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Buenas Quiero comprarme una suzuki gsx r k7, y el problema es que no esta limitada ni si quiera tiene la centralita.La cosa es que llamo a Suzuki y me piden 280 euros + iva por la centralita + 40 euros de un certificado de fabrica + 50 euros de instalación.Mirando en paginas de compraventa he encontrado centralitas de 2 mano de gente que compro la moto limitada con precios entre los 70 y los 130 euros, un descuento considerable. Mi preguntas son las siguientes:-Se puede colocar una centralita de otra K7 a la que compro yo?, porqu en suzuki me han explicado que puedo tener problemas con el codigo de la llave, pero eso lo podran solucionar en el taller???-Es necesario el certificado ese de fabrica porque algunos que venden la centralita no saben de que papel les hablo, y ese certificado es transferible o viene el numero de bastidor de la moto y no me valdría?-Por último, tengo un amigo trabajando en la itv y me ha comentado que tengo que llevarla por narices al taller ya que te colocan unos precintos que son necesarios a la hora de pasar la itv.Espero encontrar ayuda porque hay esta la decisión de comprar la moto que tengo mirado o mirar una que venga limitada y con la centralita.Muchas gracias de antemano.Un saludo

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SE que si pones la centralita de otra moto, la que esta sin limitar, no arranca la llave es codificada y no la reconoce. Yo pensaba que las de 34 cv valdrian para todas, pero si la suzuki te dice que no vale ellos lo sabran mejor que nadie.

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yo limite la mia hace 3 años, pero solo en papeles. y cuando fui a pasar la ITV para homologarla llevaba la centralita de seria, la de la limitacion esta en su cajita y nunca la e montado. me miraron los papeles del certificado de taller, y eso de los precintos... es la primera vez que lo oigo, mas que nada porque la centralita esta debajo del asiento y dudo mucho que se vayan a poner a desmontar el asiento para ver si llevas precintos. a mi solo me cogieron el numero de bastidor, me miraron las luces y los frenos. y en cuanto a lo de poner otra centralita de otra moto, hay no te puedo ayudar, seguramente te lo diran para venderte una nueva y asi pegarte el palo, o lo mismo no se puede de verdad. a mi me dijo el de la tienda que si queria cambiar la centralita, tenia que hacer algo con la llave, para que la reconociera y no diera fallo, pero no recuerdo el que. y despues de todo esto... :sleep::sleep::sleep:

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siento decirte que los de Suzuki como a dicho el compañero quieren meterte el palo de una nueva antes te costava 130 al comprarla nueva y los papeles y todo para pasar la itv ya venian incluidos y tenian una caducidad de 10 dias que si no la pasabas antes tenias que pagar eso otros 50 euros.Precitos no te ponen yo tambien es la primera vez que lo oigo yo me deslimite la mia y para no tener problema te cuento lo que ice xq la verdad esq el chico me lo esplico para no tener q codificar la llave xq las centralitas de 34cv valen para todas las GSXR 600 es la misma el chico de suzuki me dijo:1-cn la moto apagada cortas la coriente2-quitas la bateria3-cambias la centralita una por otra vale para tanto poner la limitada como la normal ok4-al tener conectada la centralita pones la bateria como pone en el libro de instrucciones5-quitas el corta corientes y la dejas que se cheque como siempre y la pones en marcha ok.Es facil me dijeron que esto es lo que hacen ellos para no tener que codificar las llaves xq haces como un barrado al quitar la bateria de la memoria de lo que la moto tenia puesto y al encenderla de nuevo con la nueva centralita no te da ningun problema de nada.yo tengo una centralita de 34cv si eres de madrid probamos te echo una mano cuando te compres la moto el certificado de que esta limitada creo que si buscas bien lo encuentras mas barato por interner con papeles oficiales de la DGT o tu propio concesionario de confianza que te conozcan espero que te sirva de algo saludos

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eso que has dicho de deslimitarla.... que has tenido que hacer? porque yo la tengo limitada de papeles, y no se si ir con la moto asi es denunciable. pero e oido que para deslimitarla tienes que volver a pasar la ITV con otros papeles de fabrica y todo el rollo ese igual que cuando la quieres limitar. tu que has echo? un saludo

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Yo voy legal pero no eh tenido que pasar otra vez la ITV eso me lo esplicaron muy bien tanto en el tayer al pasar la revison de los 12000 como en el concesionario.yo solito para que no me combraran pasta me la deslimite cuando ya tenia los 2 años de antiguedad y como biene me dijeron tu estas cubierto por la ley porque puedes llevar ya cualquier moto con toda su potencia,entonces en la tuya aunq ponga en los papeles que esta limitada tu al tener la antiguedad necesaria para no tener que llevarla da lo mismo si vas a la ITV lo unico que hacen que me lo dijo el del taller es borrar los datos de 34cv y toda la parafada esa que te ponen nada mas y si tu luego la quieres vender alguna persona que necesite llevarla limitada tienes que volver a hacer todo el papeleo ami el del taller me lo dijo que todo lo hacen para sacar pelas los de la DGT pero que tu estas proteguido por la ley y no tienes que volver a pasar la ITV nada mas que cuando le toque por antiguedad o porque tu quieras homologar alguna pieda matricula ESCAPE brutal etc espero haberte podido ayudar yo esto lo hice hace 3 años no creo que aya cambiado mucho en tampoco tiempo un saludo

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entonces vamos los dos igual de legales, jejeje. muchas gracias por la explicacion, tiene su logica, y espero que si me piden los papeles algun dia, los civiles tambien lo entiendan asi. un saludo

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Hola, yo os voy a realizar una pregunta que me stoy haciendo desde que mi centralita de fabrica me ha dado un fallo y la he tenido que cambiar mientras la arreglo, por otra que esta limitada. ¿es posible deslimitar la centralita y pasarla a la potencia de fabrica 125cv?un saludo :gsxrblue:

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Hola, yo tengo una 600 k7, y la centralita que tengo de 34cv en mi casa es unica y exclusivamente para mi moto, lo que te kiero decir es, que no te metan el perro por ai, mi centralita lleva un sello con un numero y ese numero solo debe ser montado con mi numero de bastidor, de ahi lo que te dicen en suzuki del certificado, claro que ami me salio gratis la limitacion cuando me compre la moto, pero no creo que sea tanta pasta, pregunta en algun taller suzuki.un saludo

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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