Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Caida en parado :(


hary

Recommended Posts

Buenas !!!

Me hubiera gustado encontrar el foro con el paso del tiempo, y no al haber tenido un percance y buscar info... :(, pero aun así estoy contento de haberlo encontrado!! ^^

Me gustaría contaros un poco lo que me paso y a ver si me podéis dar algún consejo o contar vuestra experiencia, Estrenando mi nueva moto gsx 650 f!! (Antes venia de scooter 125) al hacer un giro en parado con los dos pies en el suelo, torcí el manillar (creo demasiado) al máximo la moto se empezó a torcer llevaba a mi pareja atrás y me fue imposible controlarla, por suerte nosotros no tuvimos problema y la moto se apoyó en los topes... En el momento estaba muerto de rabia!!! Como se me podía caer en parado... :(. El motor se paró y después de levantarla no arrancaba, parpadeaba FI en el marcador después de varios intentos despareció esta alarma y arranco sin problemas.. ya pensé que me había cargado algo, es normal esta alarma? Tiene algún sistema de protección si detecta que se ha tumbado estando arrancada? Después revisando un poco más a fondo los posibles desperfectos, me di cuenta que al mover la moto con el motor apagado se escucha un chirrido de los discos delanteros, podría haberse doblado en la caída??? Ya no sé si estoy paranoico o que.

Gracias por vuestro tiempo y/o consejos!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te preocupes.......lo mas normal , es que no haya pasado nada.

a todos se nos ha caido la moto alguna vez......es cierto que cabrea mogollon , pero lo normal es que quede alguna marca y poco mas.

cuando la moto cae, del lado que sea, es logico que se acelere o se pare y luego le cueste un poco arrancar.......los liquidos se han movido para todos los lados, es facil que tire algo de agua o incluso gasolina......pero no ha de pasar nada.

tranquilamente la levantas y te aseguras de que tu, no tienes nada....asi le das un tiempo para que todo vuelva a su ser.

cuando mueves la moto en parado, suele sonar como un roce, pero es normal....son las pastillas rozando con el disco...........no creo que haya pasado nada, pero si un disco se hubiera doblado, por poco que sea, lo notaras al frenar, pues dara como saltitos (frenara como en intermitente), pero ya digo que seguro que no tiene nada......

 

es importante coger soltura a la hora de mover la moto en parado o cuando estas montado encima y vas a arrancar o parar.....pues es facil por ejemplo escurrirse con algo de arena y a la que la moto se inclina un poco.......malo.

mas aun, si vas con alguien detras......

asi que lo mejor es hacer ese tipo de movimientos de forma pausada y segura o incluso colocarse primero en un lugar apropiado y que despues se monte el acompañante........ si el sitio donde vas a parar esta en cuesta, metete si puedes de culo y asi, la tendras colocada para cuando tengas que salir, porque lo de remar con las piernas puede terminar como dices........................es la mejor manera de evitar malos ratos....

como en todo, la experiencia aqui es vital para salir airoso de todas estas situaciones

suerte y ya contaras....

 

si buscas en internet hay videos de conduccion, donde explican desde como dar una curva, hasta cual es la manera correcta de subir a la moto, colocar el cuerpo o realizar una frenada de emergencia.........

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 a todo lo que ha comentado Cachorro...

añadiría que nuestras motos, tienen un sensor de inclinación, en el caso de las Suzuki GSX-R lo lleva en el colín... creo que la tuya lo puede llevar también ahí... por eso al caer te marcó el fallo del FI... pero poco más que contar que no te haya dicho Cachorro, que como dice, sustos de esos hemos tenido todos, así que no te preocupes que tiene pinta de no tener nada grave y lo más importante: que vosotros estais bien :wink:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuesta me han ayudado mucho!!! Estaba ayer entre enfadado/decepcionado pero vuestras respuestan me han tranquilizado mucho! Me fijare bien en lo de la frenada. Para practicar creo que sera mejor ir solo una temporada para hacerme con los pesos y las inercias de la moto, sobre todo al principio me tendre que ir a un poligono donde no "estorbe" para estar taranquilo y practicar. Esta bien saber lo del sensor de inclinacion, por que al tumbarse se me giro el puño del gas y acelero un monton y de repente se paro, en ese momento pense que la habia liado, sabiendo esto es un alivio!

Muchas gracias de nuevo ;)!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.197
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    luisolea
    Último Miembro
    luisolea
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 
    • Pues eso, rebuscando por los armarios, tengo un par de camisas SIN estrenar que me gustaría vender. Una es talla L del equipo Rizla Suzuki de Motogp. Todos los parches son bordados. Es una camisa de calidad. Color negro. La de color azul se está vendiendo de segunda mano por unos 85€ la más barata. En negro no queda ninguna de segunda mano que yo haya visto. Así que es de las pocas que quedan, si no es la única. 50€ con envío incluido a España. La otra es una camisa de coleccionismo. Pertenece al equipo Suzuki Alstare cuando fue patrocinado por BRUX en el SBK 2009. Esa camisa fue un regalo que me hizo el director del equipo. Brux patrocinó poco tiempo al equipo, con lo cual es un objeto bastante coleccionable y del que hicieron muy pocas unidades. Todos los parches son bordados. Es una talla XL holgada. Para algún coleccionista que entienda de subastas y demás, seguro que le sacaría un buen dinero. He visto algunas en Ebay de otros equipos con menos relevancia y se están vendiendo por 135-150€. Creo que 100€ con envío incluido a España estaría bien. Si a alguien le interesa, que me de un toque... Os dejo con una fotografía de Max Neukirchner con la misma camisa, piloto oficial de Suzuki Alstare en ese momento. También estaban en el equipo Fonsi Nieto y Yukio Kagayama.
    • Pues estoy haciendo limpieza de cosas por los armarios y me he encontrado algunas de cuando tenía la GSX-R. Tengo dos libros sobre la GSX-R, uno es el mejor libro que se ha sacado sobre este modelo. La historia completa: Suzuki GSX-R. A Legacy of Performance by Marc Cook. En Amazon se vende por 30€ con envío. En inglés (no sacaron la versión española). https://amzn.eu/d/6DSndvm El otro es un libro bastante raro sobre la GSX-R pero orientado a la competición en EEUU. Suzuki GSX-R (Enthusiast Color Series). Se vende en Amazon por 52€, pero está caro. Yo creo que lo pillé por unos 20€. En inglés. https://amzn.eu/d/aTSlZgo Los vendo los dos juntos por 45€ envío incluido a España (el envío será unos 5€, espero). De regalo, una revista exclusiva de BIKE por los 25 años del modelo en 2010. 100 páginas sobre el modelo. En inglés. Los libros están impecables. Si a alguien le interesa, que me de un toque...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...