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Hola amigos. Primero de todo, presentarme. Mi nombre es Jose Andrés, y soy el feliz propietario de una magnífica moto, una GSX750F de 1990, y seguido voy a contar brevemente mi historia con esta moto.

Estoy "enamorado" de esta moto desde que tuve una cuando tenía 20 añitos, así que hace unos 4 años encontré una que llevaba aparcada la friolera de 17 años!!! Después de negociar con el dueño, la compré, y poquito a poco la he ido poniendo al día. Hasta este año no he invertido dinero en exceso, hasta comprobar que merecía la pena, y la verdad es que se ha portado muy bien. Con unas bujías nuevas y una batería nueva arrancó sin forzarla mucho, así que después de unas vueltas, decidimos seguir. Cambiamos aceite y filtro de motor, batería y pastillas de frenos nuevos y neumáticos de ocasión, por si acaso, que este apartado es el que más subía el  presupuesto. Así hemos estado durante 3 años y unos 3000 kilómetros, en los que le he cambiado aceite y filtro todos los años, y luego aparte también conseguí un 4 en 1 de segunda mano (Yoshimura, por supuesto), la carburamos y hasta hoy sin problemas.

Pues bien, a finales del año pasado, decidí dar el siguiente paso, actualizar frenos y llantas/neumáticos. Para los frenos, líquido de frenos nuevo, latiguillos metálicos y pastillas Brembo sinterizadas, sinceramente, una pasada el cambio que ha pegado..... para el tema de neumáticos, lo tuve un poco más complicado, ya que actualmente no hay muchas opciones de buenos neumáticos para la medida delantera, en cambio para la trasera si que hay, así que empecé a buscar llantas usadas del modelo más reciente, encontré en italia por ebay un juego de una GSX600F del 2002 a buen precio, 70€ las dos, así que las compré. La delantera encajó a la perfección, nada que modificar, sin embargo a la trasera hubo que modificar el soporte de la pinza, pero vamos, poca modificación. Como último paso, cambiar neumáticos. Me decanté por Continental, ya que quien los prueba, no cambia. Unos ContiSportContact 2, en 120/70 delante y 160/60 detrás. 

Ahora viene el problema. Llevo 3 salidas y no me siento cómodo, puesto que cuando utilizo el freno motor, siento que la rueda delantera "zigzagea" de izquiera a derecha, no es un moviento rápido sino lento, algo raro. Además cuando voy en curva, no consigo mantener la motor fija, se mueve constantemente. Así que estoy algo perdido, la verdad.

Me gustaría saber, si alguien más ha hecho un cambio parecido al mío, y que tal le ha ido. Y de paso, pues también acepto sugerencias sobre los pasos a seguir a partir de ahora.

Un saludo a todos y perdón por el tocho que acabo de meter.....

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pues lo suyo es presentarse en la seccion de bienvenida y luego abrir el hilo con la pregunta en la seccion de tu modelo, como has hecho, pero en cualquier caso :bienvenido:

 

de tu pregunta :

que medidas trae esa moto de origen ? ........... pensaba que el modelo nuevo de las gsxf, eran (salvando los plasticos) igual que los modelos viejos............

en cualquier caso, es por lo que no soy amigo de hacer modificaciones serias de la base de origen, porque luego pasan cosas de este estilo, que son complicadas de resolver como no seas un maquina y tengas muy claro que estas haciendo y como afecta a la moto.

no creo de todos modos que las diferencias entre esas ruedas sean enormes, asi que yo intentaria asegurarme de que el montaje de todo este bien hecho.........y luego revisar rodamientos de la rueda del y tra.

tendrias que hacer horquilla delantera........que es muy posible que tenga algo que ver y en muchos casos, si el amortiguador trasero esta en las ultimas, repercute en el tren delantero.

prueba como va con una persona atras......si la sientes mas aplomada, mas estable, es por el amortiguador trasero que esta muerto, y ya puestos tendrias que hacer carburadores ( revision, limpieza y ajuste) y un reglaje de valvulas.....................

suerte y ya contaras............

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Buenas, gracias por tu bienvenida y por tu respuesta.

Pues no es tanta la diferencia con la medida de los neumáticos, sino de las llantas. La de 1990 lleva llantas de 3 y de 3'5 'pulgadas delante y detras, con neumáticos 110/80 y 150/70. La de 1998 en adelante lleva llantas de 4 y de 4'5 pulgadas, con neumáticos 120/70 y 150/70. Esto hace que tanto delante como detrás, los neumáticos van más en su sitio, sin "abombarse". Pero vamos yo en principio hice el cambio por el neumático delantero, puesto que en 110/80 y en código V prácticamente no se fabrican muchos neumáticos, y los que hay pues son muy normalitos, que no les puedes pedir mucho.

Voy a empezar esta semana con los rodamientos, para ir descartando.

Muchas gracias de nuevo.

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Hola compañero yo tengo una gsxf 750 K 6, la última de todas, y veo que has aumentado la sección trasera y bajado el perfil, delante no, eso hace que la moto vaya más baja de atrás respecto al plano horizontal, sumarle el cambio de ruedas que son más grandes, miraste el estado de retenes de suspensión? También ahí hay algo, en esto también por supuesto influyen los frenos: no por frenar más fuerte frena mar, la suspensión tiene que ser acorde a esta fuerza. Por mi parte te diré que la mía vino de origen con la regulable, la tengo a tope, y aún así la veo blanda con frenos de serie. Unas pastillas brembo sinterizadas, sin su correspondiente pinza y suspensión, por si sola no mejora mucho más, hay que hacer más cambios ahí. Corroboro casi lo que te ha dicho el compañero, desequilibrio delantero trasero, no descarto sin ver la moto mas cosas.

 

Bss y ya nos contarás.

P.D.: en la otra moto use continental, no era 2 CT porque no lo había para esa sección tan fina. En la actualidad tengo detrás la pirelli ángel GT en medidas originales y eso es divino.

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me inclino como dice el compañero por el desequilibrio entre los trenes y el cambio de geometrias........

en serio ....date una vuelta con alguien atras y valora, porque creo que ese es el tema.......

que presiones le das a las ruedas.....?????

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Hola buenas a todos, parece ser que el problema viene de la llanta delantera, suponemos que ha sufrido algún accidente y no está en perfectas condiciones, tendré que enviarla para verificar su estado, antes de seguir probando. 

Seguiré informando.

Saludos.

  • 2 meses más tarde...
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Muy buenas tardes. Ya está solucionado el problema. La llanta delantera estaba mal, los italianos me enviaron una que estaba ligeramente deformada, que no se aprecia a simple vista, pero que me estaba volviendo loco....

Una vez localizada otra, y montada, todo solucionado, ahora va de maravilla.

Solo me falta hacer una buena escapada para poder probar los ContiSportAttack 2, a ver como se portan...

Saludos a todos....

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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