Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

problema con embrague


Recommended Posts

Hola de nuevo a todos. Pues ocurre que la moto, después de montarla, está sin embrague. Cuando le meto la marcha, se cala al momento, como si no le diera a la maneta. Un mecánico me dijo que si habia estado tiempo parada, los discos del embrague estarían pegados. Y me dijo que para solucionarlo, una vez que estuviera el motor caliente, un colega me empujara y cuando estuviera andando, metiera la marcha, que la moto echaria a correr y así se despegarían. Pues no. Sigue igual. Y he probado de todo. He sacado los discos y los he despegado uno a uno, he limpiado el cilindro esclavo del embrague, y lo he sangrado hasta que no hubiera aire. Y la maneta sigue sin ofrecer ninguna resistencia. No sé que hacer. ¿Me echáis una mano? Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has de comprobar que el embrague actue , porque parece que no lo hace, ya que dices que la maneta no ofrece ninguna resistencia.

revisa la bomba.....y el tema del sangrado, pues es facil que tenga algo de aire.......

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso es que la bomba funciona bien, porque si desconecto el latiguillo de embrague y presiono la bomba, escupe liquido perfectamente. Y he sangrado el cilindro esclavo hasta que no sale ni una burbuja, pero la maneta sigue igual de blanda. Es como si el liquido no consiguiera empujar el pistón del cilindro esclavo, a pesar de que lo limpié. Lo dicho, no sé que más hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver... la bomba de embrague, la maneta, sacas la tapa para rellenar el liquido y al presionar la maneta mandas liquido y al soltar la maneta pega un chorro hacia fuera que salpica un montón.... si no hace eso algo falla en la bomba, venden kits de reparación....

por otro lado.... en el bombín al lado del piñón.... el liquido llega, ejerce presión y desplaza un bombin.... si lo desatornillas y quitas de la tapa y aguantas con unos alicates de pico de loro, verás la burrada de fuerza que has de hacer, si al presionar la maneta tienes narices de aguantar el pistón, la bomba no tiene fuerza....

si todo esto está bien, saca discos, mira que esten todos los de ferodo y los metalicos. mira que los muelles tengan fuerza.

baña los discos en aceite toda la noche

 

y a ver que .........

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

insisto....para mi es sangrado.......

me ha pasado que a pesar de salir liquido sin ninguna burbuja (abajo), no estaba bien sangrado.

con la maneta cogida lo mismo que para sangrar abajo,donde el cilindro esclavo, afloja la conexion del latiguillo a la bomba y es posible que salga aire.

aprietas de nuevo sin soltar la maneta y ves si mejora . Es posible que tengas que hacerlo un par de veces, pero si hay aire en ese punto que suele estar un poco mas alto que el resto del circuito lo vas a ver rapido.

prueba y revisa si estas seguro de que  no hay aire, todo lo demas que te dicen los compis. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya está arreglado. Tenía razón cachorro. El problema era que seguía teniendo aire. El caso es que cuando lo sangré la primera vez usando la maneta, llegó el punto en que salía el liquido limpio, por lo que supuse que ya no había aire. Pero probando a chupar con una jeringa, efectivamente, salió una cantidad de aire inimaginable, y seguí chupando hasta que la maneta se puso más dura, y ahora sí que funciona el embrague. Quizás no tiene el tacto que yo recuerdo, pero funciona bien. Muchas gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 34 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.227
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GUTY70
    Último Miembro
    GUTY70
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...