Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

discos de freno

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos, resulta que tengo los discos alabeados y voy a cambiar los dos, el problema viene que la economía no está para tirar cohetes y estoy buscando unos originales usados. Esta complicado encontrar por Valencia del modelo de 2005, y preguntando en un sitio me dijeron que los del modelo de 2001 de 750 valdrían, a pesar de ser de 320 que se pueden adaptar. Sábeis si esto es cierto? hay más modelos que se puedan adaptar? y en caso de poderse, vale la pena?

Saludos!

Publicado

otros modelos que puedan adaptarse, no te se decir, la verdad.......

imagino que si son mas grandes (medida 320 mm) el problema sera que las pinzas,  muerdan los discos como tienen que hacerlo y tendras que fabricar unas piezas para recolocar la pinza mas alejada de la barra de horquilla (un tornero podra hacerlas) pero no te se decir donde o cuanto puede costar...

Hace años un amigo tenia una zx-10 tomcat y el problema era que al ser una moto tan pesada, castigaba mucho los discos y estos se alabeaban.........buscando informacion le dijeron que si ponia otros discos nuevos, seguramente le pasaria lo mismo al tiempo y que la mejor opcion era coger los que tenia y que un tornero les diera un repaso para corregir el alabeo........no se si podras hacerlo (imagino que dependera de cuanto esten alabeados o el tio se quedara sin grososr suficiente).

pero bueno, te lo digo por si puedes solucionarlo por menos dinero...... digo yo que si le llevas los discos, te podran decir si es viable o no.......

ya diras.

Publicado

+1 con el compañero cachorro

No digo que lo estés haciendo, pero la regla "duros a cuatro pesetas" te recomiendo encarecidamente que no la apliques a los frenos de tu moto.

Publicado

Muchas gracias por las respuestas, al final he optado por buscar unos propios del modelo originales de segunda mano, me daba un poco de miedo por si estaban doblados igualmente, pero necesitaba una opción económica, ya que 400 euros en unos discos no me lo puedo permitir ahora mismo.

Ahora solo falta montar los discos.

Saludos!

Publicado

:05:

pues bien....haz una limpeza a las pinzas, ya que desmontas y ten en cuenta que hace falta un poco de rodaje para que se acoplen las superficies, asi que usa los frenos de forma suave .......

ya contaras

• 3 meses más tarde...
Publicado

Tienes los dos discos doblados o solo uno¿? si solo tienes uno podriamos apañar, que yo tengo uno doblado tambien.

Un saludo

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 249 Invitados (Ver toda la lista)

• Estadísticas de Miembros

4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado

10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales