Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Duda puntos de óxido


EALBERTOQC

Recommended Posts

Hola muy buenas,

como dije en la presentación tengo la nueva Vstrom650 con apenas 2000 Km. La moto duerme en garage, aunque aquí en Alemania hace ahora frío y el ambiente es húmedo. La cosa es que han aparecido hace un par de meses puntos de óxido superficiales en el escape y en dos abrazaderas (creo que de los manguitos del aceite ). Supongo que será algo normal...(el óxido siempre dando por cu....).  La he cogido un par de días de lluvia y un día que al salir del curro estaba llena de nieve, jeje. Bueno siempre tras guardarla la intento secar todo lo que puedo pero claro el escape está bastante caliente.  Desde que he visto el óxido, ya no cogo más la moto con lluvia...mejor evitarlo.

Bueno adjunto unas fotos.  (Sé que me regañaréis porque está llena mierda pero aquí en invierno es difícl mantener la moto limpia, está siempre mojado...) En la Captura1, 2 y 3 se ven los puntos de óxido, que es la unión soldada entre el escape y una pletina de sujeción, y ésta a su ve atornillada a un soporte. Y en la Captura 4, se ven las dos abrazaderas de los manguitos y una abrazadera del escape. El círculo azul en la foto parece óxido pero en realidad lo he mirado bien y es el color que coge el metal por el calor, no es óxido.

Lo que más me preocupa son los puntos en la soldadura, porque ademas el material está pintado de color negro, y no sé como pudo salir óxido ahí. ¿es normal que salgan esos primeros puntos de óxido? ¿es preocupante? ¿debo ir a la Suzuki a decirlo...?

¿Sabeis de alguna manera para ir quitando esos puntos de óxido, algún producto o método? he leído que con vinagre y cepillo dientes... tendré que probar a ver.....

Las abrazaderas en cuanto pueda las cambio a acero inoxidable. ¿conocéis alguna tienda o web de accesorios para buscar abrazaderas?

Perdonad el tocho!!

Saludos!!!!!

 

 

 

Captura1.JPG

Captura2.JPG

Captura3.JPG

Captura4.JPG

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, pues eso muy normal no es :_blink: y menos con una moto que sólo tiene 2.000 kms...

Es rarísimo. Ten en cuenta que en esa zona, entre el barro, el frio, la nieve y que se yo, debes andar con mucho cuidado cada vez que salgas con la moto. A la vuelta, intenta pegarle un lavado bueno, para que no te siga comiendo el oxido...

Me cuentan amigos alemanes que con los coches hay que tener mucho cuidado porque los bajos se oxidan muy rapido con la nieve y que hay que estar muy atentos. Aún así, pásate por Suzuki y se lo comentas. Es raro que con tan poca vida esté tan oxidado... Se te jode en carretera una abrazadera y la has liado parda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay tienes la explicacion de porque las motos en la zona norte de europa tienen tan pocos km.....y es que donde hay nieve y humedad, ademas hay sal esparcida por la carretera y eso ya son palabras mayores ............... :juas::juas:

 

por españa tenemos la suerte de no saber lo que es eso, aunque cuando llega el verano lo sufrimos de otra manera............

si sales con mal tiempo..... tendrias que intentar darle un lanzazo cada poco tiempo o despues de la salida.

nos parece una locura, pero no creo que haya nada mas ............ aunque por preguntar en la casa no pierdes nada.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués sí es un rollo... La sal es corrosiva sí, pero la moto tiene siete meses y no he salido con nieve más que un día....Además siempre que salgo el escape tiene un olor a chamuscado... no sé es algo raro sí. Será la humedad del ambiente. En fin, aunque vaya a Suzuki me van a decir...mala suerte chaval. Yo nNo creo que sea error de fábrica.

Lo que voy a hace es lavarla bien, quitar el óxido y no salir con lluvia. Y buscaré abrazaderas inoxidables a ver si encuentro.

Tambien tengo otra pega pero lo abriré en otro tema, un tema de ruido, peo no sé si alguien más por aquí que tenga la Vstrom650 de 2017.

