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Hola compañeros ,ayer recibi un mail de un compañero Gixxero de Mejico, se llama ,A Silva, por lo menos eso ponía en el mail , comenta en su escrito que ha visto (no pone donde ,pero supongo que en este foro ), que preguntaba como reparar el amortiguador de dirección ,me explica como a reparado el suyo un par de veces , reproduzco aquí el correo completo (copiar y pegar ) , por si le puede servir a alguien mas , la verdad es que es un sistema muy ingenioso, solo encuentro a faltar la cantidad de aceite , pongo también una foto suya y de su GSX-R

 

Hola gonzalo

te escribo desde mexico, vi tu articulo donde preguntas como reparar el amortiguador de direccion o damper,

yo tengo una gsxr 1100 mod 92 y yab he reparado el damper en dos ocasiones te dre como.

primero tienes que perforar en cuerpo del damper en un extremo cerca de los retenes con una broca de 1/32, ya que lo perforaste lava el interior con un solvente, puede ser gasolina, o petroleo o un desengrasnte, ya labado compra aceite para suspension de num 5 y con la jeringa inyectalo en el orificio que hiciste, debe de estar el piston extenddo hacia afuera para que entre el aceite de otro modo se te regresara, ya que lo rellenaste trta de tapar el orificio con cinta para que no tengas fugas, comoquiera ese orificio quedara sellado con la abrazadera con la que lo fijas en el cuadro de la moto, ya que lo rellenaste armalo y pruebalo para descartar que los retenes esten dañados, aunque eso solo se ve cuando ya vas dandole uso y haes presion dentro del cilindro, espero te sirva esta aportacion, suerte chaval!!!

 

DSC_0181.thumb.JPG.07939bd7a3097c57d9824

A Silva , si lees este escrito, muchas gracias por tu aportación ,cosas como estas son las que hacen grande este foro , gente como tu nos hace grandes a todos, saludos desde España ,de mi parte y seguro que de unos cuantos Guixxeros mas,:victory::gsxr:

 

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Esa solución ya la vi publicada por algún sitio, el problema es que si los retenes están deteriorados en poco tiempo tendrás el amortiguador igual que antes.... Además de un charco de aceite., 

Buscaré el enlace correspondiente...

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no lo encuentro, recuerdo haberlo visto en la web antigua, pero ahora no lo localizo aquí

La idea es hacer un taladro y rellenar con aceite. Recuerdo que utilizaba hasta un embudo rojo y un trozo de macarrón transparente para rellenarlo y que se viese como salian las burbujas.... pero lo dicho, no lo veo

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Yo supongo que el problema de estos amortiguadores debe estar en los retenes  , que es el único sitio por donde puede salir el aceite ,así que la solución que pone el compañero mexicano no deja de ser una solución temporal ,el mismo comenta que el suyo ya lo ha tenido que reparar dos veces, lo ideal seria poder abrirlo para cambiar los retenes.

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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