Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Suzuki GSX-S 1000 ¿con ABS o sin ABS?


joseaguerrero

Recommended Posts

Tengo una duda, y aunque lo abro en el apartado Suzuki GSX-S 1000, es valedero para todas las motos fabricadas nuevas por Suzuki.

¿Cómo os gustan más las motos, con ABS o sin ABS???

Y esta pregunta viene, porque me han hecho una muy buena oferta para una Suzuki GSX-S 1000 2016 sin ABS y creo que la voy a pillar. Yo vengo de andar toda la vida sin ABS y tampoco es una cosa que me obsesione (al igual que el control de tracción). Lo que me ahorro por ello también merece la pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

   Mi primera intención de compra fue "Sin" ABS. Luego por circunstancias... miedos y rucaderas de la gente en cuanto a seguridad.... decidí comprarla "Con". Después de rodar unos 3mil... he notado una importante carencia en seco con buena adherencia, Si bien es cierto que antes de los mil me sentí afortunado (de haberla pillado "Con") pues justo en un cruce.. un coche que no puso intermitente (yo creo que de primera mano no pensaba ni girar donde lo hizo)... yo iba muy cerca y al apretar la maneta encima de un paso de cebra noté como funcionó DPM. La cuestión es que no estoy seguro que el no llevar ABS en esa situación diera lugar a una caída, que es lo que la mayor parte de la gente piensa o asegura.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso me comenta todo el mundo, en el caso de... pero en el caso de, llevo también 35 años andando en moto y hasta ahora no he llevado nunca el ABS... está claro que toda ayuda mecánica es bien recibida, pero tampoco me gusta a mí mucho dejarme llevar por toda la electrónica, me gusta estar un poco más suelto con mis propias sensaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según evoluciona la electrónica... estoy convencido que es el futuro. Dicen los que han probado ABSs de "ultimísima generación" que ese tipo de electrónica avanzada va a ser muy difícil de superar a nivel humano, cuanto menos a nivel usuario. Quieren decir que ese tipo de ABSs, en los que se está trabajando actualmente, cuando lleguen a las motos... habrá que ser un piloto de profesión o algo así, por decirlo de alguna manera, para igualar o apenas superar la capacidad de frenada de esa electrónica.

La cuestión es ahora, hoy, el ABS Bosh 9 de la GSX-S...

Yo a día de hoy... diría que depende del uso.

Si se va a usar la moto a nivel de todos los días, trabajo, recados, viajes o con paquete...  

Con ABS

Si su uso va a ser esporádico, salir a disfrutar, curvear, sólo y a buen ritmo, incluso alguna entrada en circuito.. Sin ABS

Esa es mi opinión;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest sergiosoria

Yo en estos temas, no lo pongo en duda, ABS, SI.

 

La cosa es, que debería de ser desconectable... una moto con aspiraciones sport, debería poder dejarte desactivar el ABS... estos de suzuki no han acertado en el tema frenos me temo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabes fenar?

has pegado frenadas de esas que se levanta el tren trasero? no en plan invertido.... me refiero a frenadas en circuito de esas en las que ves que te pasas.... que frenas mas, mas, mas.... y al soltar notas la rueda trasera que cae.... y que dejas los gayumbos marrones... :biggrin:

o frenadas de emergencia, en la que notas como la rueda delantera de va de lado, patina, y dices, mierda.... y aflojas un pelin para frenar bien..... 

yo no sé frenar, tengo manos, asi que aprieto la maneta y freno, me apaño.... pero no me considero un buen frenador, siempre me dejo un poco de margen por si acaso, hablo de circuito.....

si el ABS no es muy intrusivo, vale, mola, pero si es una castaña de abs, ni de broma.

a malas.... siempre puedes quitar el fusible :Laie_67:

es un tema delicado, en serio, es muy personal, no sabria que decirte, tio......

