Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

en resumen................

mucho tiempo y muchas ganas de arreglar cosas y aprender, aprender y aprender.

mil horas con motos de amigos y muchas propias, campo, carretera, motos viejas, curiosidad por todo, coches , experiencia en talleres de coches, marcas como renault, vw, mecanica en camiones, maquinaria de obras publicas, todos los carnets, conduccion de todo tipo de cosas, alguna entrada en circuitos, no se un poco de todo , ya digo...........al final y como siempre digo disfrutar de lo que haces......

he gastado motos y coches en todos estos años y en muy pocas ocasiones tanto mis cacharros como los de mi familia han pasado por un taller, aunque tambien es cierto que, aunque ya no trabajo como mecanico desde hace muchos años, tengo sitio donde hacerlo y herramienta para dar de comer a los cochinos    :juas::juas::juas::juas:

 

en fin ....pues hasta aqui puedo leer.......

animaros y contar vuestras batallas del abuelo, que parece que no, pero te lo ahorras en psicologos ...:Laie_67::Laie_67:

 

por cierto.......en muchas ocasiones, es habitual dar caña al mecanico de turno y en esto como en cualquier ambito en la vida, hay gente que no sabe donde tiene la mano derecha y gente con unos conocimientos, experiencia y ganas de aprender que abruma...............y lo digo por experiencia, que he conocido a mucha gente, que son verdaderas maquinas....

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

:Laie_67::Laie_67::Laie_67:

 

ya ves..... esto si que és terapia , a la mierda el psicólogo

 

 

:Laie_67::Laie_67:

 

és lo que dices.. una tostadora que no va... pos la desmonto.

ya me importa un pito si hay otra nueva y esa va a la chatarra... pero por curiosear... la desmonto

 

y como eso todo..... igual que tu...

 

  • 5 años más tarde...
Publicado

Acabo de descubrir este tema, está bien!

Yo poca terapia puedo poner, comparto la extrema curiosidad por cómo funcionan las cosas, y cómo repararlas, sobre todo más por necesidad y la cultura de "aquínosetiranada". Soy un orgulloso hijo de esos padres de los sesenta que estiraban su sueldo de obrero haciendo de todo en la casa. En la de mi padre lo mismo nos hacía los muebles del dormitorio, que un carro para el 600 para poder veranear o reparar por enésima vez la lavadora o el termo. En la mía no entra un técnico...si puedo.

Mi afición a las motos viene de lejos por doble partida, una por el enganche a la revista Solomoto desde el nº 1 y la otra porque en casa no nos podíamos permitir una moto, y eso, las motos de lejos.

Y sí, me cuesta tirar no sólo lo que se estropea en casa, si no lo que pillo en los contenedores (impresoras, tostadoras, lo que sea...y mi mujer no me vea meter en casa!). No hay nada más satisfactorio que pillar algo, desmontarlo y arreglarlo, o entenderlo. Y hay un placer morboso casi de recuperar algún cacharro tirado y arreglarlo, como de decirle a quien lo tiró "tú no pudiste, yo sí" (claro que te pueden contestar que en el tiempo que yo tardé en arreglarlo él ganó para comprar dos como ése, mejor no preguntar).

Y si no, que le pregunten a 54DK1liao con la GSX 600 F, y ése la saca para adelante. Estoy más enganchado a su tema que a juego de Tronos!

  • Haha 1
Publicado

Me alegra que dieras con el......

Surgio a raiz de comentarios entre el bueno de Gixxer y yo............ Un chascarrillo como otro cualquiera.

La pena es que gixxer hace mucho que no pasa por aqui, pero es un maquina el tio......... este sabe Latin.

