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quiero saber que diferencia existe entre estas piezas!
mi moto usa la pieza #1 pero se me a dañado la unidad de encendido (CDI/ECU).
compre la unidad de encendido (CDI/ECU), que hace conjunto con la pieza #2.
ahora mi pregunta es si el (CDI/ECU) funciona de la misma forma con mi pieza #1??? O tengo que comprar la pieza #2???

mi moto tiene motor gsx750r 1992

asdad.jpg

sad.jpg

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Te aconsejo, por el orden del foro, que los hilos se escriban en su apartado correspondiente. Bienvenida no es para tratar un tema de piezas.

Con respecto a tu consulta, la pieza 1 no es la del motor que acciona la válvula de escape??

En cualquier caso, observa que la pieza 1 está diseñada para actuar sobre dos cables, y la pieza 2 no.

 

  • 3 semanas más tarde...
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esto es la estrella de encendido.  -busca info y verás de que va-

 

al pasar esta estrella por delante de un generador de impulsos el CDI sabe que tiene que hacer chispa.

es lo que se utiliza para saber en que momento hay que cortar el negativo del primario de la bobina para que esta deje de hacer inducción y pase a la fase de autoinducción, es decir, deje de cargara la bobina para hcer la chispa que va a la bujía.

 

dependiendo de donde se coloquen las puntas de la estrella estos haran que  la señal llegue antes o después, de esa manera la chispa salta unos grados antes del punto muerto superior del pistón para asegurar que todo vaya bien....

por decir algo, de origen salta la chispa unos 5 grados antes del pms claro está que a mas rpm antes pasará eso.

en ralentí salta a 5 grados antes y a 10 mil rpm a 25 grados antes... los datos son a ojo para hacer la cosa entendible....

si cambias la estrella puedes poner una que de +2... es decir de origen a relenti pasas de 5 a 7 de avance y a 10 mil de 25 a 27.... asi hay mas tiempo para quemar la mezcla.

Eso se hace siempre que se aprieta el motor ya que si entran  mas cosas tardas mas en quemarlas.

venden  estrellas de +2 +3+ +4 +5 así que podríamos llegar, según el ejemplo de antes a 10 grados de avance inicial y a 30 a 10 mil rpm.

ya te digo ahora que si te flipas con el avance se jode el motor ya que produces picado de biela.

hasta +5 las he visto en venta, se que funcionan bien. YOSHIMURA diría que la que vene es de +4

 

tendrias que poner las dos estrellas juntas y ver si las señales llegan igual o una antes que la otra.... no sé si me sigues....

 

:45::45:

 

 

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en serio?

 

si no lo pillas o alguno mas no lo pilla ya hago otra  explicación .:biggrin:

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venga va... que hoy tengo algo tiempo y estoy con ganas... :juas:

LADRILLO DEL 15

 

el pistón sube y baja dentro del cilindro... ok?

esto si, no?? :biggrin:

venga al tajo....

la carrera del pistón se corresponde a la distáncia que recorre el pistón  del punto mas bajo al punto mas alto dentro del cilindro  y al revés....

en un motor de 4 tiempos el piston va del punto mas alto de su carrera, ... punto muerto superior, desde ahora PMS, al punto mas bajo,  .... punto muerto inferior, PMI

en carreras descendientes de PMS a PMI el pistón hace admisión y explosion

en carreras ascendentes hace compresion y escape

los ciclos del motor, son... admision ADM, compresión COMP, explosión EX y escape, ESC

 

 

el motor va en carrera descendiente de pms a pmi ADM, luego sube ... de pmi a pms COMP, salta la xispa, el pistón baja de pms a pmi en fase deEXP y al final sube de nuevo de pmi a pms en fase de ESC.  

en ADM  la valvula de admision  está abierta y la de escape cerrada pistón baja

en COMP las dos valvulas estan cerradas, pistón sube

en EXP siguen cerradas , pistón baja

en ESC la de escape se abre y la de adm sigue cerrada, pistón sube

repetimos el ciclo, OK???

:_blink:

te lo lees dos veces o tres ,..... con calma  .... que lo pillas seguro :05:

 

La única fase productiva es la tercera, la de explosion.

en las otras fases los pistones va de prestado.... van por las inercias que se generan en las explosiones de los cilindros...... el pistón va sujeto a la biela, y la biela al cigüeñal...  el cigüeñal que és donde se pillan las bielas por su parte inferior, es el que acompasa las inercias para que esto gire redondo.... así que los pistones trabajan por separado. las explosiones se suceden por orden 1-3-4-2  y así gira redondo ya que al explotar por partes opuestas, acompasas las inercias.... creo que me sigues...

chispa en el 1 .... chispa en el 3 ....  chispa en el 4  ......chispa en el 2  y así hasta que paras.

 

vale..... al lio.

