-99 o las K4?

He recopilado revistas de 96-98-00-03, y las GSXR aparecen como las amigables, por posición y carenado, frente a ZX7R, CBR, ZX9R... Pero claro, pienso en mi 1.85, y no sé si me valen...

 

Espero ayudaaa!!

 

Salu2 para to2

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Lo primero :bienvenido: al foro

Yo te aconsejaría una suzuki de los 90. En su época, eran algo más voluminosas y más cómodas. Especialmente para tallas grandes como la tuya. Incluiría en la lista la tl1000r o s. Yo tuve la gsxr 600 '99 (con el carenado del 2000 en la foto) y estuve encantado. 

7 moto.jpg

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas de nuevo,

Muchas gracias B_Gorka! Tenías el modelo de la Gixxer que me gusta!

En estas semanas he estado buscando y viendo algunas motos... y me han surgido más dudas todavía... 

Veo con preocupación como cuando pregunto por "distribución" o "reglaje de válvulas" en motos con 40-50-60000km o más, la respuesta es "va bien" "no suena nada"... y resulta que yo, en mi sencilla Burgman 250 lo tengo que hacer cada 24000km... Son operaciones costosas y que se pueden estirar un poco... pero creo que un motor de altas prestaciones con más de 30000km. sin reglar, no puede estar bien.

Qué experiencia tenéis los usuarios de GSXR o RF? Puedo fiarme de motos con 50000km sin revisar distribución? Mi opinión es que, como son motos de 15-20 años, y normalmente varios dueños, al final nadie realiza las operaciones, por coste...

Del tema carburación/sincronización, más de lo mismo...

De ver el libro de mantenimiento, mejor no hablar... Debo ser muy raro.

 

Salu2 para to2

 

 

Publicado

veo que eres metodico, lo que esta muy bien para los que compren las motos que tu vendes y no tanto para los que te quieren vender una..............   :juas:  :juas: 

 

el tema de la distribucion, como tu dices, es una operacion costosa, por lo que en general se aguanta todo lo que se puede (siempre y cuando la moto funcione bien) por lo que te recomiendo que no te obsesiones demasiado.... arranca la moto en frio, escuchala y verifica cuando le han hecho el ultimo reglaje de valvulas.....la distribucion es algo que depende un poco del uso, por lo que encontraras motos con 80 mil km con la cadena de distribucion original y que funcionan perfectamente (mi 250 tiene 100.000 km y es la cadena original ) .......... pero en cualquier caso si das con una candidata real y no lo ves claro habla con el tio, para que la valore un profesional de tu confianza y luego es llegar a un buen acuerdo.

es cierto que en muchas motos, si bien se pasan las revisiones, no se suele reflejar en el libro de mantenimiento pues en muchos casos son talleres no oficiales o se las hace su mismo dueño.......aunque de todo hay y te puedo asegurar que no eres el unico metódico.

esto es lo de siempre y al final hay que fiarse de los sentidos, del estado general y de lo que cuente el comprador...... por lo que siempre es bueno preguntar mucho y escuchar con atención, pues es facil ver si se contradice o te cuenta el tipico "esta impecable" pero la moto indica todo lo contrario con la cadena destensada y en la ultimas, marcas de no ser nada cuidadoso o cosas por el estilo.

te recomiendo que te acompañe alguna persona de tu confianza y con conocimientos , pues siempre ven mas cuatro ojos que dos.

al final creo yo, es casi mas importante dar con una unidad en buen estado, que con un modelo en concreto , pero para gustos los colores ..........

suerte y ya diras

 

Publicado

Muchas gracias Cachorro!

Sí, estás en lo cierto, soy bastante metódico... O bueno, que me gusta cuidar las cosas, y que estén lo mejor posible... Y si eso implica gastarme 100€ cada 24000km, lo hago, sobretodo porque creo que es mejor hacer eso que buscar un motor nuevo :sad:

Sinceramente, no entiendo que alguien se gaste 4-5-6-10 o 20000€ y no se gaste 200 en revisar las válvulas cada 24000km... O que le deje "el pastel" al que, de buena fé, compra la moto de segunda mano.

 

Hoy he visto un par de motos, y quería saber vuestra opinión (si este no es el sitio,o si algún moderador lo mueve, o me dice donde, lo haré encantado)

  • RF 900 bien conservada, con un par de roces en el carenado, y todo correcto, salvo que falla un poco en baja, y en el taller lo revisarán antes de entregarla. 30000km, que me sorprende, por 1500€. El mecánico me ha dicho que "este tipo de motos debe moverse, no es para dejarla parada"... Dudo mucho de distribución y válvulas...
  • GSXR 750 1999 de inyección azul-blanco (mi preferida), 44000km por 2200€ (negociables). Muy buena pinta, y el chaval parece muy de fiar. Pero distribución y válvulas no se le ha hecho. Todo lo demás, en orden, y de serie. La veis bien de precio? Os dejo foto...

Yo intento fijarme en las cosas que pueden delatar desgastes (estriberas, arrastre, clausor, tornillería...) y ruidos, aunque eso es complicado... Nunca sabré si la moto ha ido sin aceite o a corte de inyección cada tarde... Aunque creo que la prueba en marcha debe ser definitiva.

Tengo algunas motos más para ver, os iré contando...

Os dejo la que no me quito de la cabeza...

 

 

suzuki-gsxr-750-1999-4.jpg

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 80 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...