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Suzuki GSX-S1000 tacto acelerador


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Guest sergiosoria
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Buenos días:

 

He leido y visto varias reviews, y una de las pocas cosas "que achacan" a esta moto, es el tacto del acelerador en bajos, a partir de 7000 vueltas parece es muy suave, pero por debajo, parece ser es un poco "rebelde" la moto.

 

Algunos de los que ya la teneis, ¿podéis confirmar/desmentir esto?

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a ver que te dicen los compañeros...........

pasa si quieres por presentaciones y asi te conocemos todos, en cualquier caso  :bienvenido:

Guest sergiosoria
Publicado
On 5/31/2016 at 8:09, cachorro dijo:

a ver que te dicen los compañeros...........

pasa si quieres por presentaciones y asi te conocemos todos, en cualquier caso  :bienvenido:

Perdón, se me pasó completamente, voy a ello

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Eso lo he observado con varias motos deportivas,  que en alguna zona de la curva de poder (<7000RPM) son un poco sonsas, hasta que pasan de esas RPM que es que se siente que el motor explota y les sacas lo bueno que lleva, en esos casos que he tenido, he instalado el Power Commander y con eso he cambiado, gestionado los mapas y he creado nuevas curvas de potencia a gusto del cliente, en resumen, es algo de que si esa GSXR en efecto es así, se puede arreglar.

Guest sergiosoria
Publicado


Esta, por lo que dicen las revistas, es justo al reves... suave (con la potencia que tiene claro) a altas vueltas, pero tosca a bajas vueltas.

 

Lo del power commander, todo dependerá de lo que tarde en salir, la interfaz para esta moto...

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

   Muy buenas, ya tengo 3mil en la mía y puedo confirmarte que sí, es un poco incómodo hasta que te acostumbras. De hecho te copio y pego un párrafo de una prueba en la que está muy bien explicado (y es la única pega que le achaca) 

Cito:

Tan sólo una que se pueda señalar: El puño del acelerador presenta un pequeño escalón en su inicio. Trataré de explicarme. Si graduáramos de uno a diez la escala con la que gira el puño y se siente la tracción, podríamos percibir cómo se va transmitiendo nuestro deseo a la inyección con una precisión micrométrica, y sentiremos cómo, en todo el recorrido, un milímetro del puño se traduce en un empuje proporcional de la tracción. Si estoy en el grado 3 y giro a 3,1… 3,2… 3,3 iré percibiendo el empuje milímetro a milímetro. Sin embargo, al arrancar de cero, no existe un 0,1… 0,2, etcétera, sino que se siente de golpe el uno. De cero a uno directamente. Pienso que se trata de un salto que hoy en día no debe de resultar complicado, en absoluto, rebajar.

  • Me Gusta 1
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Estoy de acuerdo con esos datos y con este hilo, muy brusco el acelerador en baja. Igualmente como comentais, con un power commander se puede solucionar, es más, con reprogramar la misma centralita (que se puede hacer), se podrían tocar parámetros. Incluso si se cambia el escape y se reprograma centralita, dejarlo mucho más suave...

Lo que no sé es cómo los probadores oficiales del modelo, no han caido en eso. Porque ya he leido algunos foros extranjeros y les pasa lo mismo en cualquier pais del mundo...

Yo sé por experiencia, que la misma centralita de serie, se puede tocar con "aparato". En las fotos de mi anterior moto (Suzuki GSX-R 1000 2009), tengo una con el aparato enganchado, para corregir errores y tocar parámetros de inyección. Con lo cual no es necesario colocar una centralita adicional, como un power commander y demás. Es cierto que lo bueno del PCV (power commander V), es que tú mismo puedes crear, descargar y tocar esos mapas de inyección. En cambio el "aparato" debes comprarlo y conectarlo al portatil mientras lo usas y el aparato de los 1.500€ no baja. Así que mejor una centralita adicional que puedas tocar tú mismo o como yo hice, buscarme un taller que tenga el aparato (lo de aparato es porque no tengo cohones de acordarme cómo se llama) y que me lo hagan, cuesta unos 70-80€...

Otra cosa que me gustaría probar, sería un puño rápido con esta moto, sobre todo para circuito, a ver qué uso haría y qué sensaciones darían esos golpes de gas en baja...

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hace 14 horas, joseaguerrero dijo:

Estoy de acuerdo con esos datos y con este hilo...........

......Otra cosa que me gustaría probar, sería un puño rápido con esta moto, sobre todo para circuito, a ver qué uso haría y qué sensaciones darían esos golpes de gas en baja...

Y a mí también me gustaría... tiene mucho recorrido. En uso normal no lo aprecias... pero cuando quieres todos los kws.... la posición de la muñeca es de risa...

  • Me Gusta 1
  • 7 meses más tarde...
Publicado

Buenas, estoy casí decidido en pillarme la GSX 1000 S...pero me extraña todo eso del tacto acelerador, he de decir que llevo años de experiencia en conducción de todo tipo motos, además no hace mucho pude probarla en concesionario y no note nada de lo que describís; si hay más novedades os agradecería que lo comentaseis gracias.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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