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Hola, soy nuevo en el foro, acabo de adquirir hace unos días una vieja y maltrecha Gsxr 750 del 91, lleva unos cuantos años parada, he comenzado a retirar plásticos, depósito, ect para empezar a adecentar la cosa, antes de nada quiero poner en marcha el motor a ver cómo suena y si funciona, el caso es que compre filtro aceite, aceite nuevo, bujías, etc. Todo bien haciendo cambios sin problema hasta que he llegado a las bujías, las viejas estaban bastante apretadas y al poner nuevas con un alargador al no controlar fuerza he partido la rosca, quedando se está dentro...., no veas qué disgusto creía que me tocaba desmontar culatas..., al final con un invento he podido sacarla sin problemas..., el caso es que me gustaría saber si hay algún par de apriete para las bujías...

 

Saludos y gracias

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pues que faena .....

las bujias se aprietan por los cambios de temperatura en el motor y demas, agarrandose a la culata y poniendose muy duras, pero hay que apretarlas con tiento.....

no te se decir el par de apriete, la verdad......

cuando son nuevas, si eres un poco sensible, se nota cuando llega a la arandela y esta empieza a aplastarse, poniendose dura del todo poco despues..... vamos bien apretadas pero sin pasarse, claro.....

si no esta muy mal la rosca , es posible que puedas ponerla y sin apretar demasiado, puedas arrancar la moto, mas que nada por ver como esta el motor y asi poder decidir, pero es muy posible que tengas que poner un helicoil, si quieres que quede bien.....y para eso tendras que levantar culata

suerte y vete contandonos como avanza la cosa....... :45:

las bujias viejas , pueden darte una idea de como esta el motor y del manual busca por internet 

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No, si la la rosca pude sacarla, compre unos utensilios en la ferreteria que venden para ello, que roscan a izquierdas y se usan con la herramienta de los machos de hacer roscas, lo que claro alli abajo no llegan ni por asomo y me toco tambien buscar un alargador,(use uno que tenia de taladro, para las brocas planas de madera), pude sacar el resto de la rosca sin mucho problema, a ver si puedo poner unas fotos......

Comprare otra bujia y ya esta, intentare ver si arranca sin tocar nada mas, no he tocado ni los carburadores y como lleva 7-8 años parada igual estan muy sucios, de todos modos voy a intentarlo, alguna sugerencia de mirar alguna cosa que influya en algo antes de arrancarla????

Saludos

 

 

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a ver ....veo que has avanzado y se ve que la rosca de la bujia rota esta bien.... pero, eres consciente de que para meter el macho de rosca a izquierdas por dentro de la bujia has probocado virutas que estaran en la cabeza del cilindro ?????

ojito, que la puedes liar parda..... 

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Viruta hace poca, nada diría yo, no son machos de rosca cortante como los que se usan para hacer roscas, llevan la hoja redondeada, no sé si me explico...., lo que hace es como que va entrando de menos a más roscando al contrario y expande hasta que se une a la pared por presión y hace que desenrosque la otra pieza, si fueran machos de hacer rosca si harían mucha viruta y encima igual harían nueva rosca y eso no interesa, interesa que esto se pegue a la otra pieza y haga que desenrosque...., mañana si no he tirado el trozo roto haré foto del interior para que se vea que no ha comido nada de metal....

Saludos

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y la porcelana d la bujia .....y el electrodo central ?? es que no veo como no puede haber caido nada dentro, pero oye.....tu  estas alli y yo no.....

ya diras....

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hace 1 hora, cachorro dijo:

y la porcelana d la bujia .....y el electrodo central ?? es que no veo como no puede haber caido nada dentro, pero oye.....tu  estas alli y yo no.....

ya diras....

Ya, es que no puse foto de la bujia rota, la ceramica y todo salio, se quedo solo rosca dentro pero hueca, ahora pongo fotos para que lo entiendas, tambien he intentado hacer foto del interior de la rosca para que veas que no come metal y no hace virutas...

Saludos

 

 

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nunca habia visto ronper una bujia asi.......:_blink::_blink:

 

pues has tenido mala suerte con la bujia (lo mismo estaba defectuosa), pero mucha suerte en como se ha roto  :Laie_67::Laie_67:

parece que la solucion ha sido la correcta, si ...... y ya viendo el tema, estoy contigo en que es posible que no haya casi nada dentro......

de todas formas:   hay camaras para ver dentro del cilindro. Use una hace unos meses y es una forma de que te asegures.....a las malas yo en vez de montar las cuatro bujias intentaria hacer girar el motor con las otras tres...dando asi tiempo a que el cilindro en cuestion sople..... mas que nada por si hubiera algo por pequeño que sea....lo mismo hay suerte y sale....

es lo que se me ocurre.....piensa que te costara arrancar asi ,que tienes tiempo de que volte el motor sin tapar ese cilindro.

antes de arrancar.....:

pon gasolina nueva , claro y limpia antes el deposito meneandolo con gasolina nueva, despues viertes sobre una bandeja donde puedas ver lo que sale.....por si es demasiado y necesitas limpiar mas en profundidad, poniendo dentro tuercas que hayas contado previamente o algo asi (una cadena....)

una vez el deposito con gasolina limpia, llenas carburadores poniendo la llave del deposito en posicion "pri", donde sale gasolina sin la succion del motor y abre los tornillos de vaciado de las cubas,,,,,arrastraran asi la mierda que hay en la parte baja de estos....

cuando ya salga limpia, cierras tornillos y despues la llave a posicion normal y a darle candela......

suerte.... y cuentanos 

seguramente tendras que ayudar a la bateria con unos cables a otra bateria.... y no le des mucho rato seguido al motor de arranque.....

vas a disfrutar este finde, casi tanto o mas que haciendo una ruta...... ya te lo digo  :Laie_67::Laie_67::Laie_67:

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Na, al final me lie este finde con la moto y la desmonte entera, hare la cosas bien, desmontare culata, cilindros, limpiare todo bien y volvere a montar todo limpio y como toca, asi me aseguro que todo esta correcto y me dejo de experimentos.....

Por cierto, sabeis alguna pagina web donde pueda comprar manual taller y manual usuario de la 750 del 91???, he visto algo por ebay pero en ingles.....

Saludos y gracias....

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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