Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola compis buenos dias, llevo ya tiempo sin pasar por aqui por temas de trabajo, espero que no os moleste y pueda seguir posteando tanto dudas como respuestas jejeje.

Hoy toca duda, un compi de rutas mio es dueño de una 600 K6/K7, por desgracia el año pasado por estas fechas tuvo un accidente y destrozó seriamente la moto (lateral derecho destrozado, frontal destrozado, deposito abollado, subchasis un poco doblado...), después de unos meses la consiguió reparar y quedó bastante bien, salvo porque la moto en altas no rendia bien, no se podian apurar bien las marchas y no tenia fuerza desde abajo, pensamos que era cosa del deposito y los meses que estuvo parada, algun poso de gasolina con residuos en el fondo, conforme ibas funcionando con la moto iba notandose mejoria, pero llego el fatídico dia en el que se fundió el regulador de corriente y se llevó la bateria con él, ya puestos a cambiar regulador, insistio en el taller en que revisaran la bomba de gasolina y echaran un vistazo, le cambiaron la bomba de gasolina y desde entonces hace un check-in al girar la llave mas agudo y continuo y al arrancar se escucha la bomba de gasolina trabajar (no es el mayor de los problemas ahora mismo, pero no estaria de más encontrarle solución o al menos un porqué a ese sonido continuo y agudo), ahora viene donde radica todo el asunto de este Post, desde hace unas semanas al hacer check-in, suena un ruido feisimo debajo del deposito, un GGGGGGGG, pensamos: es la bomba de gasolina que se habrá atascado o algo, ayer desmontamos el filtro de aire y SORPRESA! las mariposas secundarias estaban abiertas de par en par, le damos al contacto y vemos como las mariposas no se pueden mover, se quedan "atascadas" en esa posición, arrancamos y en unos segundos vuelven automaticamente a su posición normal y sin problemas, abres gas y abren como si nada pasara, con las mariposas en su sitio correcto probamos a apagar la moto y hacer de nuevo el check-in, se abren y GGGGGGG, se vuelven a quedar bloqueadas, arrancamos y en segundos, a su sitio como si no pasara nada... RARO, RARO, RRRRRARO. Salgo a probar la moto a ver como funciona y mi sensación es que le falta nervio desde abajo, no tiene ese empuje que tiene desde bajas RPM, decido achuchar un poco más y veo subir le cuesta un poco y que en 14k RPM se queda, no deja pasar de ahi, y ya decido hacer la prueba de oro, voy en 2º a 10k RPM y decido bajar a 1º (todo esto soltando embrague poco a poco, tampoco es cuestion de toñar la moto de nuevo) yo pensaba: va a clavarse de atras en tal que suelte embrague, pero que va!! ya ni retiene!! Puedo soltar el embrague de golpe que la moto sigue como si bajara de 5º a 4º tan normal

Resumen de todo esto:
-Anterior al accidente la moto iba perfectamente
-Posterior al accidente le faltaba alegria en altas y mas nervio en bajas vueltas (lo acusamos al tiempo parada, poso de gasolina o impurezas)
-Desde lo del regulador tiene ese fallo en las mariposas secundarias, la válvula de escape no funciona tampoco, poca fuerza en bajas, subida lenta de RPMs hasta 14k y no retiene como deberia al bajar de 2º a 1º

Alguien puede iluminarnos un poco? Estamos ya con las cabezas que no sabemos por donde tirar!!

Un saludo chicos, perdonad por el tochaco pero quiero exponerlo tal cual es para que no falte detalle, y aun asi seguro que me dejo algo jajajaja

V´sssss!!!

Publicado

pues no se decirte, pues estos modelos de inyeccion y sus "malos habitos" se me escapan .....

en principio tendrias que solucionar lo que ya sabes que esta mal (ver si puedes suavizar el funcionamiento de esas mariposas o es algo del motorcillo que las mueve, porque algo no va bien y puede ser el motivo de la falta de bajos, puesto que le entrara mas aire del que necesita... ( lo mismo que pueden no abrir del todo en un momento dado y que sea eso lo que no la deja subir de vueltas) aunque desconozco como han de funcionar esas mariposas...cuando han de abrir o de cerrar .....

del tema de las impurezas.... intentar darle un limpiado al deposito para quitarle lo mas gordo, poniendo gasolina nueva y meneandolo de un lado a otro (como si fuera una coctelera) ..... al vaciar, ponerlo en algun recipiente donde podais ver si realmente sale suciedad o no.

imagino que tendra un filtro de gasolina, que tendreis que cambiar si no lo habeis hecho aun..... y por lo demas....yo intentaria revisar (ya que ha tenido un golpe gordo, cosas como las conexiones de cableado, verificando que esta bien montado, no hay malas conexiones o esten sucias , sulfatadas o cosas asi ............

es lo que se me ocurre ..... suerte 

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Este problema tambien lo tiene mi gsxr, lo de las mariposas secundarias, al prender la moto suena ujn sonido raro, y cuando quiero ir mas alla de 6mil rp la moto se frena en potencia, pero esto lo solucione momentanemante desconectando las mariposas secundarias, la moto acelera bien en todo su rango de revoluciones, el problema es que no es una solicuon definitiva por que se ocupa tener conectadas las mariposas creo yo para que no haya errores, al momento tengo un check interminable pero la moto jala bien

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 104 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...