 

en la fase de ADM entra aire y gasolina que viene del carburador, la mezcla entra por la valvula de ADM el pistón va de PMS a PMI y aspira dicha mezcla llenado la totalidad del cilindro, la valvula de escape está cerrada......

el pistón llega al PMI, en ese momento estamos al final de carrera de ADM....  la valvula de ADM se cierra ....  y el pistón empieza a subir de PMI a PMS, las dos valvulas están cerradas, y la mezcla se comprime.

si la relación de compresión RC es de 10 a 1 eso significa que divides la carrera del pistón de PMS a PMI dentro del  cilindro en 10 partes iguales -en admisión llenas 10 partes- al hacer compresión, esa distancia de PMI a PMS -ahora subes- comprime la mezcla y todas  esas diez partes las comprimes dejando la mezcla  a solo UNA ... ok??? de diez a una.

salta la chispa, vlavulas cerradas, explota la mezcla aire gasolina, y el pistón que se acaba de llevar una pedazo de hostia de narices, baja cagando leches del PMS al PMI....

luego llega al PMI y se abre la valvula de escape, el pistón sube, de PMI a PMS,  la valvula de escape sigue abierta, y los gases quemados salen del cilindro, la de admisión sigue cerrada.

el pistón llega al PMS la valvula de escape cirra, la de admisión abre, el pistón va de PMS a PMI y vuelve a empezar ADM.

 

OOOOOOK??????????

 

todo este ladrillo que te he soltado ES TEORIA, a la practica eso varia un poco, pero no hace falta entrar en eso....

 

lo importante para el tema que nos ocupa es muy simple. creo....

en la fase de ADM llenamos, luego en la de COMP se prepara todo para que pete, en EXPLOSION explota, y en la de escape se vacia. vale, no?.

el tema está en que no es lo mismo hacer todo esto a 1000 rpm que a 10.000 rpm.

estaremos de acuerdo en que a 10.000 rpm todo tiene que pasar 10 veces mas deprisa que a 1000 si queremos que la cosa funcione bien.....  verdad????

pues para que lo "situes" .... normalmente  .... en el ultimo tercio de la fase ascendente de compresión salta la chispa, ya que lo que interesa, para que todo vaya redondo, es que cuando el pistón justo pase el PMS finalizando la fase de COMP y empiece a bajar en fase de EXPLOSION la mezcla ya esté ardiendo al 100% y así toda la fuerza de la explosion se aproveche y el pistón ya esté iniciando el descenso, así no se pierde nada de nada de fuerza.....

esto implica, que si todo lo que se ha comprimido de 10:1 ha de  explotar, y hacer bajar un pistón, necesita un minimo de tiempo para inflamarse todo, generar presión y hacer fuerza para impulsar el pistón de PMS a PMI y ha de pasar en el momento justo.

por cojones has de hacer saltar la chispa mientras el pistón sube en fase de COMP para que todo empiece a quemar ya..... y así  cuando el pistón este en el PMS la explosión ya sea la mejor posible, el pistón esté empezando a bajar para aprovechar a tope.

sería como empujar a un tio que va corriendo, si lo empujas en subida lo ayudas,  .....si lo empujas en plano algo haces,vale..... pero si lo empujas mientras corre y esta en bajada la hostia que se pega es tremenda :biggrin:

 

ahora el tema esta en que si haces saltar la chispa....  por poner un numero ....  3mm antes de que el piston llega al PMS en compresion cuando va a 1000 rpm y todo quema y quema bien y va de cine... esto funciona ... si ,,..... pero funciona a 1000 rpm ....... si vas a 10.000 rpm esto tendrá que pasar, así a lo burro 10 veces antes, con lo cual o la chispa salta 30mm antes de que el pistón llegue al PMS de la fase de COMP o esto no va a ir bien... ya que cuando todo queme a 10.000 hará un mundo que el pistón ha pasado de largo.... va todo 10 veces mas rapido....

 

asi que a 10.000 rpm cuando el piston sube de PMI a PMS en fase de COMP a unos 30mm antes de que el pistón llegue al PMS ya ha de saltar la chispa por tres motivos, primero poque va mas rapido todo y si no te avanzas te pilla el toro,  segundo por que han de pasar mas cosas en el mismo tiempo y tercero por que a mas rpm hay mas cosas por quemar.

de esa manera, saltando la chispa 30mm antes, del PMS en COMP justo cuando el pistón  pase el PMS y empiece a bajar en fase de EXP a 10.000 rpm la explosión será la buena para aprovechar toda la fuerza y hacer que esto funcione.

SE ENTIENDE ALGO O QUEDAMOS EN UN BAR CON UNA PIZARRA?????

 

:juas::juas::juas::juas:

 

 

 

 

 

 

 

Publicado

:wpml_mail:

 

profe         profe            puedo salir al baño ????

 

 

:punish::punish:

 

 

:Laie_67::Laie_67:

 

 

yo creo que se pilla bien...................no se, que dira el resto.

muy currado................:clap::clap:

  • 2 años más tarde...

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
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    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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