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Pues la moto, después de haberla sincronizado, y aunque sigue a escape libre, iba de maravilla. Todo el día en 5a marcha a 40 km/h sin problema ninguno, mucha fuerza y suavidad en bajos, sin vibraciones, y en alta de alucine. Un voy a cogerla para ir al cortijo y le cuesta arrancar. Al final arranca y no suena bien, sonaba como las explosiones del motor muy separadas, aunque mantenia el ralenti y subía de vueltas, pero no iba bien. Y andando con ella vibra mucho,y eso, suena diferente y ha perdido potencia. He comprobado y parece ser que le llega gasolina a los 4 cilindros, pero no sé si a los 4 igual. ¿Será problema de chispa? No sé cómo comprobarlo correctamente, pero supongo que será eso, o chispa o algún carburador atorado. Pero me extraña que falle así de buenas a primeras. A ver si me podéis echar una mano, gracias!!

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Al arrancar con ella fria, observa tocando con cuidado o vertiendo un poco de agua en los colectores de escape, si todos calientan por igual (es una forma de ver que el rendimiento en todos es parejo)....

Cuando localices el cilindro que se calienta menos.....ya sabes que ese es el del problema, sea por chispa o por gasolina......

Sacas bujias y miras a ver que te indican.....por su color y estado.

Ya diras.....

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Si no me confundo, no son medidas de vasos de carraca normales .......... creo que algunas son un termino medio entre algunas llaves.

Vamos , que te compres una llave de bujias.......creo que hay las de las bujias mas estrechas, que son las mas normales en motos de estas de carretera, unas mas o menos intermedias que si creo que coincide con una boca de 16 mm (pero que hace falta que sea muy largo, para que entre toda la bujia dentro del vaso) y luego las mas gruesas..........

Si pones imagenes de" llaves de bujias", ves mas o menos los distintos tipos......

  • 3 semanas más tarde...
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Necesitas dos herramientas básicas para carburar, una que es el medidor de vacio, para medir depresión de vacío en cada carburador y otro que lo que hace es medir la sincronización entre carburadores. Estas dos herramientas juntas no cuestan menos de 250€, por otro lado, encendido, tienes que comprobar la separación entre electrodos que cumplan las holguras específicas de este modelo de moto, creo que son 0,70 mm, con unas galgas de espesores, estás son baratas, se consiguen por eBay en torno a los 5€, segundo comprobar la resistencia de los cables de las bujías, medir con un polimetro en escala 20 k ohmios la resistencia de los mismos desconectados de las bujías y de las bobinas. También necesitas los datos de resistencias de estos, varía de un modelo de vehículo a otro. Si notas que la moto en caliente huele a gasolina por detrás, y al acelerar no es cíclica a la perfección pueden ser dos cosas: bobinas defectuosas, incorporan si propia unidad de control digital independientemente de dos en dos cilindros, o lo más tonto.... Filtro de gasolina y llave de paso en deficiencia, no deja pasar suficiente caudal a determinados cilindros, normalmente los que más se calientan, los dos últimos. Y medir calorías a la salida del colector de escape... Ojo los gases salen a temperaturas superiores a 1200 grados, en la cámara de combustión, por mucho que se enfríen... Una prueba de compresión si tienes dudas es opcional, pero no obligatorio, ten en cuenta que es necesaria una buena compresión para hacer buena chispa y que en la admisión se aspire por igual al resto de cilindros. 

 

Si eso es muy largo, pero una comprobación completa y me dejó cosas es esto. Si vas a hacerlo tú, creo que un poco de ayuda no te vendría mal, suerte ✌️

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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