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Buenas, queria preguntar si es : NECESARIO / POSITIVO o IRRELEVANTE tener un curso especifico de suzuki gsxr1000 por ejemplo para poder reparar dicha moto en un taller.

la pregunta es simplemente si cualquier mecanico puede reparar dicha moto, o es "NECESARIO o positivo o irrelevante" tener un curso especifico para poner repararla en un taller con todas las garantias.

 

muchissimas gracias de antemano.

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lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por la seccion de bienvenida para darte a conocer y ya luego, hacer tu pregunta en el apartado que corresponda.

de tu pregunta :  es que quieres formarte en mecanica, has comprado esa moto o como ???  :51::51:

un saludo ............   

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hace 13 horas, cachorro dijo:

lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por la seccion de bienvenida para darte a conocer y ya luego, hacer tu pregunta en el apartado que corresponda.

de tu pregunta :  es que quieres formarte en mecanica, has comprado esa moto o como ???  :51::51:

un saludo ............   

buenas perdon pero no sabia que me tenia que presentar en ningun sitio !!

mi pregunta iba en referencia a que tengo una suzuki que necesita una reparación y la iba a llevar a un taller de un conocido (no oficial)

y un amigo me comento que si queria tener mas garantias que me la tocara alguien especializado.

solo preguntaba si es "necesario" tenerlo o solo "aconsejable" o indiferente ;)

gracias de antemano un saludo

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ya veo ...........

 

esto es como todo.

la gran diferencia suele ser que en un concesionario oficial conocen muy bien los modelos de su marca, ya que solo trabajan con ellos, por lo que suelen saber donde estan los problemas. Date cuenta que muchas averias son repetitivas y un mismo modelo falla sistematicamente de lo mismo.

por contra en un taller multimarca tocan todos los palos, lo que tambien hace que se encuentren con muchos problemas en todo tipo de motos............ podriamos decir que "han visto de todo"

en resumen..... para mi, la diferencia la marca el mecanico y eso ya no depende del taller.

encontraras a gente que solo quiere ir al taller oficial (estos tambien son mas caros, por regla general) y gente que no los pisa casi nunca......

habla con gente que tenga moto por tu zona , o conocidos que hace tiempo que tienen moto y deja tu moto en manos de quien tengas referencias ..........que trabaja bien , es serio y no te cobra de mas.

de que zona eres, por cierto......? lo mismo por el foro hay alguien que te puede recomendar un taller de tu zona.

:05::05:

  • 2 semanas más tarde...

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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