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Hola estimados, ayer cambié el aceite de motor de la bkinga, y acá la duda: el manual dice 3300 lts con filtro, pero al echar esa cantidad, y con la moto vertical, el nivel del visor no se ve, por lo que agregué 600 ml más, y ahí sí llegó el nivel al nivel superior del visor, cabe decir que tengo un amigo con una kawa con el mismo problema, las motos hacen - de acuerdo con el nivel del visor - más aceite del que dice el manual, no lo entiendo, alguien tiene una respuesta? Gracias y slds

  • 3 semanas más tarde...
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a mi siempre me antra mas aceite del que dice el manual y del que pone en la tapa de la mirilla, en casi todas las motos, y te juro que he hecho muchas, pero muuuuuchas motos

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Así es, Gixxer, un amigo con una Haya me dice que le entran casi 4 lts en el cambio con filtro, justo la cantidad que hace la mía para quedar casi al máximo. En la definición de Wikipedia para la bkinga dice cap de aceite 4 lts. Lo que me calienta es que tanto en el manual de servicio como en los 5 manuales de usuario que entregan con la moto dice claramente 3.3 lts, o sea, que otros datos del manual también son incorrectos? Me parece grave y poco serio, hasta amerita una explicación del constructor, slds

 

  • 5 meses más tarde...
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igual es para mentir en ficha y revistas cuando ponen los pesos de moto en seco y llena...

 

yo no me he encontrado con ninguna moto en la que me fie de lo que pone la tapa o el manual... si hay mirilla o varilla, o lo que sea, sin mas... se llena hasta donde toca y punto, no te puedes fiar

 

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Hola Gixxer, retomando el tema creo es por el radiador de aceite, puesto que el manual dice 4 lts de aceite por primera vez y luego los sgtes cambios sólo 3.3 lts. de lo que deduzco que siempre quedan 0.7 lts. en el radiador y sus conductos de aceite usado q no se puede botar pues el radiador no tiene tapón de drenado, y por eso solo dicen agregar los famosos 3.3 lts, igual encuentro atroz que siempre quede ese porcentaje de aceite usado - casi 1 lt - entre cada cambio que no se devuelve al cárter para ser eliminado, slds.

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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