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Buenas noches, me presento mi nombre es Marc y soy de Mallorca.

acabo de adquirir una gsxr k6. La compré con una revisión echa hacia apenas unoas días ( me entregó la factura ).

como es la primera deportiva que tengo, me asaltan un par de dudas:

 

1- cuando entro en ciudad para llevarla al garaje es recomendable dejar el contacto puesto para que el electroventilador baje la temperatura hasta 99? O la apago tal cual llegar?

 

2- me ha echado 2 veces anticongelante por el sobrante, he estado buscando información en la red. Y veo que puede ser el tapón del radiador, que el circuito no este bien purgado o incluso junta de culata. Si fuera junts de culata no tendría que haber algún resto de aceite?

 

3- la moto lleva el regulador de corriente puesto en la parte izquierda de la moto. Aún así cuando apago la moto, y la dejo un rato (x ejemplo para echar gasofa) luego se me enciende el FI y no se apaga hasta que no se baje la temperatura y reinicie, es decir cuanto me pongo en marcha evidentemente baja la temepratura pero no se apaga la luz a no se que reinicie la moto. Es normal?

 

lo que mas me preocupa es el tema del refrigerante, aún así hoy he comprado un tapon nuevo y liquido, para este fin de semana purgar el circuito y cambiarle el tapón, pero me tiene intranquilo...

 

muchas gracias

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pues :bienvenido: al foro ............ aunque lo habitual es presentarse en la seccion de bienvenida.

es como dices, lo del refrigerante.... asi que haz lo que tienes pensado y ya lo vas viendo......así descartas cosas.

lo de la junta culata..... no tiene porque haber resto de aceite..... quiero decir, que puede ser junta de culata y que no veas aceite en el agua, al final depende de por que parte de la junta sea la perdida-rotura.

tendrias que fijarte en cualquier caso en que momento han sido esas perdidas....si han sido solo un par de ocasiones y en esas dos ha alcanzado mucha temperatura (caravanas o cosas asi ) ..... pues quiza sea solo algo puntual.

de lo de el electro :

no te vuelvas loco..... si puedes, pues es mejor esperar o dejar la moto en marcha, mientras te quitas casco y demas, pues lo normal es que en cosa de 1 minuto o poco mas, se apague ...... lo que indica que la temperatura ya ha bajado , pero vamos que por que alguna vez pares y te marches, pues tampoco pasa nada.......

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Gracias cachorro por tu respuesta,

Primero de todo voy a pasarme en bienvenida y me presento.

Luego en cuanto a la moto, el refrigerante siempre me hierve a partir de los 100ºC (pensaba que estos líquidos estaban preparados para temperaturas extremas), es normal?

Y respeto al problema, mañana cambiaré el tapón así como el agua y lo purgaré bien, he comprado el siguiente refrigerante líquido porque leí que tenia que ser al 50%, podéis confirmarme que lo puedo usar? porque ahora he leído que tiene que ser uno especial para motores de aluminio y este no indica nada al respeto en su prospecto.

Puedo seguir circulando con la moto e ir probando lo del tapón y purgar aunque puede que la junta este mal?

gracias

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si es un liquido refrigerante de marca normal, no has de tener  problema, muchos de los motores de ahora son de aluminio y las culatas tambien......en coches, casi todas creo...

al ser un anticongelante-refrigerante lo que hace es eso, estar tratado para que se congele a temperaturas muy bajas y para que hierba también tarde....como a 110 grados, en vez de a 100 que es cuando hierbe el agua, ampliando de esta manera el rango correcto de funcionamiento y salvaguardando el motor de posibles averias

respecto del problema de la junta.......puedes circular, aunque el tiempo necesario para saber si hay averia o no, pero tampoco estes circulando por ahí sin necesidad.

si te parece que hierbe el agua muy pronto, entiendo que lo que ves son burbujas en el vaso de expansion, que lo que te indican es que se genera aire dentro del motor(averia en la junta de culata, que mete presion de aire dentro del circuito, por lo que ves burbujas dentro a pesar de no estar suficientemente caliente).

pero vamos, que esto sin verlo es un poco entre comillas....

lo dicho....haz lo del refrigerante, purga bien y usa la moto, para ver que hace y si todo funciona correctamente.......pero en cualquier caso asegurate de que haces bien lo de purgar y demas....no pienses en la culata hasta que estes seguro del todo, puesto que es una reparacion cara y has de descartar todo antes de eso......

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Hoy limpié elcircuito y metí el anticongelante y lo purgué. A ver estos días como va la cosa.

lo de hervir no me he fijado si hierve dentro del vaso de expansión o no, simplemente que cuando bajo de la moto se oye un burbujeo.

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si entra presion al circuito, se puede ver tambien porque los manguitos se ponen excesivamente duros, pero para notarlo has de saber un poco, puesto que algo de presion si que tienen ......

bueno , ya diras........

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bueno por ahora no me ha echado nada de anticongelante. Y los niveles se mantienen. Estaré atento los próximos días.

 

otra cosa que no tiene nada que ver:

cuando doy contacto a la moto hace el check con su respectivo ruido y luego se queda haciendo una especie de zumbido ( hasta que no la arrancó el zumbido es constante), eso lo ha hecho siempre y nunca me ha sacado ningún error en el cuadro de mandos, qué es?

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hace 11 horas, Marc Fiol Cueto dijo:

bueno por ahora no me ha echado nada de anticongelante. Y los niveles se mantienen. Estaré atento los próximos días.

 

otra cosa que no tiene nada que ver:

cuando doy contacto a la moto hace el check con su respectivo ruido y luego se queda haciendo una especie de zumbido ( hasta que no la arrancó el zumbido es constante), eso lo ha hecho siempre y nunca me ha sacado ningún error en el cuadro de mandos, qué es?

Cosas de la electrónica de la moto, la mia lo hace también, así que tranquilo. Lo que no sé decirte es de dónde, no sé si de la bomba de la gasolina, de los relés que hay por debajo del asiento, no sé...

Respecto a tu consulta 1, yo tengo la costumbre de dejar el motor encendido y el ventilador funcionando para que rebaje lo que pueda la temperatura, durante un ratillo. Pero que si llegas y la cortas tampoco pasa nada... no llevas un turbo como en la mayoría de coches, donde sí que es recomendable dejarlo enfriar un poco antes de cortar.

Tu consulta 2 veo que ya la estás encarrilando bien, así que enhorabuena, jeje

Respecto a tu consulta 3, el regulador de corriente no va ahí de forma original, pero no quiere decir que sea un mal cambio, todo lo contrario, tu modelo es frecuente reposicionarlo debido a que donde va (dentro del colín) no recibe la suficiente refrigeración y se acaba tostanto. Prueba a poner tu moto en modo diagnóstico para ver qué códido de error sale en el cuadro.

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este fin de semana lo haré más que nada para salir de dudas.

 

otra cosa que me hace desde hace 2 días es aue a veces cuando la arranco en frio se queda como medio encendido el motor, como si no se hubiera encendido bien... e incluso en el primer golpe de gas se ahoga un poco. Luego a partir de ahir ya coge las revoluciones de ralentí bien y no se vuelve a ahogar.

me tiene loco, porque hata hace 2 días solo con darle al boton de encender prendia bien tanto en caliente como en frío

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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