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Hola compañeros ,ayer recibi un mail de un compañero Gixxero de Mejico, se llama ,A Silva, por lo menos eso ponía en el mail , comenta en su escrito que ha visto (no pone donde ,pero supongo que en este foro ), que preguntaba como reparar el amortiguador de dirección ,me explica como a reparado el suyo un par de veces , reproduzco aquí el correo completo (copiar y pegar ) , por si le puede servir a alguien mas , la verdad es que es un sistema muy ingenioso, solo encuentro a faltar la cantidad de aceite , pongo también una foto suya y de su GSX-R

 

Hola gonzalo

te escribo desde mexico, vi tu articulo donde preguntas como reparar el amortiguador de direccion o damper,

yo tengo una gsxr 1100 mod 92 y yab he reparado el damper en dos ocasiones te dre como.

primero tienes que perforar en cuerpo del damper en un extremo cerca de los retenes con una broca de 1/32, ya que lo perforaste lava el interior con un solvente, puede ser gasolina, o petroleo o un desengrasnte, ya labado compra aceite para suspension de num 5 y con la jeringa inyectalo en el orificio que hiciste, debe de estar el piston extenddo hacia afuera para que entre el aceite de otro modo se te regresara, ya que lo rellenaste trta de tapar el orificio con cinta para que no tengas fugas, comoquiera ese orificio quedara sellado con la abrazadera con la que lo fijas en el cuadro de la moto, ya que lo rellenaste armalo y pruebalo para descartar que los retenes esten dañados, aunque eso solo se ve cuando ya vas dandole uso y haes presion dentro del cilindro, espero te sirva esta aportacion, suerte chaval!!!

 

DSC_0181.thumb.JPG.07939bd7a3097c57d9824

A Silva , si lees este escrito, muchas gracias por tu aportación ,cosas como estas son las que hacen grande este foro , gente como tu nos hace grandes a todos, saludos desde España ,de mi parte y seguro que de unos cuantos Guixxeros mas,:victory::gsxr:

 

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Esa solución ya la vi publicada por algún sitio, el problema es que si los retenes están deteriorados en poco tiempo tendrás el amortiguador igual que antes.... Además de un charco de aceite., 

Buscaré el enlace correspondiente...

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no lo encuentro, recuerdo haberlo visto en la web antigua, pero ahora no lo localizo aquí

La idea es hacer un taladro y rellenar con aceite. Recuerdo que utilizaba hasta un embudo rojo y un trozo de macarrón transparente para rellenarlo y que se viese como salian las burbujas.... pero lo dicho, no lo veo

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Yo supongo que el problema de estos amortiguadores debe estar en los retenes  , que es el único sitio por donde puede salir el aceite ,así que la solución que pone el compañero mexicano no deja de ser una solución temporal ,el mismo comenta que el suyo ya lo ha tenido que reparar dos veces, lo ideal seria poder abrirlo para cambiar los retenes.

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