 

  • 2 meses más tarde...
Publicado
On 27/4/2016 at 16:41, gixxer dijo:

yo estudié mecanica y curré muchos años de mecanico de coches.

el tema motos, es lo mismo, o casi... un motor, es un motor...

las motos van igual.... suspensiones y demás cosas si que son distintas, pero a la que lo miras un poco y trasteas, no es complicado....  ya le pillas el rollo al tema...

las primeras horquillas que hice tardé un mundo... iba poco a poco, meticuloso, investigando el porque de las cosas...mirando tod bien, poniendo por orden, con cuidado... ahora las monto y demonto en un plis plas... ya llevo unas cuantas ...

a raiz de eso que te contaba  de las streetfighters me dió por buscar que hacian los ingleses, alemanes, franceses.... y ví que lo que las motos mas solicitadas para hacer streetfighters eran las cbr o las gsxr ... y yo que siempre quise una gsxr 1100 pensé que era lo suyo... tendría una 1100 que siempre la quise y además me serviría para hacerme yo mi propia fighter... era un plan perfecto y sin fisuras.... el unico pero es que soy un currante, así que tardé, me costó, pero al final  la conseguí.

al fin compré mi gsxr 1100 ......... un sueño hecho realidad después de muuuuchoas años....

y como siempre en esta vida.... una cosa lleva a la otra, se lo explicas a los colegas... te dicen que esta loco... que lo que quieres hacer es una burrada, que la moto está preciosa y va de cine....  hasta que un colega se cae y chafa la moto, y se acuerda de eso que decías de adaptar piezas.... 

otro que no está contento con su horquilla, y te suelta un..... aquí que se podría poner para que esto funcione?......

y empiezas con los inventos serios... un amigo que es tornero, otro que es soldador.... necesito un eje... tu me podrías soldar....  y entre pitos y flautas, ganas de complicarte la vida, de aprender y de reirte junto a una panda de chalados, en horas que ni tienes, pues acabas haciendo de todo, bueno, como dice un colega ......... hacemos de todo menos de maricón y de puta ... bueno no... que de puta lo hacemos demasiadas veces. :Laie_67::Laie_67:

 

y así pasan años.... modificando y adaptando de todo ...

y después de hacer mil y un inventos, en motos, coches, en general trasteo en todo tipo de cosas.... me decidí a pillar piezas para hacer la fighter..... con la 1100 de serie ya llevaba una buena temporada...

y un año mas tarde de empezar a pillar piezas por todas partes del planeta, ya que iba a por mi transformación, y la iba ha empezar en verano y la quería hacer durante las vacaciones....... después de tener compradas montones de cosas para hacer mi fighter, me bajé a cheste a ver las SBK, ese sería el ultimo viaje de mi 1100 de serie ya que a la vuelta empezaría el proyecto.

 cosas de la vida.... llego a cheste, bajamos unos 5 o 6 colegas... vamos al circuito, entrenos, cerveza... lo normal.....  y me encuentro, en el parquing del circuito, con el colega ese que estudió mecanica conmigo, el que compró esa dichosa revista de streetfighters, que hacía como siete u ocho años que no sabía de él....  y me suelta que en España está empezando una movida fighter , que han hecho un foro que hay peña de todas las comunidades autónomas y no sé que rollos mas... que busque el foro, que me apunte, que mola mucho.....total... que quedamos en que me meteré en el foro y ya hablamos.... hasta aquí todo está en orden....

la putada vino por la noche, que no sé como, se nos fué un poco el tema de las manos...... y me dejé dos años de vida en una pedazo de macro fiesta impresionante cerca de cheste, un fiestón que recordaré hasta el día que la palme :biggrin: y me olvido de todo lo hablado.... del foro ese, del colega,  y de todo el follón fighter  :Laie_67:

 

así que ....  ajeno a todo compromiso con el colega.... sigo con mis cosas.... y una semana mas tarde, ya recuperado del todo de ese finde....  me empiezan a venir imagenes  sueltas del finde ... y en una de esas me veo hablando con el colega.... y poco a poco recuerdo lo del foro fighter.... total, que lo busco y me apunto.

y eso fué una de las mejores épocas de mi vida.

