Hola amigos. Primero de todo, presentarme. Mi nombre es Jose Andrés, y soy el feliz propietario de una magnífica moto, una GSX750F de 1990, y seguido voy a contar brevemente mi historia con esta moto.
Estoy "enamorado" de esta moto desde que tuve una cuando tenía 20 añitos, así que hace unos 4 años encontré una que llevaba aparcada la friolera de 17 años!!! Después de negociar con el dueño, la compré, y poquito a poco la he ido poniendo al día. Hasta este año no he invertido dinero en exceso, hasta comprobar que merecía la pena, y la verdad es que se ha portado muy bien. Con unas bujías nuevas y una batería nueva arrancó sin forzarla mucho, así que después de unas vueltas, decidimos seguir. Cambiamos aceite y filtro de motor, batería y pastillas de frenos nuevos y neumáticos de ocasión, por si acaso, que este apartado es el que más subía el presupuesto. Así hemos estado durante 3 años y unos 3000 kilómetros, en los que le he cambiado aceite y filtro todos los años, y luego aparte también conseguí un 4 en 1 de segunda mano (Yoshimura, por supuesto), la carburamos y hasta hoy sin problemas.
Pues bien, a finales del año pasado, decidí dar el siguiente paso, actualizar frenos y llantas/neumáticos. Para los frenos, líquido de frenos nuevo, latiguillos metálicos y pastillas Brembo sinterizadas, sinceramente, una pasada el cambio que ha pegado..... para el tema de neumáticos, lo tuve un poco más complicado, ya que actualmente no hay muchas opciones de buenos neumáticos para la medida delantera, en cambio para la trasera si que hay, así que empecé a buscar llantas usadas del modelo más reciente, encontré en italia por ebay un juego de una GSX600F del 2002 a buen precio, 70€ las dos, así que las compré. La delantera encajó a la perfección, nada que modificar, sin embargo a la trasera hubo que modificar el soporte de la pinza, pero vamos, poca modificación. Como último paso, cambiar neumáticos. Me decanté por Continental, ya que quien los prueba, no cambia. Unos ContiSportContact 2, en 120/70 delante y 160/60 detrás.
Ahora viene el problema. Llevo 3 salidas y no me siento cómodo, puesto que cuando utilizo el freno motor, siento que la rueda delantera "zigzagea" de izquiera a derecha, no es un moviento rápido sino lento, algo raro. Además cuando voy en curva, no consigo mantener la motor fija, se mueve constantemente. Así que estoy algo perdido, la verdad.
Me gustaría saber, si alguien más ha hecho un cambio parecido al mío, y que tal le ha ido. Y de paso, pues también acepto sugerencias sobre los pasos a seguir a partir de ahora.
Un saludo a todos y perdón por el tocho que acabo de meter.....