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quiero saber que diferencia existe entre estas piezas!
mi moto usa la pieza #1 pero se me a dañado la unidad de encendido (CDI/ECU).
compre la unidad de encendido (CDI/ECU), que hace conjunto con la pieza #2.
ahora mi pregunta es si el (CDI/ECU) funciona de la misma forma con mi pieza #1??? O tengo que comprar la pieza #2???

mi moto tiene motor gsx750r 1992

asdad.jpg

sad.jpg

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Te aconsejo, por el orden del foro, que los hilos se escriban en su apartado correspondiente. Bienvenida no es para tratar un tema de piezas.

Con respecto a tu consulta, la pieza 1 no es la del motor que acciona la válvula de escape??

En cualquier caso, observa que la pieza 1 está diseñada para actuar sobre dos cables, y la pieza 2 no.

 

  • 3 semanas más tarde...
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esto es la estrella de encendido.  -busca info y verás de que va-

 

al pasar esta estrella por delante de un generador de impulsos el CDI sabe que tiene que hacer chispa.

es lo que se utiliza para saber en que momento hay que cortar el negativo del primario de la bobina para que esta deje de hacer inducción y pase a la fase de autoinducción, es decir, deje de cargara la bobina para hcer la chispa que va a la bujía.

 

dependiendo de donde se coloquen las puntas de la estrella estos haran que  la señal llegue antes o después, de esa manera la chispa salta unos grados antes del punto muerto superior del pistón para asegurar que todo vaya bien....

por decir algo, de origen salta la chispa unos 5 grados antes del pms claro está que a mas rpm antes pasará eso.

en ralentí salta a 5 grados antes y a 10 mil rpm a 25 grados antes... los datos son a ojo para hacer la cosa entendible....

si cambias la estrella puedes poner una que de +2... es decir de origen a relenti pasas de 5 a 7 de avance y a 10 mil de 25 a 27.... asi hay mas tiempo para quemar la mezcla.

Eso se hace siempre que se aprieta el motor ya que si entran  mas cosas tardas mas en quemarlas.

venden  estrellas de +2 +3+ +4 +5 así que podríamos llegar, según el ejemplo de antes a 10 grados de avance inicial y a 30 a 10 mil rpm.

ya te digo ahora que si te flipas con el avance se jode el motor ya que produces picado de biela.

hasta +5 las he visto en venta, se que funcionan bien. YOSHIMURA diría que la que vene es de +4

 

tendrias que poner las dos estrellas juntas y ver si las señales llegan igual o una antes que la otra.... no sé si me sigues....

 

:45::45:

 

 

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en serio?

 

si no lo pillas o alguno mas no lo pilla ya hago otra  explicación .:biggrin:

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venga va... que hoy tengo algo tiempo y estoy con ganas... :juas:

LADRILLO DEL 15

 

el pistón sube y baja dentro del cilindro... ok?

esto si, no?? :biggrin:

venga al tajo....

la carrera del pistón se corresponde a la distáncia que recorre el pistón  del punto mas bajo al punto mas alto dentro del cilindro  y al revés....

en un motor de 4 tiempos el piston va del punto mas alto de su carrera, ... punto muerto superior, desde ahora PMS, al punto mas bajo,  .... punto muerto inferior, PMI

en carreras descendientes de PMS a PMI el pistón hace admisión y explosion

en carreras ascendentes hace compresion y escape

los ciclos del motor, son... admision ADM, compresión COMP, explosión EX y escape, ESC

 

 

el motor va en carrera descendiente de pms a pmi ADM, luego sube ... de pmi a pms COMP, salta la xispa, el pistón baja de pms a pmi en fase deEXP y al final sube de nuevo de pmi a pms en fase de ESC.  

en ADM  la valvula de admision  está abierta y la de escape cerrada pistón baja

en COMP las dos valvulas estan cerradas, pistón sube

en EXP siguen cerradas , pistón baja

en ESC la de escape se abre y la de adm sigue cerrada, pistón sube

repetimos el ciclo, OK???

:_blink:

te lo lees dos veces o tres ,..... con calma  .... que lo pillas seguro :05:

 

La única fase productiva es la tercera, la de explosion.

en las otras fases los pistones va de prestado.... van por las inercias que se generan en las explosiones de los cilindros...... el pistón va sujeto a la biela, y la biela al cigüeñal...  el cigüeñal que és donde se pillan las bielas por su parte inferior, es el que acompasa las inercias para que esto gire redondo.... así que los pistones trabajan por separado. las explosiones se suceden por orden 1-3-4-2  y así gira redondo ya que al explotar por partes opuestas, acompasas las inercias.... creo que me sigues...

chispa en el 1 .... chispa en el 3 ....  chispa en el 4  ......chispa en el 2  y así hasta que paras.

 

vale..... al lio.

