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Consumo GSXR 1000 Y GSXR 600


Guest jorgespn

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Hola buenas tardes, estoy pensando en comprarme una Gsxr1000 o una Gsxr600 ya tuve una Zxr6 y la verdad me gustaría dar ese ¨paso´´ de saltar a las de 1000cc pero tengo una duda, ¿Si hay mucha diferencia de gasto de gasolina entre una gsxr1000 2016 y una gsxr 600 2016? Gracias...

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pasa cuando puedas por presentaciones...que es como suele hacerse y asi te conocemos todos

en cualquier caso :bienvenido:

respecto a tu pregunta, los que tienen motos mas nuevas podran darte datos mas precisos, pero imagino que andara sobre 1 litro o 1 y medio mas a los cien.......

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Bueno... cuando tengas tu nueva adquisición te invitamos a que nos la presentes en la sección de bienvenida.

Respecto a tu consulta, ninguna de las dos son un tanque gastando ni un vespino. Es poca la diferencia a ritmo bajo y medio, aproximadamente sobre los 6L a los 100. Ahora, por lógica, a la hora de apretar de verdad la 1000 pues sí, gasta más.

El menor consumo que he llegado a hacer con mi gsxr es hacer 207km con 10L, que eso es sobre los 5L/100km. Eso sí, aquel día sufrí un aburrimiento de órdago.

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Yo he tenido la Suzuki GSX-R 600 2006 y la Suzuki GSX-R 1000 2009. Cierto que gastaba mucho más la 1000, pero también va mucho mejor, tiene 60 caballos más y eso se traduce en gasto de gasolina. Pero tampoco es muy exagerado.

Hablamos de que la 600 tiene 17 litros de deposito y la 1000 tiene 17.5 litros, y que a lo mejor la 600 te hace a 120 km/h los 220 kms, como se indica por ahi. Y la 1000 te hace 200 kms. Hablamos de 120 km/h, o sea, la velocidad limite en carretera... Por supuesto, que yo nunca he hecho 200 kms con el deposito lleno, pero bueno, eso depende de cada uno, su estilo de conducción, la forma de cambiar las marchas, etc...

Pero no es mucha la diferencia entre esas dos motos, 1-2€ como mucho en cada depósito, no mucho más... Vamos, ese 0,5L de más de depósito de la 1000, puede que sea la diferencia que hay de gasto entre las dos, no mucho más...

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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