Gracias

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente iría al concesionario para informar, quien sabe si no se lavan las manos, pero para que por lo menos conste y te den por escrito tu queja formal, ya que si a futuros quieres reclamar por algún problema ocasionado debido al óxido que conste que ya diste parte una vez.

Por otra parte, por el tema del óxido como para que llegue a afectar y estropear una abrazadera o un anclaje tiene que ser algo muy muy exagerado, yo vivo en una isla y de humedad, salitre y demás sabemos bastante. Acostúmbrate a poner WD40 por todos lados (exepto los frenos claro), y con un trapo quitar el exceso cuando pulverices, de esa forma mantienes la moto en mejores condiciones.

Si sales con humedad o lloviendo hace 6 meses y guardas la moto durante tiempo, es cierto que son pocos kilómetros pero esa humedad se deposita en puntos críticos y ocasiona esas manchas.

Lo dicho, no te preocupes y no dejes de coger la moto, con un mantenimiento preventivo (WD40) te cansarás tú antes de que la moto se te desintegre por óxido.

Lamentablemente esto es la norma en todas las marcas de motos, de algún lado hay que bajar precios y aumentar márgenes, aquí veo motos de todas las marcas (japonesas, Ducati, BMW, Harley, etc...) que como no sea cuidadoso el dueño aparece óxido todo el que se quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola piticli,

gracias por la respuesta. Ya conocía el WD40 y pienso aplicarlo regularmente, pero como es en el tubo escape, después se evapora con el calor,  además como el escape está pintado de color negro, no sé si funcionará, pero bueno os iré contando. Primero quitaré el óxido y luego aplicaré el WD40 o algún producto de más calidad.

Lo de las abeazaderas no lo veo preocupante, es superficial, quitaré el óxido y aplicaré tambien WD40, además al no estar en contacto con otros metales, no se corre el óxido. Conozco bien el tema de abaratar costes de materiales porque me dedico al mundo de automoción, y estas cosas tambien pasan, pero estas abrazaderas se han óxidados demasido pronto, al igual que el escape. SIgno de que no son de mucha calidad, abaratando la aleación del metal.

 

Bueno os iré contando. Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJA la CB está en Málaga y las fotos que tengo está en el ordenador de Málaga, jeje. Pero bueno este verano me hice una rituta costera muuuuuuuuuuuuuuy tranquilo desde Málaga a Nerja por la N-340 jeje. Esa sí que no falla macho.....vaya moto!! en fin....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hoy he ido a lavar la moto ya que el tiempo ha dado cuartelillo.

Pensé en dos formas de quitar el óxido, el método quimico (con vinagre) o el abrasivo. He optado por probar con el abrasivo y lo he hecho con papel de aluminio, cepillo dientes y agua. Se tratar mojar la zona afectada con agua y  frotar suavemente con un cepillo dientes envuelto en papel de aluminio (el de liar los bocatas) hasta sacar el óxido.  Hay que tener cuidado de no seguir frotando mucho más después de quitar el óxido para no rayar el material. en este caso el negro del escape. De todas formas el papel de aluminio al ser muy maleable, se deforma rápidamente cuando haces mucha presión y no permite rayar mucho lo que tengas debajo.

Para acabar  he aplicado en spray un producto anticorrosivo a modo de capa protectora pasando luego un trapito microfibras.

Aparte el tubo de escape tiene una chapa protectora que pienso que es de Aluminio, y debajo de ella donde se juntan los dos cordones de soladuras tambien hay óxido al que no puedo acceder. Para ello tendría que aplicar el vinagre que al ser líquido sí que llaga ahí. De todas formas voy a ir a la Suziki a decirlo y que la desmonten ellos y me quitan los puntos de óxido que quedan.

Aquí algunas fotos de los resultados. Yo creo que está bastante bien, es óxido superficial que con paciencia se quita, pero es tareoso.  Y la mejor manera de prevenirlos es aplicarl productos de protección anticorrosivos.

Bueno saludos a todos!!!

20180127_161546.jpg

20180127_161610.jpg

20180127_162539.jpg

20180127_162549.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...