Amigos: ya que me he metido en la puesta a punto de la moto, me he liado la manta a la cabeza y tras los carburadores me he lanzado a revisar la holgura de los taqués de las válvulas. Todo iba sobre ruedas, los valores estaban entre los márgenes de taller... Hasta que miré la válvula de escape derecha. La galga no entraba. Pedí una moneda un número menor (2,65), creyendo que con eso se solucionaría... pero el resultado fue el mismo. He rebajado una galleta varias veces hasta que por fin ha entrado la galga de 0,04. La medida de la galleta que tenía puesta era de 2,68mm. La que le viene bien es de 2,51.
Espero que ese cambio de espesor no indique algún problema.
Ahora estoy casi listo para montar... dudando si comprar una galleta nueva de de 2.50mm o dejar la rectificada de momento. Otra duda que tengo es que los árboles de levas están fijados por ocho tornillos. Tienen un par muy pequeño, de 8 a 10Nm, si no me equivoco... La cosa es que he ido a reapretarlos y parecía que giraban locos. Sin embargo, con una carraca pequeña, los he tocado y se ven apretados, firmes. No sé si mi dinamométrica está estropeada o no puede medir el par en un rango tan bajo. La pregunta del millón es si no debería sacarlos y ponerles un poco de fijador de roscas para asegurarme que no se vayan a mover de su sitio con las vibraciones del motor. Da un poco de yuyo pensarlo. Lo curioso es que parece que no lo tienen puesto de fábrica. ¿Qué haríais vosotros? ¿Sabéis si en los talleres usan para esos tornillos fijador? ¿no lo tiene puesto por alguna razón?
A falta de resolver estas dos cuestiones, la moto está lista para montar, con junta nueva y tóricas de los pernos de la tapa nuevas.
El proceso en realidad es sencillo, salvo por el problema de no tener monedas más finas para poder ir probando hasta dar con la adecuada. y como lo he hecho a ratos perdidos... Llevo dos semanas sin coger la moto.
Por
Carlinsky, · Publicado
Registra una cuenta o conéctate para comentar