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Buenas a tod@s. 

Soy nuevo en el foro. Acabo de comprar una burgman executive del 2010 con 9000kms. La moto está estupenda, pero cuando empiezo a dar gas, el escape hace un ruido como si tuviese algo suelto dentro. Cuando abro gas ya no suena, pero al quitar gas y volver a dar, vuelve la "chicharra" a sonar. Lo he desmontado y zarandeado un poco pero sigue haciendo mismo ruido. 

Alguien sabe qué puede ser y como solicionarlo?

Opción 2. Es el mismo escape el de la 125cc que el de la 200cc? En caso de que así sea, le puedo poner uno del modelo 2015?

Un saludo a todos

Publicado

lo primero decirte que pases por presentaciones para darte a conocer, que es como suele hacerse al entrar a un foro, pero en cualquier caso  :bienvenido:

 

de tu pregunta y por lo que dices, has de tener los compartimentos interiores del escape, que son los encargados de atenuar el ruido y los decibelios, haciendo que los gases de escape hagan varios recorridos dentro del silencioso antes de salir al exterior.

para solucionarlo has de cambiar el escape, ya que no tiene desmontaje ...... pero no se decirte si esos años que dices son compatibles con el tuyo.

es posible que no sean muy distintos, pero en principio el tuyo al ser de mas cilindrada ha de tener mayores diametros, puesto que tiene que pasar mayor cantidad de gases...

busca algo que no sea original (mas barato), pero que sea parecido al original, para que no haga mas ruido y que este homologado, porque si no tendras problemas en el ITV

suerte.........

  • 2 años más tarde...
Publicado

Recién comprada la mía, me ocurrió lo mismo a las pocas semanas. Me lo cambiaron en garantía. Justo al pasar la garantía, volvió a pasar, y esta vez me dijeron que me peinara. No hay solución mas que cambiar de escape, y por supuesto uno no original, ya que es más caro y se vuelven a ir. 

  • 4 años más tarde...
Publicado

Podéis recomendar algún escape no original, homologado para no tener problemas en la ITV y que funcione bien.

Muchas gracias, un saludo

"Cueli"

Soy nuevo y enamorado de la Burgman 200, de las últimas, después de muchas vueltas y bastantes scooters, he encontrado la moto definitiva, al menos por ahora, nada más práctico y cómodo que la Burgman 200, una maravilla.

Un saludo a todos

 

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Lo que necesito es resolver el problema del ruido y poder pasar la ITV sin pegas, algún conejo o recomendación ?

 

Publicado

Si no quieres comprar uno nuevo homologado de la industria auxiliar (prepara 300 € minimo), tienes estas 2 opciones:

1. Buscar en auncios entre particulares, o en desguaces de moto, uno usado.

2. Ir a un taller de tu zona donde reparen escapes (de coche, pero da igual), contarles tu caso, y a ver si lo pueden reparar.

Vsss

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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