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Gsx F 650 no arranca


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Hola, buenas tardes a todos, lo primero presentarme pues soy nuevo en el foro. 

Mi nombre es Pedro y hace unas semanas adquirí una Gsx F 650 del 2008, he salido un par de veces ya con ella y la verdad que la moto es una maravilla, mi sorpresa viene esta mañana cuando estaba listo para salir, doy el contacto, dejo que terminé el check, cojo el embrague y al darle al botón de arranque suena un clack! Y se apaga el contacto, a los pocos segundos vuelve a encender el contacto y a hacer el check, misma operación y mismo resultado. 

He cambiado la centralita y el probado el fusible de la petaca de arranque. Y las dos cosas están o parecen estar bien. 

Solo arranca a empujón. 

Alguien sabe por donde pueden andar los tiros? Gracias a todos de antemano.  

 

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lo suyo es darse a conocer en la seccion de bienvenida, pero :bienvenido: en cualquier caso......

 

o mucho me equivoco o es la bateria...... mira con un polimetro que valores da, pero ha de tener como minimo 12 voltios o 12 con algo.

pero vamos, casi fijo que es eso.

suerte y ya diras.......

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Coincido con cachorro, es la batería,  si arrancas con pinzas conectadas a una batería de coche (por ejemplo), veras que arranca a la primera  (pero una vez arrancada quita las pinzas para evitar más problemas).

Si tienes polímetro lo pones con la moto arrancada y miras los valores como máximo creo que te puede dar hasta 14 voltios (la mía da 13 con algo), si aceleras y sube la corriente (los votios), entonces seria el regulador.

En ese caso tendrías que cambiar el regulador y la batería (esta porque última porque estaría frita).

Pero no es lo común. Si tiene mucho tiempo la batería lo normal es cambiarla y te quitas de problemas. Un saludo.

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  • 4 años más tarde...

Buenos días, 

Hoy me ha dado la desagradable sorpresa de no arrancar, la moto tiene batería, gasolina, hace el check, todo como siempre y al darle al arranque no arranca, he desistido para no cepillarme la bateria. 

Alguna idea? 

Entiendo que al empujón si arrancará, luego lo intento. 

Muchas gracias de antemano. 

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A mi me pasó algo parecido, con la batería nueva. Le ponía una de coche a tope de carga, y tiraba del motor dos o tres veces y luego nada. 

Al final, eran las escobillas del motor de arranque. 

Dejé un post sobre el tema. 

hace 1 minuto, Carlosclasic dijo:

A mi me pasó algo parecido, con la batería nueva. Le ponía una de coche a tope de carga, y tiraba del motor dos o tres veces y luego nada. 

Al final, eran las escobillas del motor de arranque. 

Dejé un post sobre el tema. 

 

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    • Los dejaste nuevos 👏👏👏 El video solo lo pueden ver los miembros de ese grupo de Facebook. He solicitado invitación y ya puedo verlo😊, pero otra forma de que el video lo pueda ver la gente es subirlo a YouTube y copiar el link aquí.  Suena bien, el ruido no parece excesivo. Estoy deseoso de ver cuantos dB dan esos escapes, solo para comparar. Que disfrutes del paseo 😊    
    • Muy buenas. Voy a ver si aporto algo bueno por aqui. La moto, una Vstrom 1000 2018 con 73000kms Antecedentes: Desde abril aproximadamente, al salir en primera, la luz de ABS no se apagaba al pasar los 5 km/h. No era un fallo con patron fijo, habia ocasiones que se apagaba correctamente, otras, no. Con la luz de ABS encendida, el ABS actuaba correctamente en ambos ejes, probado a diario cuando me salia el fallo. Hecho el chequeo de errores, cero errores en display. Desconectados todos los conectores del circuito ABS ( sensores, modulo, etc) todos en correcto estado. Se cepillaron y limpiaron con CRC. Medidos ambos sensores, delantero y trasero, con tester, dieron estos valores, que segun lei son correctos: 518kohm delantero 450kohm trasero. Se comprobo el disco ranurado en ambos ejes, estaba correcto. La moto arrancaba bien y funcionaba correctamente. El unico "patron" coincidente era que saliendo suave,  o con manillar ligeramente girado el fallo era seguro. Si la salida era energica entonces no habia fallo.  Hace un mes aproximadamente, me quiso traicionar varias ocasones al arrancar, por lo que desmonte bateria y la puse a cargar. Bien, la alegria duro lo que duro la carga de la bateria, es decir,unos 4 dias. Pese a tener 12,6 v de bateria, no era capaz de acumular carga. Por ello, mi teoria es que al dar el contacto, se hace un chequeo de  los sensores, y con bateria baja, ignoro el motivo, pero los afectados son los elementos del ABS. Los sensores de ABS no mandan pulsos a la ECU, sino que genean un bucle de corriente en mA, por lo wue al tener bateria baja, es probanle que el.valor en mA al dar el contacto sea bajo, y por tanto fuera del rango admitido por el modulo ABS. Visto lo visto, cambie la bateria y desde que tenho bateria nueva ni un solo fallo.  Tampoco quiero cantar victoria pero por ahi pueden ir los tiros. Saludos  
    • A ver asi.....   https://www.facebook.com/share/p/toemcfnuZbB2G4WV/
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