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La moto muere


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Hola de nuevo a todos. Vuelvo a tener un problema con mi querida motito (maldita sea mi estampa)! Resulta que despues de arreglarle el embrague, decidi pintarle los escapes y colector, que daban pena verlos. Bueno, despues de lijarlos y pintarlos, me dijeron que cuando los montara, la moto echaria humo por el colector y que posiblemente no respondiera bien hasta pasado un tiempo, en lo que se ajustaba el colector. Bien, es cierto que le costó arrancar y no respondía bien. De hecho, si no le ponía el grifo en PRI, no arrancaba. Luego lo ponia en posicion normal y bien.

Voy a cogerla por la tarde para ir a la playita y lo mismo, no arranca si no la pongo en PRI, luego la pongo en posicion normal y echo a andar con ella. A escasos minutos, noto que empieza a fallar, a dar tirones, no subia de revoluciones.... hasta que muere. "CagÜen, lo mismo es falta de gasolina" puesto que el indicador estaba muy bajo. No arranca, la pongo en PRI, arranca a la primera, la pongo en normal, sigo andando con ella, va bien y acelera fenomenal...y otra vez lo mismo, muere. "Pues nada , aquí te quedas", pensé lo mismo, está sin gasolina. Voy a por gasolina, lleno 10 euros, se la echo, y no arranca. La pongo en PRI, arranca perfecta, la pongo en normal, ando con ella.... TACHÁN!, otra vez. Los síntomas antes de pararse son los mismos que cuando te quedas sin gasolina. "La tengo que llevar al garage y ver que le pasa, y no quiero dejarla aquí en la calle". Lo mismo, no arranca, la pongo en PRI y la dejo así, para ver si aunque fuera en PRI, me podia llevar al garage, a poca distancia. Dejándola en PRI funcionó a las 3500 maravillas, ralentí bien, aceleraba que te cagas, una delicia. Funcionaba igual que antes del problema este de pararse. Bueno, llego al garage, la pongo en normal para que no siga cayendo gasolina a los carbus y hasta otro día.

Estoy dándole vueltas a ver que puede ser, pareciera que el problema es del grifo que en posicion normal no funciona bien, pero esque le puse un kit de reparación el hace nada y me extraña un montón. Y no hay nada que me joda más que vaya con toda mi ilusión a la playa y la moto te eche la tarde por alto. En fin, perdón por el tochazo y a ver qué opináis vosotros. Gracias.

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lo de los colectores, para mi , no tiene que ver......eso de que tengan que a justarse por que los pintes por fuera....de verdad que no lo veo.

esta claro que no sale gasolina si no es en "pri" asi que lo mas facil es que este suelto el tubo que manda vacio a la llave de la gasolina para que salga esta, al estar el motor en marcha....

lo mismo se ha ensuciado la llave al trastear en el deposito, pero si dices que le has puesto un kit a la llave.....

ya diras

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ok echaré un vistazo a la manguera de vacío a ver si está suelta. Por cierto, ¿cómo compruebo si ésta hace vacío?. También pienso que si el filtro del grifo estuviera sucio,( que puede ser, ya que he visto que el deposito por dentro tiene óxido), tampoco debería funcionar en PRI, no?

Una curiosidad: ¿qué pasa si la moto, cada vez que arranca, sigues andando con ella en PRI, y solo la pones en posicion normal cuando la pares? No lo voy a hacer, pero me da curiosidad.

Gracias por la ayuda :)

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Te explico como funciona el grifo y así te haces una idea de como va....

Tanto en la posición normal como reserva solo pasa gasolina si la moto está en marcha y se genera vacío en la membrana del grifo. Cuando pones PRI cae la gasolina de forma libre, esta posición es para cuando las cubas de los carburadores (por lo que sea) se han quedado sin gasolina, en las otras dos posiciones necesitarías estar un rato con el motor tirando para rellenar de nuevo las cubas y que hubiese nivel suficiente en los carbus para alimentar el motor normalmente....

