Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola de nuevo a todos. Vuelvo a tener un problema con mi querida motito (maldita sea mi estampa)! Resulta que despues de arreglarle el embrague, decidi pintarle los escapes y colector, que daban pena verlos. Bueno, despues de lijarlos y pintarlos, me dijeron que cuando los montara, la moto echaria humo por el colector y que posiblemente no respondiera bien hasta pasado un tiempo, en lo que se ajustaba el colector. Bien, es cierto que le costó arrancar y no respondía bien. De hecho, si no le ponía el grifo en PRI, no arrancaba. Luego lo ponia en posicion normal y bien.

Voy a cogerla por la tarde para ir a la playita y lo mismo, no arranca si no la pongo en PRI, luego la pongo en posicion normal y echo a andar con ella. A escasos minutos, noto que empieza a fallar, a dar tirones, no subia de revoluciones.... hasta que muere. "CagÜen, lo mismo es falta de gasolina" puesto que el indicador estaba muy bajo. No arranca, la pongo en PRI, arranca a la primera, la pongo en normal, sigo andando con ella, va bien y acelera fenomenal...y otra vez lo mismo, muere. "Pues nada , aquí te quedas", pensé lo mismo, está sin gasolina. Voy a por gasolina, lleno 10 euros, se la echo, y no arranca. La pongo en PRI, arranca perfecta, la pongo en normal, ando con ella.... TACHÁN!, otra vez. Los síntomas antes de pararse son los mismos que cuando te quedas sin gasolina. "La tengo que llevar al garage y ver que le pasa, y no quiero dejarla aquí en la calle". Lo mismo, no arranca, la pongo en PRI y la dejo así, para ver si aunque fuera en PRI, me podia llevar al garage, a poca distancia. Dejándola en PRI funcionó a las 3500 maravillas, ralentí bien, aceleraba que te cagas, una delicia. Funcionaba igual que antes del problema este de pararse. Bueno, llego al garage, la pongo en normal para que no siga cayendo gasolina a los carbus y hasta otro día.

Estoy dándole vueltas a ver que puede ser, pareciera que el problema es del grifo que en posicion normal no funciona bien, pero esque le puse un kit de reparación el hace nada y me extraña un montón. Y no hay nada que me joda más que vaya con toda mi ilusión a la playa y la moto te eche la tarde por alto. En fin, perdón por el tochazo y a ver qué opináis vosotros. Gracias.

Publicado

lo de los colectores, para mi , no tiene que ver......eso de que tengan que a justarse por que los pintes por fuera....de verdad que no lo veo.

esta claro que no sale gasolina si no es en "pri" asi que lo mas facil es que este suelto el tubo que manda vacio a la llave de la gasolina para que salga esta, al estar el motor en marcha....

lo mismo se ha ensuciado la llave al trastear en el deposito, pero si dices que le has puesto un kit a la llave.....

ya diras

Publicado

Ese grifo falla. Se ha ensuciado o está defectuoso...

Comprueba que hace vacío el carburador por el macarrón correspondiente también.

Publicado

ok echaré un vistazo a la manguera de vacío a ver si está suelta. Por cierto, ¿cómo compruebo si ésta hace vacío?. También pienso que si el filtro del grifo estuviera sucio,( que puede ser, ya que he visto que el deposito por dentro tiene óxido), tampoco debería funcionar en PRI, no?

Una curiosidad: ¿qué pasa si la moto, cada vez que arranca, sigues andando con ella en PRI, y solo la pones en posicion normal cuando la pares? No lo voy a hacer, pero me da curiosidad.

Gracias por la ayuda :)

Publicado

Te explico como funciona el grifo y así te haces una idea de como va....

Tanto en la posición normal como reserva solo pasa gasolina si la moto está en marcha y se genera vacío en la membrana del grifo. Cuando pones PRI cae la gasolina de forma libre, esta posición es para cuando las cubas de los carburadores (por lo que sea) se han quedado sin gasolina, en las otras dos posiciones necesitarías estar un rato con el motor tirando para rellenar de nuevo las cubas y que hubiese nivel suficiente en los carbus para alimentar el motor normalmente....

Si andas con el grifo en PRI no te pasará nada, pero OJO, NO TE OLVIDES DE QUITAR ESA POSICIÖN AL PARAR LA MOTO.... si dejas la moto parada se pueden inundar los carburadores, desbordar la gasolina e incluso entrar en el bloque del motor a través de las válvulas.... ninguna de esas opciones es buena

Para saber si hay vacío en el macarrón correspondiente al estar el motor en marcha tienes que notar que hace vacío el macarrón correspondiente, con el dedo se nota el vacío en el macarrón desconectandolo del grifo.

si lo que necesitas comprobar si el grifo está mal..... saca los dos macarrones y en posicion normal o reserva aspira por el de vacio (chupa, no hace falta mucho para activar la membrana) y si no sale gasolina es que tienes que montar un kit de reparacíon. Si fluye con normalidad es que el grifo está bien y el problema lo tienes en el tubo de aspiración o en la tobera correspondiente.........Pero todo lo que te pasa apunta a que el grifo necesita una manita.

Nota: si hubiese suciedad te bajaría prácticamente la misma en reserva que en PRI....

 

Ala....menuda chapa

Publicado

jajajja no pasa nada por la chapa! te agradezco que me expliques los detalles de esta manera. El grifo mio sólo tiene 2 posiciones: ON y PRI. Lo que hace el pri lo sabía, por eso la ponía en esa posicion cuando se paraba, para ver si así le llegaba gasolina. Hoy le he trasteado un poco al grifo, lo he sacado y desarmado y esta bien. El filtro sólo estaba un poquitín sucio, nada preocupante. He observado que el macarrón de vacío, como no es el original, ya que se los cambié todos porque estaban durísimos y se podían rajar, le quedaba largo de más y al montar el depósito, el macarrón se doblaba mucho y he pensado que podría ser eso, que al doblarse pasara igual que con las gomas de regar y no hiciera bien su función. Así que lo he recortado un poco y ahora se a quedado sin ningún doblez. La he arrancado sin problemas, con el grifo en normal, la he tenido un ratillo encendía y parecía ir bien. Esta tarde me daré una vuelta más larga y probaré a ver si seguimos con lo mismo.

Ea, otra chapa jajaja! En fin, gracias otra vez y a ver si hay suerte!

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 161 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...