Salta al contenido

MANTENIMIENTO SUZUKI INTRUDER 1400


Recommended Posts

Buenas noches colegas y amantes del Suzuki, despues de tanto luchar les quiero comentar que hice para que de una buena y puta vez pueda usarla sin problemas. Cambie todas las mangueras de nafta porque las originales estaban blandas y se colapsaban con la temperatura, mande a chequear el CDI por un taller que se especializa en electronica de motos, limpie con un producto todos los contactos al mismo, controle la resistencia de las bobinas con sus cables, la trasera tenia fugas el cable y como no se puede desenchufar la reemplace por una nueva ( estas tipo de bobinas tienen el cable fundido con el cuerpo), reemplace los dos capuchones y las bujias (NGK), volvi a desarmar por cuarta vez los carburadores, controle chicleres, o´rings o sellos de goma, altura de flotantes, nivel de nafta que son distintos de un carburador a otro, diafragmas de las cortinas y de las válvula cut (mal llamadas válvulas de pique, su función es desacelerar el motor cuando largas de golpe el acelerador ), compre un compresor para sopletear con aire comprimido todos los conductos, como verán gracias a Uds y google me hice un experto en esta hermosa y jodida moto.

Mañana viernes 7 de julio empiezo a armarla, espero poder sincronizar los carbu y escribirles que por fin ANDA.

Un saludo desde Argentina

Jorge

CDI cdi-1997.jpeg

CDI  medicion de voltaje   0181.jpg

Conectore y cableado sueltos.jpg

carb 8-35 medicion de bobina y fescomp.jpg

carb float nivel 10mm del borde hacia abajo.jpg

carb 5-19 Alt del  float  0162  A2.jpg

carb FRAZER  cebador-roto--.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mucha suerte y ya contaras ......

disfruta tambien del proceso todo lo que puedas, que la moto tambien es esto " mantenimiento, lavarla, repararla y mirar desde donde te estes tomando un cafe , para ver lo bonita que es "

:05::05:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias cachorro, ayer hablando con mi odontologo me dijo que el hijo que vive en EEUU en unas semanas viene a Argentina y ni lerdo ni perezoso le pedi que me traiga de alla el juego de diafragmas originales que viene con la cortina incluida, salen U$S 106 c/u , acá en un centro suzuki me pedían U$S 305 (unos chorros) que son en pesos argentinos $ 5200 c/u, debiendo dejar el 50% de seña y esperar de 30 a 60 días.

Obvio que le quise pedir mas cosas como ser los diafragmas de la valvula cut, el juego de agujas, el kit de chicleres completo, pero se hizo el dolobu. Lamentablemente en este bendito pais con la politica de importación que hay es muy complejo y riesgoso comprar por ebay o amazon. Conozco casos que ni llegan o tardan de 3 a 6 meses.

saludos

rep diafragma carburador delantero.jpg

rep diafragma carburador trasero.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Linea   0 Miembros, 0 Anónimos, 63 Invitados (Ver toda la lista)

    No hay usuarios registrados conectados

  • Estadísticas de Miembros

    3.039
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    JavierMC
    Último Miembro
    JavierMC
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    8.274
    Temas Totales
    75.533
    Mensajes Totales


  • Nuevos Temas

  • Últimos Mensajes

    • En mi burrita de 125 si notaba más el cambio de 95 a 98 octanos , lo cual era sorprendente ya que aceleraba bastante mejor y se ponía a 118  ( a tope ) en poco menos tiempo. Esa burrita iba siempre a tope de gas y como una seda  En la burra burra reburra que tengo ahora de 400 es muy diferente va bien y cuanto más calentita mejor pero no se aprecia casi la diferencia de octanaje. Lo de burra reburra es porque va cuando le da la real gana ... Ya llevo invertidos 500 u más y se para la muy .... piiiii....  cuando le parece.  Hartito me tiene  Un saludo a todos , y... Gas en curva , gas en recta pero siempre con cabeza😊  
    • Podría ser filtro gasolina sucio tal vez....
    • A ver ....... yo estoy como tu, no tengo moto con ABS  ni lo considero indespensable,  pero si es cierto que puede salvarte de una gorda en situaciones concretas. Hay gente que ya no quiere moto sin el abs. Valoralo y decide.  


×
×
  • Create New...