Si andas con el grifo en PRI no te pasará nada, pero OJO, NO TE OLVIDES DE QUITAR ESA POSICIÖN AL PARAR LA MOTO.... si dejas la moto parada se pueden inundar los carburadores, desbordar la gasolina e incluso entrar en el bloque del motor a través de las válvulas.... ninguna de esas opciones es buena

Para saber si hay vacío en el macarrón correspondiente al estar el motor en marcha tienes que notar que hace vacío el macarrón correspondiente, con el dedo se nota el vacío en el macarrón desconectandolo del grifo.

si lo que necesitas comprobar si el grifo está mal..... saca los dos macarrones y en posicion normal o reserva aspira por el de vacio (chupa, no hace falta mucho para activar la membrana) y si no sale gasolina es que tienes que montar un kit de reparacíon. Si fluye con normalidad es que el grifo está bien y el problema lo tienes en el tubo de aspiración o en la tobera correspondiente.........Pero todo lo que te pasa apunta a que el grifo necesita una manita.

Nota: si hubiese suciedad te bajaría prácticamente la misma en reserva que en PRI....

 

Ala....menuda chapa

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jajajja no pasa nada por la chapa! te agradezco que me expliques los detalles de esta manera. El grifo mio sólo tiene 2 posiciones: ON y PRI. Lo que hace el pri lo sabía, por eso la ponía en esa posicion cuando se paraba, para ver si así le llegaba gasolina. Hoy le he trasteado un poco al grifo, lo he sacado y desarmado y esta bien. El filtro sólo estaba un poquitín sucio, nada preocupante. He observado que el macarrón de vacío, como no es el original, ya que se los cambié todos porque estaban durísimos y se podían rajar, le quedaba largo de más y al montar el depósito, el macarrón se doblaba mucho y he pensado que podría ser eso, que al doblarse pasara igual que con las gomas de regar y no hiciera bien su función. Así que lo he recortado un poco y ahora se a quedado sin ningún doblez. La he arrancado sin problemas, con el grifo en normal, la he tenido un ratillo encendía y parecía ir bien. Esta tarde me daré una vuelta más larga y probaré a ver si seguimos con lo mismo.

Ea, otra chapa jajaja! En fin, gracias otra vez y a ver si hay suerte!

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    • Nueva actualización: He ido a echar gasolina. Me ha echo exactamente lo mismo que esta mañana. Al llevar como 500 ó 600m, se ha parado. Esta vez no ha avisado tanto como esta mañana porque seguramente ahora sí tendría las cubas más llenas de la vuelta de esta mañana. Además, había recargado la batería. He puesto el grifo en reserva y ha vuelto a andar. En fin... que he echado gasofa y el han entrado 15,66L. Vamos, que funcionaba sólo en reserva... Porque estaba casi sin caldo. Al menos por ahí me quedo tranquilo. No me explico qué ha podido pasar... siempre suelo llenar el depósito casi hasta arriba y sólo había hecho 160km. En fin... igual metí más de la cuenta el pitorro del surtidor o a saber. Respecto a la fuga: aunque no le he hecho muchos kilómetros, sí que he pillado algún atasco por ciudad. A fin de cuentas es lo que más recalienta el motor. Al llegar estaba todo seco. Tengo que seguir probando, meter la moto en autovía y verificar el  consumo de gasofa... Pero parece que ya está el tema resuelto.
    • Una amiga se compró la ADV350 por recomendación mía y cada vez que me ve, me da las gracias por la compra. Ella había dado la entrada para la Forza350, pero me llamó y le dije que probara la ADV. Bajó de la moto y directamente se la compró. Es una maravilla esa moto, pero para mi gusto le falta lo que tiene las maxis (motor bicilíndrico, sin variador, etc, etc), pero tiene el tren delantero de la X-ADV, que es la que estoy mirando y tiene un par de cosas que no tienen otras scooters, que por eso se la recomendé: horquilla invertida y doble tija. No hay ninguna otra scooter en ese segmento, que lleve doble tija. La moto a 150, ni se mueve. Yo he tenido la XMAX 400 y a 150 se movía la moto que daba susto. Así que eso, si no me pillo la GX, me pillaré una X-ADV 2021 de segunda mano y una GSX-R para circuito, algo baratillo para echar el rato...
    • yo probé la adv350, y anda bastante bien, no es "maxi" pero el manillar que tiene y las suspensiones delanteras es una pasada. Y debajo del asiento tiene una capacidad enorme, caben 2 integrales y sobra espacio.   En eso coincidimos, yo nunca he usado maletas en moto, ni cofres, ni nada que parezca un árbol de navidad, no me gusta. Luego el tema turbulencias y los chasquidos que aparecen al tiempo es otro asunto...
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