Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

primera-revision-suzuki-gsx-s-1000-2016.jpg

Pues ya le han hecho la primera revisión a mi Suzuki GSX-S1000.

Os paso precios para que más o menos os orienteis con el tema:

  • Filtro de aceite = 9.23€
  • Junta 1.4.1x18x1.5 = 1.19€
  • Aceite Suzuki Moto 4T 10W40 (3.3L) = 35.82
  • Mano de obra = 52€

Total = 118.89€

Ahora ya hasta la próxima, que me han puesto en el libro a los 12.000 kms. Me ha extrañado muchísimo, porque son a los 6.000 kms. Pero bueno, eso es lo de menos, sobre todo porque conozco como va el tema... lo malo es que se lo dices a alguien que no entiende y te trae la moto con el aceite reventado, si no le revienta la moto antes, hay que tener mucho cuidado con eso :_blink:

  • Me Gusta 1
Publicado

A mi me costo 20€ menos.

Y me comento el chico q a los 6000 aceite si o si, ni loco dejo el aceite hasta los 12000 ?

IMG_20160929_192133.jpg

  • Me Gusta 2
Publicado

Entonces si podéis aclarar el tema de la revisión a mi me dijeron en la casa que la siguiente a los 12000km mi moto tiene 6500km si le pasó ahora la revisión tengo que ir a la casa y decirles que me la pasen si o si . Mi pregunta es si le hago la revisión en otro taller tendría problemas con la garantía ? Saludos

  • Me Gusta 1
Guest sergiosoria
Publicado

Esta será la batalla eterna...

Encontrarás gente que te dirá que por mucho que la marca y el libro de revisiones diga que a los 12k, ellos cambiarán el aceite a los 6k, porque es mejor para el motor.

Yo sinceramente, confío en los ingenieros de la marca. También, depende, y mucho, del aceite que te pongan. Si te ponen un aceite semi sintético , no es igual que si te ponen uno mineral, etc...

Aún así, esto es como todo. Hacer el cambio de aceite a los 6k (que no la revisión), no le va a hacer mal a la moto, aunque quizás, y eso ya es cosa de cada uno, sea innecesario, con el consecuente gasto de dinero y tiempo

Publicado
hace 6 horas, mitofe dijo:

Entonces si podéis aclarar el tema de la revisión a mi me dijeron en la casa que la siguiente a los 12000km mi moto tiene 6500km si le pasó ahora la revisión tengo que ir a la casa y decirles que me la pasen si o si . Mi pregunta es si le hago la revisión en otro taller tendría problemas con la garantía ? Saludos

La segunda es a los 6.000 kms. Aquí he subido la tabla de mantenimiento. Sirve para cualquier moto de gran cilindrada y 4 tiempos, imagino que tambien para otras marcas, modelos, etc:

 

Yo suelo hacer las revisiones a los 5.000 kms, no es por nada, sino porque me quedo más contento, con un buen aceite y filtro cambiado. Si hay que hacer algo más, pues mucho mejor... También es cierto que depende de la caña que le haya metido en esos 5.000 kms, si he ido a circuito, etc, etc...

  • Me Gusta 1
Publicado
On 29/9/2016 at 22:27, joseaguerrero dijo:

Si que aprovechaste la primera revision para ponerselo todo ehehhehehee

Jose, los topes fue un regalo del vendedor y la cupula me la arañaron y me la pusieron nueva, asi q aproveche y todo colocadito, jejje.

Publicado

pues creo sinceramente que aunque es bueno el cambio ese a los 6.000 , seguramente a la moto le de igual...

cuando tenga la moto 80.000 km va a estar mejor el motor......??? bueno.....puede que un poco.

el tema que justifica ese cambio, es que en los primeros km es cuando el motor suelta mas "virutas metalicas", todo se esta ajustando y es cuando digamos que se "pulen" las partes que estan en constante movimiento, ajustandose unas a otras.....

que le viene bien, seguro; que es muy necesario o hay una gran diferencia, pues eso ya no lo tengo tan claro.

como dice un amigo mio, los de las motos somos todos unos pijoteros y nos gusta ir un paso mas allá, dando un trato y mantenimiento que roce la excelencia  a nuestras motos , seguramente por esa conexion con ellas que tan bien nos hace sentir, pero que a las personas de nuestro entorno les parece normalmente....un poco enfermiza

resumiendo :

haz lo que te haga estar a gusto y disfrútalo, que como siempre digo, al final es de lo que se trata.  no?  :juas:  :juas:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 218 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...