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He instalado unos colectores de escape de Gsxr 600 K6 a mi Gsxr 750 K8, y no he tenido mayores problemas. Las medidas de las bocas (distancias, grosores, etc...) son las mismas, por lo que ha sido quitar unos y poner otros. Eso sí, existen dos pequeños problemas.

El primero es que la pletina que soporta los cables de la válvula de escape dan con el enfriador del aceite. En mi caso, dicha pletina la he cortado porque ya tenía de antes anulada la válvula de escape.

Lo segundo es que mi sonda lambda no se puede poner porque la rosca es más pequeña que la de estos colectores de Gsxr 600 K6, así que tendré que buscar una sonda lambda de este modelo y cambiarla.

Os dejo unas fotos.

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Porque la estoy transformando para circuito.

En mi modelo, los colectores y el catalizador son una única pieza, y la única manera de anular el catalizador es cortándolo, o vaciándolo.

Como no quiero estropear mi escape, pues ahí ando con esos colectores. El siguiente paso es buscar un escape de 600/750 K6/K7 que le hayan vaciado el catalizador (en estos modelos, la salida, que va por debajo del basculante, y el catalizador son una única pieza). En resumen, que por 150€ voy a montar un escape completo y sin "topes" para que el motor respire bien.

Si montara sólo la salida, seguiría teniendo mi catalizador puesto, me gastaría más dinero para no obtener el resultado que busco. Si corto mi catalizador, me quedo sin un escape para el día de mañana, y también me gastaría más dinero porque, además de la salida, tendría que gastarme casi 100€ que vale el codo entre los colectores y dicha salida.

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ya veo ........

he oido en alguna ocasion que  a los taxis (modelos octavia, creo) en vez de vaciarlos por completo , lo que hacian era taladrar el propio panal de abeja con un tubo largo y de esta manera por fuera parecia que estaba todo bien, pero el catalizador tenia un agujero de principio a fin del diametro del tubo de escape.

desconozco si en la moto esta dispuesto de manera que esto sea posible .......

el tema era que al circular tanto tiempo despacio y sin vueltas , se taponaba y empezaba a dar problemas y a perder rendimiento.

 

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Más cosas que me estoy encontrando...

He comprado una salida de escape original de Gsxr K6/K7. Son una misma pieza la salida y el catalizador, el cual está vaciado. Pues bien, los anclajes de por debajo del chasis son los mismos, por lo que ha sido llegar y poner.

Ahora sigo con problemas respecto a la sonda lambda que, aparte de no ser la misma rosca en los colectores mios K8 que en los que puse K6/K7, el conector tampoco es el mismo.

En principio el plan es soldar una tuerca para poner mi sonda original. Ya iré contando.

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