Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

purgar el circuito de una k6


Guest cb269

Recommended Posts

Hola tengo una k6 le he sacado el liquido refrigerante y a la hora de ponerle estoy haciendo algo que no cuadra porque el agua se queda en la botella de expansion y el radiador no esta lleno. He cambiado el tapon del radiador por si esta mal y no lo he solucionado. _Hay alguien que haya purgado el sistema de refrigeracion????? Se admiten todo tipo de criticas e ideas. Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Descárgate el Manual de Taller (sección manuales del blog) que te pone paso a paso como realizarlo y no te liarás. V'ss

+1 Por que le has cambiado el líquido refrigerante si se puede saber ? Si fue porque no tuviste problema de temperatura no creo que tengas ningun componente mal, el termostato debería de estar cerrado mientras la moto está fria para que caliente y una vez llegado a su temperatura abrir para que el agua circule por el circuito. Como te dice Camarosi revisa el manual.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El liquido refrigerante no solo se cambia cuando exista algun problema ya que tiene su vida util como todos los liquidos del vehiculo, y el termostato tiene un muelle que hace que cumpla su función si este muelle esta mal, o si la moto es de segunda mano y alguna vez ha tenido agua en lugar de anticongelante y tiene cal o barro en el termostato se puede quedar pillado y/o medio abierto o cerrado, aunque por supuesto lo mas logico y plausible es la teoria de aire en el circuito. Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El liquido refrigerante no solo se cambia cuando exista algun problema ya que tiene su vida util como todos los liquidos del vehiculo, y el termostato tiene un muelle que hace que cumpla su función si este muelle esta mal, o si la moto es de segunda mano y alguna vez ha tenido agua en lugar de anticongelante y tiene cal o barro en el termostato se puede quedar pillado y/o medio abierto o cerrado, aunque por supuesto lo mas logico y plausible es la teoria de aire en el circuito. Suerte y saludos

Siempre se aprende algo nuevo :cervecitas:

A la mía debería cambiárselo.

Cuando me miré el tutorial para hacerlo, si no recuerdo mal, en la K6 se sangra en la parte inferior izquierda del motor, pero creo que hay un ritual para hacerlo bien, como accionando la llave para hacer recircular los líquidos (sin arrancar).

Lo dicho, lo mejor es descargarse el Manual y seguirlo paso a paso, yo lo he hecho siempre así y no he tenido ningún problema.

V'ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo primero dar las gracias a camarossi y a tod@s que han participado en mi busqueda del fallo. Én el sistema de refrigeracion.Baje el manual hace tiempo. Lo tengo fisicamente y virtual. He leido el modo de purgar el circuito. Dice que hay qye mover la moto hacia un lado y otro. Despues encender y hacer nivel. Todo esto lo he llevado acabo y mañana espero sacar la moto para confirmar que lo que he hecho es correcto.Lo que puede que me llevara a cometer un poco de fallo es que he tenido que hacer como unas seis puestas en marcha del motor para que se purgue. Cosa que en un principio me han parecido muchas.Alguien me pregunto que porque cambie el liquido refrigerante y es bien simple para cambian la junta que esta en la culata. Se llevo un recalenton de 139ºC segun el marcador . Pero por todos es sabido que si apagas la moto con una temperatura esta aumentara. Este calenton se lo llevo porque el radiador fue comido por el ventilador. Que os parece... una pelicula de terror... Pero bueno parece que lograre que funcione correctamente... un saludo a todos y si todo va bien ya lo colgare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DJJDAunque te parezca raro creo que el termostato no es el mi problema. Porque hoy he sacado mas aire de circuito. Y porque riete pero en una cruzada de cables me hice con un termometro de cocina en ebay 7 o 9 euros para saber la temperatura del agua teniendo el termostato dentro de un cazo. No se si has visto eso en un manual de taller. Es la tipica prueba que se le debe hacer a un termostato y que no la hace casi nadie... porque yo la hice. mas o menos el termostato se abrio en su temperatura de trabajo y se cerro por eso lo descarto. Pero muchas gracias por tu colaboracion . Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola agullaGracias a ti tambien por tu colaboracion es mi odisea con mi gsxr 600.Lo de odisea es por lo siguiente:Mi gsxr 600 es un siniestro que compre y poco a poco he ido arreglando. Colectores, sustituidos por estar chafados. Subchasis, por esta partido. Tornilleria varia. El carenando no se podia sujetar porque faltaba la tornilleria. El faro tiene partidas dos patas. Pero la mejor de todas es que el ventilador rozaba con el radiador. Se fue comiendo el radiador al ventilador lo que hizo que el refrigerante se ventilase nunca mejor dicho y se produjese un calenton de junta de culata. Su reparacion me ha llevado un poco de cabeza por la reparacion en si el cambio de la junta, el calado de la distribucion, y las conexiones ... o eso me pensaba yo. Pero habia algo en lo que es la refrigeracion que no me cuadraba. Solo la bajada Bcn-Jerez me ha dado la razon y me ha hecho ver que habia algo que no habia hecho bien.Gracias a hacer el viaje por la noche y la vuelta con lluvia y piedra puede que sea lo que ha hecho que no fuera peor el viaje. Del que tambien tengo que lamentar no poder saludar a Jose en la tribuna R9. Bueno dejo de liarme mas y espero poder colgar la noticia que todo ya esta correctamente. Un saludo y espero haber contestado tu pregunta... curiosidad o lo que sea..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DJJD Aunque te parezca raro creo que el termostato no es el mi problema. Porque hoy he sacado mas aire de circuito. Y porque riete pero en una cruzada de cables me hice con un termometro de cocina en ebay 7 o 9 euros para saber la temperatura del agua teniendo el termostato dentro de un cazo. No se si has visto eso en un manual de taller. Es la tipica prueba que se le debe hacer a un termostato y que no la hace casi nadie... porque yo la hice. mas o menos el termostato se abrio en su temperatura de trabajo y se cerro por eso lo descarto. Pero muchas gracias por tu colaboracion . Un saludo.

Ostia!!! Que bueno!!! Esta prueba la he leido en un libro de mecánica de motos antiguo y hacía tiempo que no leía nada al respecto :cervecitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...