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest sergiosoria
hace 5 horas, gixxer dijo:

sabes fenar?

has pegado frenadas de esas que se levanta el tren trasero? no en plan invertido.... me refiero a frenadas en circuito de esas en las que ves que te pasas.... que frenas mas, mas, mas.... y al soltar notas la rueda trasera que cae.... y que dejas los gayumbos marrones... :biggrin:

o frenadas de emergencia, en la que notas como la rueda delantera de va de lado, patina, y dices, mierda.... y aflojas un pelin para frenar bien..... 

yo no sé frenar, tengo manos, asi que aprieto la maneta y freno, me apaño.... pero no me considero un buen frenador, siempre me dejo un poco de margen por si acaso, hablo de circuito.....

si el ABS no es muy intrusivo, vale, mola, pero si es una castaña de abs, ni de broma.

a malas.... siempre puedes quitar el fusible :Laie_67:

es un tema delicado, en serio, es muy personal, no sabria que decirte, tio......

 

El ABS es un Bosh M9 hasta donde yo se, creo que es el mejor que hay ahora mismo, así que... no creo sea muy intrusivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un párrafo de una prueba de la moto:

[.......En ese ambiente de pista, si eres un conductor rápido y con experiencia, probablemente hagas saltar el ABS Bosch 9M en frenadas muy fuertes, y es que su reglaje viene más enfocado a trabajar en carretera. Sea como fuere, su comportamiento es igualmente irreprochable, como el mordiente, tacto y potencia de su frenada, y aporta un plus de seguridad en muchas ocasiones].

Yo considero que NO soy un conductor muy rápido (ya me gustaría:) y lo he hecho saltar en seco sin mucho stress y creo que la moto podría parar notablemente antes.. (en condiciones de agarre óptimas, quiero insistir en este último punto, "condiciones de agarre óptimas").

En cuanto a tacto... comparado con otras motos con ABS.. Scooters, GSs 1200, Crosstourer que son las que yo he probado es muy bueno. Sin embargo comparado con otras deportivas ... R6, GSXR, Honda RR.... sin ABS ... deja bastante que desear..  (para mi gusto).

hace 20 minutos, joseaguerrero dijo:

Ya me he quedado con la Suzuki GSX-S 1000 en color gris que hay en el concesionario. Me la dejan a muy buen precio. Es sin ABS... Cuando pueda, me compro un ancla y lo echo cuando me haga falta :)

ENHORABUENAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, sergiosoria dijo:

El ABS es un Bosh M9 hasta donde yo se, creo que es el mejor que hay ahora mismo, así que... no creo sea muy intrusivo.

Pega un vistazo a esta página:

http://www.honda-montesa.es/interactive/rincon/C-ABS_Quatar/index_seg.html

Y aún así... sólo lo valoran para carreras en mojado...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.247
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    sangar
    Último Miembro
    sangar
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Sí, está claro que ése era el problema... Desde que lo hago así la moto va perfecta.  Sólo a veces cuando me entusiasmo reduciendo de marchas y acabo en la primera, es cuando lo hace. Con la Sr no había problema, pero se ve que la Gs tiene un cambio más fino y no le gusta que le metan la primera en movimiento para frenar. En fin... aceite a su nivel, embrague en su punto, ralentí correcto, terminar de parar la moto en punto muerto y después meter la primera con decisión.
    • YO no veo la electrónica como ninguna ventaja, es más, al contrario, el empacho de electrónica es el talon  de aquiles de todos los modelos hoy día, contra menos mejor, porque como comience a dar problemas ya te quedaste sin moto, aunque de motor este excelente. Y en el apartado longevidad aùn menos, la electrónica tiende a dar problemas con tan solo el paso del tiempo, y si no se usa antes si cabe. Si buscas moto para años, contra menos electrónica mas fiable, Abs y para.
    • a mi me encanta mi 125, la compre con 4k kilometros a un muy buen precio, y su consumo de 2L/100 me tiene enamorado, y poder meter casco bajo el asiento, etc etc y la uso en carretera 80,90 y 100 hasta el fin del mundo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...