Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Velocidad tope EN125-2A de 80km/h?


VladDracvl

Recommended Posts

Que tal, estoy algo...confundido, resulta que mi EN125-2a no la he podido elevar a más de 80km/h en plano...y con viento a favor, creen que sea normal, tiene algo el motor, alguna otra cosa, que podrá ser?, en las subidas se sienta horrible, y he visto docenas de motos 125 y hasta 110 rebasarme como sin nada, hasta con dos personas abordo yendo yo solo (y no es que yo pese más de 75kg, he visto tipos de unos 90kg en hondas cargo 125cc rebasarme como si nada).

La moto tiene 7 meses de uso y el asentamiento del motor lo hice tal cual dice el manual, la moto lleva ya 5300km y pues esperaba algo mucho mejor, no se si tengan alguna idea de como mejorar esto, o creen que de plano sea defecto de fábrica o que estará pasando...o simplemente el modelo no da para más ( cosa de la que me convencí un tiempo)

He visto videos y leido foros, en donde suben sus motos a 90 o 100km/h sin problemas...cuando la mia no pasa de los 80km/h ToT, no se que hacer, si vender mi moto o comprar otra, pedir garantía, venderla como chatarra, olvidarme por siempre del tema y conformarme con esa velocidad tope.

Y pues si he comprobado la velocidad con GPS, el tablero marca un pelin arriba de 80km/h con viento a favor, y lo máximo que he llegado en bajada es 100km (en tablero)

Más detalles:

hago cambios aproximadamente entre 7mil y 8mil rpm 

en 5ta dificilmente alcanza las 7mil rpm y generalmente DESACELERA ya que casi no tiene torque,

así que por lo general casi no la paso de 4ta, ya que es en donde si no acelera más por lo menos se mantiene

reviso periódicamente la presión de los neumáticos (25lbs/plug^2 en delantera   y 29lb/pulg^2 en trasera)

como marca el manual y la tabla en la protección de la cadena. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en principio parece un poco escaso el rendimiento, aunque desconozco ese modelo, pero estas motos de 125 suelen andar sobre 100 km/h, aunque depende de varios factores............

la compraste nueva a estrenar ?

es posible que tenga alguna limitacion ?

has modificado alguna cosa.??

cuando puedas pasa por presentaciones .....que es como suele hacerse, dandote asi a conocer.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder n.n, en un momento me presentaré, jeje

pues si la saque yo de la agencia, no se ha hecho ninguna modificación ni nada que no sean sus dos servicios en la misma agencia q la compre, les comenté de que me costaba mucho pasarla de los 70km/h y me dijeron que con el servicio quedaría, pero nada pues.

hay un detalle, que quizás sea la causa de este bajo rendimiento...cuando me la dieron, tenía algo así como poco menos de 5km, aunq en la factura dice "motocicleta nueva sin rodar", creo que tenía como 2 kilometros y pico, la verdad ni me acuerdo, y es que no le tome importancia en su momento. 

No se si esté limitada, hablé apenas a la agencia y me dijeron que la llevará el sábado, para ver que la revisaran, y que a veces la tenía que forzar un poco para que "ablandara" el motor, pero la verdad es que ni se deja forzar, en 4ta no pasa de 8mil rpm y en quinta no pasa de 7mil rpm, solo que la fuerce en 1ra,2da o 3ra. pero pues a ver que pasa el sábado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

sii, muchas gracias por sus respuestas, en efecto era el diafragma, la llevé a la agencia, y al parecer me aplicaron la garantía...o algo así, pq solo me cobraron la mano de obra, el diafragma no, jaja, aunq la verdad no tengo idea cuanto cuesta, pero el mecánico me comente que las EN y las GN tiene un problema similiar en el carburador "la tapa o cabeza de lcarburador no sella bien, por lo tanto hay que rebajarle tantito para que cierre mejor y además ponerle un poco de silicón para que quede perfectamente sellado y no haya problemas de que se filtren impurezas" y no he podido revisar bien mi barburador, pero al parecer si le hizo eso, espero q no me pase más eso, y además me dijo q tenía el clucht muy justo (a mi me gusta así) pero me dijo q podía llegar a ser malo, ya que si al soltar el clucht no regresaba bien el engrane se podía desgastar más y perder algo de potencia, por el momento ya lo traigo flojito, solo que me surgió otra duda...

aplica lo mismo con el freno trasero?, pq igual lo tengo algo justo, al toque empieza a frenar, debería de tener el freno trasero un poco flojo?  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

levanta la moto dejando la rueda en el aire y revisa que no este frenada la rueda, porque logicamente la moto estara frenada, perdiendo rendimiento, consumiendo mas y gastando frenos a lo tonto............. ya diras.

entonces ya funciona bien despues de pasar por el taller..??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...