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Hola a todos.

Tengo que sacar la culata de mi moto para poder acceder a la cabeza del piston.

Ya he sacado la tapa de balancines, lo que necesito saber is alguien lo ha hecho y si ha salido sin sacar el motor del chasis o ha tenido que bajarlo del chasis :angry::angry:

 

Rafagas

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no te se decir al 100 por 100.

lo logico, es que salga sin bajar el motor y espero que sea asi......

en cualquier caso intentalo, para sacar el motor tiempo tienes.

que problema has tenido ???

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Hola.

Muchas gracias, `por tu pronta respuesta.

El problema es que al sacar la bujía del cilindro 4 se me callo dentro del cilindro una tuerca de la llave de bujias.

Encima el material de  la tuerca no es atraído por el imán:angry::angry:

hemos probado con todo, pegamento solido en un alambre, aspiradoras, compresores de aire y nada, que no sale

así pues he desmontado la tapa de balancines y los arboles de levas pero mi miedo es al ir a sacar la culata, que de arriba del chasis y no salga.

 

Un Saludo

 

 

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lo primero es que hay unas garras para coger cosas caidas que se usan en mecanica, no te aseguro que salga, pero como estas haciendo,has de probar cualquier cosa que se te ocurra......suerte y maña.,

una vez puestos a leventar culata, creo ( ya digo) que ha de salir, pero intenta ir a un taller suzuki y que te lo confirmen....

a unas malas, repasas asientos de valvulas, pones retenes de guias nuevos y asi al menos , ya no levantas en balde y dejas la culeta nueva........

suerte

esto es

 Resultado de imagen de garras mecanicas

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hola franc,para sacar la culata tienes que descolgar el motor.si tienes dudas de como hacerlo mandame un privado.un saludo

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Hi.

Hola a todos.

Al final el sabado saque la tuerca, sin sacar la culata.

Compre lo que me dijo cachorro y cuando estaba con ello llego un amigo con un endoscopio de medico y unas tijeras de quirofano

Con el endoscopio vio donde estaba la tuerca y luego poco a poco la empujo hasta el agujero de la bujia y con un alambre y una pasta negra que llaman "moco de pavo" lo conseguimos sacar :45:

Lo malo es que ya tenia todo desmontado menos la culata que estaba suelta pero no levantada y habia comprado todas las juntas, arandelas ,,,,, en total unos 150€.

Asi este finde empezare a montar todo y a ver si consigo calar bien las marcas de los arboles de levas, que me dieron problemas el domingo.

Es que es la primera vez que abro un motor de 4 tiempos y lo hago siguiendo el haynes. :51:

ya os contare la seman que viene si ha arrancado o me ha salido una valvula por arriba

Gracias

 

IMG_20170415_201914.jpg

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pues nada.........ya contaras que tal ..........

la verdad es que podia haber salido antes.......en cualquier caso, SUERTE......

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Gira el motor a mano, y si no encuentras marcas te las haces tú, es mejor. Pero importante lo de girar el motor a mano para que veas si te pegan las válvulas contra los pistones... Se de muchos que han girado con la puesta en marcha, y si no no estaba bien sincronizado el conjunto.... Adiós. No es un motor difícil, así que te quedará bien, y tira esa llave de bujías, yo siempre uso el vaso de carraca y aprieto a dinamométrica, aunque también tiene su truco hacerlo a mano.

 

Vss

 

  • 3 semanas más tarde...
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Hola a todos

Ayer domingo 14/5/2017 termine de montar y arranque la moto. :05:

Al final me ayudo un amigo que es mecanico y fue el que me calo las marcas y me hizo el reglaje de taques.

Luego yo monte todo y al arrancar no arrancaba, desmonte carburadores, bobinas y nada, el ultimo problema fue la bateria que uanque estuviese recien cargada y marcase tod ok, no tenia fuerza para arancarla por primera vez, puse la del coche y arranco a la primera :45:

muchas gracias a todos

Rafagas

 

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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