allí no había nadie cuerdo..... todos una panda de chalados..... era genial..... era como si todos fueran de tu misma especie. :Laie_67:

y allí había chalados de todo tipo, gente que sabía mucho, otros que tenían mucha información, otros que hablaban con extranjeros de otros foros fighters.... y era una pasada la de conocimiento que se llegó a juntar en ese foro con lo pequeños que eran los cerebros de los que estabamos allí :juas:

en ese foro descubrí un mundo entero de barbaridades posibles, de todo y mas...transformaciones mil, motores de honda en ducatis, kawas con motor suzuki,  hayabusas con turbo, listas enormes de piezas compatibles entre fabricantes, o entre motos de una misma marca, que era acoplable a que ya sea con poco o nada de modificaciones, acoples de horas y horas de pensar y ajustar.... ajustes de carburadores en función de escapes y filtros.... de todo...... de todo y mas... al final el foro despareció y muchos seguimos en contacto por facebook

y entre que yo me hice mi moto, lo que salía de problemas por el foro, lo que leía de los ingleses, a los colegas a los que ayudé, lo que contaban los del foro que hacían o solucionaban, los avances de cada proyecto.... las cositas que iban saliendo de apaños a gente y demas.... pués llegué hasta donde estoy ahora..... que de los motores sacs me lo sé casi todo y me apaño bastante con el resto de cosillas....

creo que esto era lo que andabas intentando averiguar   :45:

 

 

 

 

El pu.....to amo!

Publicado

Hola buenas. Cotilleando el foro encontré esto y la verdad, leyendo a gixxer y a cachorro, casi da vergüenza escribir algo jurrrr.

Yo de pequeño solamente arreglaba las ostias que me daba el hdlgp de mi viejo jajaja, pero a la vez y al igual que a muchos desmontaba tb todo.

Me acuerdo de guaje de un reloj de piltrafilla que regalaba el desodorante bily ese de crema...pues no recuerdo si fue la primera cosa que abrí, pero si de las primeras. El reloj que venía de "regalo" el mismo día dejó de funcionar y lo abrí. Con el polimetro (tamaño batería de coche) miré y estaban off las pilas!!..todo un descubrimiento juassssss......y como no!!!!...como todos vosotros el tostador, jajaja....haciendo tostadas creyéndome que estaba en Máster Chef se cayeron todas las migas para el suelo y mi viejo me metió un revés que ni el mismísimo Federer hubiera echo en su mejor día. Mi tostador era el plateado ese con el pulsador naranja y toques en negro que seguro el 80% de aquí ha tenido. Lo arregle que conste, era solo un cablecito que se había soltado...un Einstein la verdad jaja..... lo mismo con el aspirador ese de Moulinex y otro casi igual Philips que eran blanco y negro, y bueno, soy bastante manitas en cosas de casa, friego, barro, tiendo la ropa......jajaja eso tb xd que conste ehhhh. En serio, y como digo yo aún siendo un "manitas" soy aprendiz de todo y oficial de nada. Hice la electricidad de mi otra casa, tejado, la fontanería e instalación de la caldera y radiadores, además de pintar, montar muebles, la huerta, cortar leña e ir a por carbón, tirar de la cisterna e ir por la compra jajaja...dentro de poco si la salud me lo permite, (llevo enfermo más de 30 años) me pondré con esta en la que hemos entrado el noviembre pasado....vaya chapa!!!...digamos que soy bueno montando cosas (incluyendo a alguna fémina jiji), he tenido empresa de montaje de rótulos luminosos, montador de estructuras, muebles etc etc....ahora tb monto una GS500 que es la moto que de guaje más ilusión me hacía.

