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Mejorar rendimiento GSX 650 F


snacky

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Hola a todos, hace 3 meses adquirí la suzuki gsx 650 f del 2010 con tan solo 20.000 km,,

Ya llevo en ella unos 4000 km y la verdad es que es una pasada de moto, va muy fina, potencia suficiente, comodidad..,

Sin embargo, me pregunto si hay algo que se le pueda hacer para mejorar el rendimiento.. la moto la llevo completamente de serie, por ahora.

El tema del escape es algo que no se si tocar, porque que no haga ruido es bueno en viajes

 

a ver si alguien me puede ayudar,, saludos

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Es costumbre en este foro que el primer post sea en la sección de bienvenida, dándote así a conocer.

Respecto a tu consulta, si tocas en busca de mas chicha será en detrimento de lo que te gusta de ella, es decir, a base de ir menos fina, de hacer más ruido, de consumir más, y de calentamientos de cabeza en la itv.

Con lo bien que va, yo la dejaría así.

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Recuerdo un hilo en este foro, de los primeros, allá por el 2009 o así, que explicaba muy bien qué se debía de hacer para mejorar la moto un poco: cambiar filtro de aire, cambiar escape, quitar catalizador, usar bujias de iridio, cambiar piñón y corona, cambiar cadena, bajar la moto de peso (si se pudiera), etc... Para llegar a la conclusión de que se gana como mucho 7-8CV dependiendo sobre todo del escape que coloques... Hablamos de mecánica básica, sin meternos en mecánica profunda: inyección, cadenas de distribución, cigueñales, motor en general...

Y había un comentario super bueno, que fué el que hizo que muchos comenzaran a cambiar de opinión y era algo parecido a esto (el chaval preguntaba cómo mejorar una GSX-R600): Si quieres subir la potencia, mejorar la moto y que sea casi como una GSX-R750, lo mejor que puedes hacer, es vender la 600 y comprarte una 750, porque no hay otra manera de poder conseguir eso :biggrin:

Como dice Gsxr_27, yo no me preocupaba tanto en ese aspecto, si acaso los cambios que te he dicho y mejoraba otros aspectos más importantes en una moto, como puede ser la seguridad: discos de freno, bomba de freno, latiguillos metálicos, pinzas de freno, liquidos, pastillas o incluso más adelante y con pasta, los amortiguadores (horquillas y amortiguador trasero).

Ahí si que vas a notar que la moto es otra cosa. Pero potencia/rendimiento, te va a costar caro y no vas a conseguir mejorar tanto como esperas. Ya les cuesta hacerlo a los que compiten y se gastan una millonada, imaginate a un simple usuario de calle....

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  • 2 años más tarde...

Lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida para darse a conocer y ya luego abrir un hilo con tus preguntas, asi que pasa cuando puedas por la seccion de bienvenida.

No parece que sea nada grave, pero abre otro hilo como te digo y ahi nos explicas como son esos ruidos............

Ya diras.

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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