 

en la fase de ADM entra aire y gasolina que viene del carburador, la mezcla entra por la valvula de ADM el pistón va de PMS a PMI y aspira dicha mezcla llenado la totalidad del cilindro, la valvula de escape está cerrada......

el pistón llega al PMI, en ese momento estamos al final de carrera de ADM....  la valvula de ADM se cierra ....  y el pistón empieza a subir de PMI a PMS, las dos valvulas están cerradas, y la mezcla se comprime.

si la relación de compresión RC es de 10 a 1 eso significa que divides la carrera del pistón de PMS a PMI dentro del  cilindro en 10 partes iguales -en admisión llenas 10 partes- al hacer compresión, esa distancia de PMI a PMS -ahora subes- comprime la mezcla y todas  esas diez partes las comprimes dejando la mezcla  a solo UNA ... ok??? de diez a una.

salta la chispa, vlavulas cerradas, explota la mezcla aire gasolina, y el pistón que se acaba de llevar una pedazo de hostia de narices, baja cagando leches del PMS al PMI....

luego llega al PMI y se abre la valvula de escape, el pistón sube, de PMI a PMS,  la valvula de escape sigue abierta, y los gases quemados salen del cilindro, la de admisión sigue cerrada.

el pistón llega al PMS la valvula de escape cirra, la de admisión abre, el pistón va de PMS a PMI y vuelve a empezar ADM.

 

OOOOOOK??????????

 

todo este ladrillo que te he soltado ES TEORIA, a la practica eso varia un poco, pero no hace falta entrar en eso....

 

lo importante para el tema que nos ocupa es muy simple. creo....

en la fase de ADM llenamos, luego en la de COMP se prepara todo para que pete, en EXPLOSION explota, y en la de escape se vacia. vale, no?.

el tema está en que no es lo mismo hacer todo esto a 1000 rpm que a 10.000 rpm.

estaremos de acuerdo en que a 10.000 rpm todo tiene que pasar 10 veces mas deprisa que a 1000 si queremos que la cosa funcione bien.....  verdad????

pues para que lo "situes" .... normalmente  .... en el ultimo tercio de la fase ascendente de compresión salta la chispa, ya que lo que interesa, para que todo vaya redondo, es que cuando el pistón justo pase el PMS finalizando la fase de COMP y empiece a bajar en fase de EXPLOSION la mezcla ya esté ardiendo al 100% y así toda la fuerza de la explosion se aproveche y el pistón ya esté iniciando el descenso, así no se pierde nada de nada de fuerza.....

esto implica, que si todo lo que se ha comprimido de 10:1 ha de  explotar, y hacer bajar un pistón, necesita un minimo de tiempo para inflamarse todo, generar presión y hacer fuerza para impulsar el pistón de PMS a PMI y ha de pasar en el momento justo.

por cojones has de hacer saltar la chispa mientras el pistón sube en fase de COMP para que todo empiece a quemar ya..... y así  cuando el pistón este en el PMS la explosión ya sea la mejor posible, el pistón esté empezando a bajar para aprovechar a tope.

sería como empujar a un tio que va corriendo, si lo empujas en subida lo ayudas,  .....si lo empujas en plano algo haces,vale..... pero si lo empujas mientras corre y esta en bajada la hostia que se pega es tremenda :biggrin:

 

ahora el tema esta en que si haces saltar la chispa....  por poner un numero ....  3mm antes de que el piston llega al PMS en compresion cuando va a 1000 rpm y todo quema y quema bien y va de cine... esto funciona ... si ,,..... pero funciona a 1000 rpm ....... si vas a 10.000 rpm esto tendrá que pasar, así a lo burro 10 veces antes, con lo cual o la chispa salta 30mm antes de que el pistón llegue al PMS de la fase de COMP o esto no va a ir bien... ya que cuando todo queme a 10.000 hará un mundo que el pistón ha pasado de largo.... va todo 10 veces mas rapido....

 

asi que a 10.000 rpm cuando el piston sube de PMI a PMS en fase de COMP a unos 30mm antes de que el pistón llegue al PMS ya ha de saltar la chispa por tres motivos, primero poque va mas rapido todo y si no te avanzas te pilla el toro,  segundo por que han de pasar mas cosas en el mismo tiempo y tercero por que a mas rpm hay mas cosas por quemar.

de esa manera, saltando la chispa 30mm antes, del PMS en COMP justo cuando el pistón  pase el PMS y empiece a bajar en fase de EXP a 10.000 rpm la explosión será la buena para aprovechar toda la fuerza y hacer que esto funcione.

SE ENTIENDE ALGO O QUEDAMOS EN UN BAR CON UNA PIZARRA?????

 

:juas::juas::juas::juas:

 

 

 

 

 

 

 

Publicado

:wpml_mail:

 

profe         profe            puedo salir al baño ????

 

 

:punish::punish:

 

 

:Laie_67::Laie_67:

 

 

yo creo que se pilla bien...................no se, que dira el resto.

muy currado................:clap::clap:

  • 2 años más tarde...

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    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
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