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Extraccion cambio gsxr 1000 2011


gumiro

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Hola, tengo un problema gordo, y es que necesito sacar el cambio de la moto ya que tengo tocado el piñon de la 6a. La cuestion es si alguien sabe si se puede sacar el cambio con el motor en el chasis o hay que sacarlo fuera de la moto. Nunca he visto ni escuchado nada sobre este tema y me gustaria estar seguro antes de ponerme a ello. A ver si alguien puede darme un empujoncillo ??

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pues siendo un cuatro en linea (digamos normal), yo siempre habia pensado que la unica opcion es desmontar el motor completo, sacandolo del chasis claro, pero gixxer comento una vez que con el motor fuera, le das la vuelta y desmontas la parte baja(carter, caja de cambios) y de esta manera no es necesario desmontar la parte alta del motor(culata y cilindros) lo que ya es un gran ahorro.

pero vamos, o tiene un cambio tipo competicion (extraible) o creo que no te escapas..........

 

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On 27/1/2016 at 19:14, joseaguerrero dijo:

ufff vaya, eso es más complicado... en el manual de taller viene, aunque a mi eso me sueña a mecanica profunda, o sea, a chino ehehheeee

Sabes si puedo descargar de algun sitio el susodicho manual? ?

On 27/1/2016 at 21:38, cachorro dijo:

pues siendo un cuatro en linea (digamos normal), yo siempre habia pensado que la unica opcion es desmontar el motor completo, sacandolo del chasis claro, pero gixxer comento una vez que con el motor fuera, le das la vuelta y desmontas la parte baja(carter, caja de cambios) y de esta manera no es necesario desmontar la parte alta del motor(culata y cilindros) lo que ya es un gran ahorro.

pero vamos, o tiene un cambio tipo competicion (extraible) o creo que no te escapas..........

 

De hacerlo con el motor en el chasis nada verdad? Porque en otro foro lei uno que tenia el mismo problema en una R1 y le decian que ni se le ocurriera hacerlo con el motor en el chasis. Yo estaba pensando en sacar el eje de los piñones por el lado del embrague, pero no se si se podra por lo que me comentas...

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si llevas un cambio cerrado, suele ser rapido, sacas la tapa del lateral, y salen los ejes... pero eso es competición y piezas preparadas.

de serie, lo normal, es que el cambio vaya montado sobre unos soprtes, debajo del cigueñal, y encima del carter...

es decir, el cambio va debajo, en la parte baja del motor.

busca unos cuantos manuales de moto, de motores de 4 tiempos y 4 cilindroa, de las motos que quieras, de las marcas que quieras...

si no hay cambio cerrado, hay que sacar el motor fuera, darle la vuelta, sacar tapas laterales y carter y ves los ejes del cambio...

ya te digo, mira varios manuales que suele ser así... y sobretodo encuentra el de tu moto ya que sin manual es casi imposible hacerlo

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He descargado el manual de taller, y aunque esta en ingles, me voy apañando. Como bien decis, saqué  el motor fuera, le di la vuelta y tras sacar el carter, bomba de aceite y agua, tapas laterales, embrague, 1 millon de tornillos, rodamientos y arandelas... me he estancado en separar la parte baja del bloque motor, esta pegado de tal manera con la pasta de juntas que parece que estuviese soldado jeje.

Ya he visto la averia en el piñon de la 6a, las esquinas de los dientes laterales que llevan estan comidos y por eso salta. A ver si lo doy sacado y le hago foto. Os pongo una foto de la viruta que me encontré  en el carter.

IMG_20160202_185402.jpg

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