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Hola de nuevo a todos. Pues ocurre que la moto, después de montarla, está sin embrague. Cuando le meto la marcha, se cala al momento, como si no le diera a la maneta. Un mecánico me dijo que si habia estado tiempo parada, los discos del embrague estarían pegados. Y me dijo que para solucionarlo, una vez que estuviera el motor caliente, un colega me empujara y cuando estuviera andando, metiera la marcha, que la moto echaria a correr y así se despegarían. Pues no. Sigue igual. Y he probado de todo. He sacado los discos y los he despegado uno a uno, he limpiado el cilindro esclavo del embrague, y lo he sangrado hasta que no hubiera aire. Y la maneta sigue sin ofrecer ninguna resistencia. No sé que hacer. ¿Me echáis una mano? Gracias a todos.

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has de comprobar que el embrague actue , porque parece que no lo hace, ya que dices que la maneta no ofrece ninguna resistencia.

revisa la bomba.....y el tema del sangrado, pues es facil que tenga algo de aire.......

 

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El caso es que la bomba funciona bien, porque si desconecto el latiguillo de embrague y presiono la bomba, escupe liquido perfectamente. Y he sangrado el cilindro esclavo hasta que no sale ni una burbuja, pero la maneta sigue igual de blanda. Es como si el liquido no consiguiera empujar el pistón del cilindro esclavo, a pesar de que lo limpié. Lo dicho, no sé que más hacer.

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y alguno de los discos chungo?? puede ser, comprueba que están todos los discos correctos, no están doblados, limpios, etc... si no, te tocará cambiar los discos...

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vamos a ver... la bomba de embrague, la maneta, sacas la tapa para rellenar el liquido y al presionar la maneta mandas liquido y al soltar la maneta pega un chorro hacia fuera que salpica un montón.... si no hace eso algo falla en la bomba, venden kits de reparación....

por otro lado.... en el bombín al lado del piñón.... el liquido llega, ejerce presión y desplaza un bombin.... si lo desatornillas y quitas de la tapa y aguantas con unos alicates de pico de loro, verás la burrada de fuerza que has de hacer, si al presionar la maneta tienes narices de aguantar el pistón, la bomba no tiene fuerza....

si todo esto está bien, saca discos, mira que esten todos los de ferodo y los metalicos. mira que los muelles tengan fuerza.

baña los discos en aceite toda la noche

 

y a ver que .........

 

 

 

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insisto....para mi es sangrado.......

me ha pasado que a pesar de salir liquido sin ninguna burbuja (abajo), no estaba bien sangrado.

con la maneta cogida lo mismo que para sangrar abajo,donde el cilindro esclavo, afloja la conexion del latiguillo a la bomba y es posible que salga aire.

aprietas de nuevo sin soltar la maneta y ves si mejora . Es posible que tengas que hacerlo un par de veces, pero si hay aire en ese punto que suele estar un poco mas alto que el resto del circuito lo vas a ver rapido.

prueba y revisa si estas seguro de que  no hay aire, todo lo demas que te dicen los compis. 

 

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Ya está arreglado. Tenía razón cachorro. El problema era que seguía teniendo aire. El caso es que cuando lo sangré la primera vez usando la maneta, llegó el punto en que salía el liquido limpio, por lo que supuse que ya no había aire. Pero probando a chupar con una jeringa, efectivamente, salió una cantidad de aire inimaginable, y seguí chupando hasta que la maneta se puso más dura, y ahora sí que funciona el embrague. Quizás no tiene el tacto que yo recuerdo, pero funciona bien. Muchas gracias a todos!!

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    • Hola J: Pues lo monté la semana pasada pero sólo he podido salir una vez por el frío y por otros temas pero sí que pude hacer unas curvas y estirar un poco en algún tramo y que cogiera temp de funcionamiento y cuando he ido al garaje he pasado el dedo y no hay aceite por ninguna parte. Así que de momento yo creo que se ha resuelto el problema. Me costó 70€ con IVA.
    • Pues imagino que seran una castaña, la verdad. Tengo tambien  un semicolector 2-1 para pasarla a un solo silencioso, pero primero queria probar con estos. Como dije, los quiero montar para consevar los que restaure y poder ir a la ITV con tranquilidad, viendo el estado en el que han salido estos. Por lo podridos que estan por dentro diria que algun dueño anterior solo la arrancaba sin andar con ella y puede que acumularia demasiada agua condensada y acabarian pudriendose. No se, ya veremos que hago. Os ire diciendo
    • Buenas noches! Acabo de comprar una Suzuki address.  estoy teniendo problemas con el carburador (rebalsa) ya lo limpiamos y no hay caso. Y también el embrague parece que la moto no tiene potencia.  A la motito le falta la batería, quería saber qué batería lleva y si saben cuánto es el porcentaje de aceite 2t x litro de nafta.  Les agradezco mucho.
    • @Banditbilbo vas a reconstruir los de serie? Parece que el tubo del interior del silencioso estaba partido, cierto?  Quizás les puedas hacer desmontables para colocar fibra sobre el tubo del interior, colocando tubos nuevos, claro está ☺️ Muy baratos esos Txinovinces, estoy intrigado por saber qué dB dan 🤔
    • Correcto. Llevan fibra. Pero me los imagino mas escandalosos porque son 80-100 mm mas cortos, ahora no recuerdo. Algo hare si los termino montando. Txinovinces 2x50€ en BlackFriday, ya veremos🙄🙄🙄
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