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Buenas !!!

Me hubiera gustado encontrar el foro con el paso del tiempo, y no al haber tenido un percance y buscar info... :(, pero aun así estoy contento de haberlo encontrado!! ^^

Me gustaría contaros un poco lo que me paso y a ver si me podéis dar algún consejo o contar vuestra experiencia, Estrenando mi nueva moto gsx 650 f!! (Antes venia de scooter 125) al hacer un giro en parado con los dos pies en el suelo, torcí el manillar (creo demasiado) al máximo la moto se empezó a torcer llevaba a mi pareja atrás y me fue imposible controlarla, por suerte nosotros no tuvimos problema y la moto se apoyó en los topes... En el momento estaba muerto de rabia!!! Como se me podía caer en parado... :(. El motor se paró y después de levantarla no arrancaba, parpadeaba FI en el marcador después de varios intentos despareció esta alarma y arranco sin problemas.. ya pensé que me había cargado algo, es normal esta alarma? Tiene algún sistema de protección si detecta que se ha tumbado estando arrancada? Después revisando un poco más a fondo los posibles desperfectos, me di cuenta que al mover la moto con el motor apagado se escucha un chirrido de los discos delanteros, podría haberse doblado en la caída??? Ya no sé si estoy paranoico o que.

Gracias por vuestro tiempo y/o consejos!!

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no te preocupes.......lo mas normal , es que no haya pasado nada.

a todos se nos ha caido la moto alguna vez......es cierto que cabrea mogollon , pero lo normal es que quede alguna marca y poco mas.

cuando la moto cae, del lado que sea, es logico que se acelere o se pare y luego le cueste un poco arrancar.......los liquidos se han movido para todos los lados, es facil que tire algo de agua o incluso gasolina......pero no ha de pasar nada.

tranquilamente la levantas y te aseguras de que tu, no tienes nada....asi le das un tiempo para que todo vuelva a su ser.

cuando mueves la moto en parado, suele sonar como un roce, pero es normal....son las pastillas rozando con el disco...........no creo que haya pasado nada, pero si un disco se hubiera doblado, por poco que sea, lo notaras al frenar, pues dara como saltitos (frenara como en intermitente), pero ya digo que seguro que no tiene nada......

 

es importante coger soltura a la hora de mover la moto en parado o cuando estas montado encima y vas a arrancar o parar.....pues es facil por ejemplo escurrirse con algo de arena y a la que la moto se inclina un poco.......malo.

mas aun, si vas con alguien detras......

asi que lo mejor es hacer ese tipo de movimientos de forma pausada y segura o incluso colocarse primero en un lugar apropiado y que despues se monte el acompañante........ si el sitio donde vas a parar esta en cuesta, metete si puedes de culo y asi, la tendras colocada para cuando tengas que salir, porque lo de remar con las piernas puede terminar como dices........................es la mejor manera de evitar malos ratos....

como en todo, la experiencia aqui es vital para salir airoso de todas estas situaciones

suerte y ya contaras....

 

si buscas en internet hay videos de conduccion, donde explican desde como dar una curva, hasta cual es la manera correcta de subir a la moto, colocar el cuerpo o realizar una frenada de emergencia.........

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+1 a todo lo que ha comentado Cachorro...

añadiría que nuestras motos, tienen un sensor de inclinación, en el caso de las Suzuki GSX-R lo lleva en el colín... creo que la tuya lo puede llevar también ahí... por eso al caer te marcó el fallo del FI... pero poco más que contar que no te haya dicho Cachorro, que como dice, sustos de esos hemos tenido todos, así que no te preocupes que tiene pinta de no tener nada grave y lo más importante: que vosotros estais bien :wink:

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Muchas gracias por las respuesta me han ayudado mucho!!! Estaba ayer entre enfadado/decepcionado pero vuestras respuestan me han tranquilizado mucho! Me fijare bien en lo de la frenada. Para practicar creo que sera mejor ir solo una temporada para hacerme con los pesos y las inercias de la moto, sobre todo al principio me tendre que ir a un poligono donde no "estorbe" para estar taranquilo y practicar. Esta bien saber lo del sensor de inclinacion, por que al tumbarse se me giro el puño del gas y acelero un monton y de repente se paro, en ese momento pense que la habia liado, sabiendo esto es un alivio!

Muchas gracias de nuevo ;)!!

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    • Bueno compañeros soy nuevo en el foro y hace unos minutos pasé por bienvenida, espero poder tener en marcha mi máquina y poder hacer alguna kdd con alguna Burgman que veo pocas.. os comento porfa hace un mes empezó a calentarse la moto hasta el punto de llegar al máximo, la llevé al taller y me dijeron que era posible junta culata, y bueno el presupuesto fue increíble de elevado. Me decidí de infórmame de aprender y hacerlo yo mismo, lo primero que hice fue cambiar la bomba de agua completa puesto que dice que el retén falla y puede mezclar agua, probé y seguía igual… después desmonté la culata la planificaron y cambié la junta cilindro y junta culata más la culata planificada más retenes y nada… seguía mezclando despues cambie la junt de papel de la tapa derecha de motor…y nada  con todo lo que le he echo, quito el tobillo de vaciado de aceite y pongo debajo una garrafa y empiezo a echa agua por delante  a los segundo empieza a caer refrigerante por el tornillo de vaciado de aceite, ya no sé qué hacer ni nada pienso que tendrá una fisura el bloque motor o algo creo yo
    • Hola a tod@s! Me presento soy burgmin250 y vengo desde Murcia, actualmente tengo una Burgman 250 y bueno espero que me ayudéis Jejej con algunos problemillas 
    • Hola a todos, tengo un problemita con mi GSR, tiene 20000 km, cuando salgo del garaje las revoluciones son estables pero a los pocos metros sin llegar a coger la temperatura idónea las revoluciones se suben en parado, si doy un golpe de puño se regula. En algunos casos cuando reduzco o paro en un semáforo se me llega a parar la moto, teniendo que revolucionarla para que no se pare el motor. Me comentaron que ha esos km no debe de ser reglaje de válvula y si de la TPS, lo comprobé y según el cuadro me indica que se activa la marca superior de las tres que indica el cuadro, intenté regularlo pero me equivoqué y moví la TPS SUPERIOR. Alguien me puede orientar un poco y decirme que podría hacer? Gracias de antemano mano y perdón por el tocho.
    • Hola a todo@s, soy Daniel, vivo en Jerez de la Frontera y soy propietario de una GSR 600 de 2006. Tengo ganas de aportar mi granito de arena y aprender de todos vosotr@s. Gracias 
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