Las motos...ayyyyy las motos y yo. El gusanillo me vino por aquel que todo el mundo miraba mal, ese niño andrajoso con parches en codos, hombros, rodilleras....hasta en el pelo tenía. Pues resulta que ese chaval y yo nos llevábamos de lujo. Fue mi primer gran amigo. Años atrás, siempre le veía con el padre mirando el coche y arreglandolo en el portal, (hoy a nadie se le ocurriría). Mi sorpresa fue que ese chaval le arreglaba el coche al padre con 10 años!!!!! y no era el padre el que lo hacía. Tenía un padre que era taxista, eran pobres, (pues eran muchos en casa) un buen día me acerqué a ellos e hicimos una muy buena amistad.....ya éramos dos niños andrajosos jajaja. Para resumir, porque menudo chapon...empezamos a montar maquetas de coche y avión a gasolina y funcionaban ehhh, a montar en moto sobre los 11 años, siendo los amos de la calle xd que si, haciendo caballitos y bla bla...ahora bien, (no voy a decir el nombre porque puede ser que le conozcáis) ese chaval andrajoso como pocos.....como montaba en moto chavales, y en coches también. Quedó entre los 10 primeros en el campeonato de España de rallyes. No voy a decir, ni puesto, ni coche, ni nombre, pero el coche era de calle con unas cosilla de aquí y de allá nada más. Un crack. No sé qué será de él 😅, pero la última vez que le vi estaba muy muy mal....se perdió con las drogas.

De motos entre yo y los amigos con las 50 c.c pues las hacíamos de todo menos cambiar el motor, carburadores, poner tubos, kit trasmisión etc...pero nada más y de motos más gordas nunca les hice nada y ahora me veo con la GS500 y haciéndolo con 45 jajaja....

Mis motos han sido : Peugeot Vogue 50, Rieju RR 50 de cross, Vespa Iris 200 grgrgrgrgrgr, Yamaha Special 250 preciosa, CBR 600 negra y roja que me salió malísima y mi última adquisición, la GS500 después de 25 años sin ninguna....bueno, a ver si alguien más se anima y así también nos conocemos un pokejo...un saludin!

  • Me Gusta 1
Publicado

Buen resumen de tus andanzas Superleones.

Al final si te fijas excepto detalles , todos hemos tenido las "mismas" vidas y la misma enfermedad..... jajaja de hay la terapia.

El bueno de Gixxer cualquier dia se pasa por aqui y nos ilumina con su saber.  El y algunos mas ,fueron los que me animaron a entrar en este selecto grupo........ jajajaja

  • Me Gusta 1
Publicado
hace 26 minutos, cachorro dijo:

Buen resumen de tus andanzas Superleones.

Al final si te fijas excepto detalles , todos hemos tenido las "mismas" vidas y la misma enfermedad..... jajaja de hay la terapia.

El bueno de Gixxer cualquier dia se pasa por aqui y nos ilumina con su saber.  El y algunos mas ,fueron los que me animaron a entrar en este selecto grupo........ jajajaja

No sé si yo llegaré a esos niveles...todo se andará 😉

  • 1 año más tarde...
Publicado

Pues viendo este post empezamos con la terapia

Yo empecé de muy pequeño con un coche teledirigido que me regalaron para navidades, pues nada que lo desmonte entero, todo lo que podía lo desmontaba, mis ordenadores me los hacía a piezas, mi bisabuelo era chatarrero, tenía la bici que quería y cuando necesitaba alguna pieza allí estaba el para conseguirla, luego vinieron las motos, una movilet que la trasteaba bastante te, una variant que me regalo mi padre trucada y le patinaba el embrague, un piagio typhon, un vespino que desmonte el motor entero porque no andaba y lo limpie y volví a montar con un 65, menuda fuerza tenía el cacharro ese, luego empezaron los coches y y en el 2015 me compré una keeway rkv de 125, empezaron otra vez los trasteos, cuando fui padre el 2017 la malvendi, asta este marzo que mi mujer me regalo el a2 y me picaba ya mucho y pille la gsf 650 y sigo trasteando ahora con ella

Algo me habré dejado en el tintero pero vamos que lo mio era desmontar y montar, reparar, incluso armar con piezas de aquí y de allá ordenadores

E sido muy trastero, cosa que se rompía la desmontaba y guardaba las piezas para otra cosa, pero mi madre al final me las hacía tirar, al final cuando las tiraba surgía alguna avería que necesitaba esa pieza y tenía que comprarla nueva

Jejeje

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 156 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...